miércoles, 18 de diciembre de 2013

RACING - PANORAMA DIFICIL DEL PLANTEL

Seducido por Brown, segunda parte - Directivos brownianos volvieron a hacer contactos para contratar a Daniel Hernández, volante de la “Academia”, de destacado rendimiento este torneo. Había sido contactado antes del inicio de la temporada. La oferta está en análisis. En el equipo trelewense, habrá tres bajas más que están en estudio.

Hernández. El volante volvió a ser tentado por Brown. A principios de temporada, el uruguayo declinó.
Conocida la salida de tres jugadores del plantel del Argentino B, continúan las novedades en Racing de Trelew. En la edición de ayer, la continuidad de Daniel Hernández fue puesta en duda. Ello no obedecía a un bajo rendimiento, como el caso de Damián Salinas, Santiago Soto y Francisco López Rojas. Hernández fue seducido por Brown para integrarse al equipo que compite y es protagonista en el Argentino A.

Distintas fuentes confirmaron el ofrecimiento a Hernández, goleador del equipo en el TAB, quien ya había sido tentado por la dirigencia browniana. El uruguayo, antes de que cerrara el libro de pases de la presente temporada, recibió un ofrecimiento concreto de Brown, que superaba en números al sueldo percibido en la “Academia”. En aquel entonces, Hernández declinó la convocatoria de Brown y permaneció en Trelew.

Panoramas diferentes

Hernández, junto a Gustavo Caamaño, es lo más sobresaliente, a juicio de quien suscribe, de una campaña diferente a la del periodo pasado. Hace un año, Racing se iba de vacaciones con la clasificación entre ceja y ceja, en los dos primeros puestos de clasificación de la Subzona Sur. Esto, le permitió acceder después de un lustro a la segunda fase de un Argentino B. Hoy, la realidad es la opuesta. Más de uno sostiene que igualar la campaña anterior roza la utopía. Este tiempo, Hernández tendrá tiempo para analizar la oferta, que no niegan desde la “Academia” y a la que miran con resignación. “Es difícil resistirse a una oferta de Argentino A, además está grande. Es una gran persona y ha rendido”, comentó alguien que conoce los pasillos del Cayetano. Y en Brown el panorama también es diferente. Hace doce meses, Brown se hallaba pujando por no descender. Hoy, está entre los clasificados a la fase final por el primer ascenso a la Primera B Nacional. Es decir, el ofrecimiento no resulta seductor solamente por lo económico. Hay un fuerte componente deportvo que también favorece a Brown.

Sigue la purga

Esta decisión puede conectarse con algunas decisiones que tome la dirigencia académica respecto de salidas de más jugadores. Como mínimo, según trascendió, habrá tres bajas adicionales a las de López Rojas, Salinas y Soto. Los nombres todavía no están decididos, pero habrá más bajas, según lo conversado en la pasada reunión de comisión directiva.

La salida de Hernández, inevitable si el jugador acepta la oferta, promete ser la noticia deportiva más negativa para un Racing de Trelew que se aferra a la disciplina, al recambio, a las matemáticas y en cierto punto a la fe, para intentar alcanzar la segunda fase. 

Que Hernández esté en ese intento de gesta, hoy por hoy una posibilidad distante, está más allá de la voluntad de un Racing que aspira a lograr un batacazo futbolístico para seguir disputando el Argentino B, más allá del mes. La última palabra, será de Hernández

No hay comentarios: