lunes, 9 de diciembre de 2013

LOPEZ PERDIO ANTE EL CHEF

EL COMODORENSE PERDIO POR NOCAUT TECNICO EN EL NOVENO ROUND ANTE EL ESTADOUNIDENSE JULIUS JACKSONNicolás López resignó su invicto en Córdoba. El árbitro detuvo las acciones del combate a los 2’44 del noveno asalto al ver que el boxeador de La Fábrica no reaccionaba ante el castigo que le propinaba el “Chef”.


El boxeador comodorense Nicolás López resignó en la madrugada de ayer su invicto al perder por nocáut técnico en el noveno round ante el estadounidense Julius Jackson, quien de esa manera se mantiene sin derrotas y ganó el título Fedebol AMB de la categoría mediano.

Luego de un comienzo equilibrado, donde Jackson impactó su derecha cruzada y ascendente más profunda al rostro ante la respuesta de López en forma de cross diestro arriba, en el segundo, Julius conectó una precisa derecha cruzada al mentón, con que lo envió al suelo. Sin embargo, se quedó levemente y el comodorense lo frenó con una izquierda recta que le hizo perder su protector bucal. Boxeando en retroceso en el tercero, Jackson frenó los avances rivales con su izquierda en jab arriba y curva a las costillas, y su derecha cruzada y en gancho al rostro, antes de salir con correctos pasos laterales, para luego soltar su uppercut diestro al mentón, según la página notifight.com.

Mientras López avanzaba abierto en el cuarto, el de Islas Vírgenes hizo pesar su efectividad trabajando por adentro, e impactó su derecha cruzada y ascendente plena al mentón, que acusó recibo en un rival que sangraba por la nariz. Con el mismo trámite en el quinto, el visitante añadió su gancho zurdo al cuerpo, pero luego de que López llegara con su derecha cruzada a la mandíbula que lo hizo perder el protector bucal por tercera vez, recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Sánchez Rosado. Sin embargo, “The Chef” lo puso contra una esquina y con una potente derecha cruzada a la mejilla lo envió a la lona. Repuesto en el sexto, el comodorense recibió al visitante con un certero cross diestro al mentón. Pero ante su merma, con poco, Jackson fue más efectivo con sus cruzados arriba y sus ganchos a los flancos.

Ya en el séptimo, las profundas derechas cruzadas del antillano a la mandíbula eran una pesadilla para el abierto patagónico que lo buscaba, pero no lo encontraba. Entrando y saliendo, combinó su izquierda curva a las costillas y su cross diestro a la mejilla. La diferencia de solidez para el virginiano volvió a hacerse sentir en el octavo, donde con un profundo cross diestro al mentón lo hizo dar un paso atrás. Con López desgastado en el noveno, “The Chef” lo dejó venir para trabajar a gusto de contragolpe con sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes a la mandíbula. Y con todo a su favor, lo llevó contra una esquina donde castigó a placer con sus contundentes y precisos cross diestros y zurdos a la mejilla y mentón de un liquidado comodorense, por lo que Sánchez Rosado se apiadó de él y decretó el final a los 2’:44” del episodio.
De esa manera, Nicolás López quedó con un palmarés de 11 peleas, 10 nocáut y una derrota.

PERDIO EL “CHINO” MIRANDA

El cordobés Jorge Miranda fue derrotado por nocáut técnico en el octavo round por el boxeador de Islas Vírgenes, John Jackson, en una pelea encuadrada dentro de la división welter y sin título en juego.

La mayor capacidad técnica de Jackson fue marcada y por eso no extrañó que en el tercer asalto derribara al cordobés con un ascendente de derecha en el mentón. 

En el séptimo capítulo nuevamente Miranda recibió una cuenta de protección por parte del árbitro local Víctor Correa, tras recibir  un cruzado de derecha que lo hizo trastabillar. 

En el round siguiente, Jackson salió a definir el pleito y descargó una andanada de golpes sobre el cuerpo de Miranda hasta que desde su rincón lanzaron la toalla para detener la pelea.

El púgil nacido en Saint Thomas es hijo del ex campeón mundial Julian Jackson, quien estuvo presente en el estadio como invitado especial.
En tanto, en división superwelter, el cordobés Carlos Adán Jerez le ganó por puntos en 10 vueltas al también boxeador de Islas Vírgenes, Samuel Rogers, y se apoderó del vacante título Fedebol superwelter de la AMB.

No hay comentarios: