sábado, 21 de diciembre de 2013

NADADOR SANTACRUCEÑO . MATIAS DIAZ

Díaz cerró el año lleno de medallas y nuevas marcas - El prometedor nadador santacruceño cosechó otras dos medallas en el Campeonato Argentino de Natación y las sumó a las nueve que había conseguido en la Araucanía.

Una de las grandes figuras deportivas que tuvo Santa Cruz en este 2013 que se va es Matías Díaz, el nadador formado en el Hispano Americano, que deslumbró a todos en los Juegos de la Araucanía ganando nueve medallas (siete de oro) y que la semana pasada cosechó dos más en el Campeonato Argentino.
Nada mal para un campeonato en el que Matías compitió contra los mejores del país, quienes además son campeones sudamericanos en algunos casos.
Ya más tranquilo, el prometedor y talentoso nadador dialogó con TiempoSur y comentó que terminó muy conforme por lo hecho en el campeonato argentino.
“Dentro de todo me fue bien, ya que estuve compitiendo con nadadores con mucha más experiencia que yo, ya que algunos son campeones sudamericanos y tienen varios mundiales encima. La mayoría eran mayores de 23 años y, por ejemplo, el que terminó primero en 800, 400 y 1500 metros tiene los actuales récords argentinos y sudamericanos en 800 y 400 metros”, indicó.
Luego agregó que considera que sus resultados fueron positivos, ya que consiguió dos medallas, tanto en 400 como en 800, y pudo bajar sus marcas.
“Lo que buscaba era bajar mis tiempos y si conseguía una medalla mucho mejor, ya que mis rivales eran muy superiores”, sostuvo.

La Araucanía
Además Matías había tenido una gran actuación en los Juegos de la Araucanía y sobre eso expresó: “La verdad que en la Araucanía me fue excelente, porque bajé mis marcas y pude sumarle a Santa Cruz nueve medallas (7 oro y 2 plata), por lo que me sentí muy cómodo, ya que me estaba apoyando mi familia y muchos amigos. Aparte el torneo se desarrolló en el Hispano, que es la pileta que entrené toda mi vida.”

El balance
A la hora de hacer un balance del año que se va, comentó que lo empezó sin tener muy buenos resultados, ya que no podía bajar sus marcas, por lo que no pudo entrar al mundial juvenil, pero que siguió entrenando fuerte con su entrenador Alberto Santiago.
“Sabía que en algún momento se nos iban a dar los resultados y llegaron a fin de año en la Araucanía y en el Campeonato Argentino, que es el torneo más importante de natación en nuestro país”, señaló.
En cuanto a lo que viene y los objetivos para el próximo año, contó que ya lo hablaron con su entrenador y que sus objetivos son seguir bajando las marcas y de esa forma conseguir un mejor resultado en el Argentino del mes de mayo.
Para finalizar, quiso agradecer a su familia y a su entrenador Alberto Santiago.
  

Matías Díaz tuvo un gran cierre de año. TIEMPO SUR

No hay comentarios: