lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS PUMAS PERDIERON CON LOS ALL BLAKS

Rugby Championship: Los Pumas no aguantaron y perdieron ante All Blacks - Argentina no soportó el ritmo neozelandés y sufrió una nueva derrota, esta vez, 33-15. Enviado Especial a La Plata

ROSSI ENOJADO CON ORTELLI

Matías Rossi, enojadísimo con Ortelli: "Bien Guille, estás haciendo muy bien las cosas para la Actc" - Desde su cuenta de Twitter, "el Misil" acusó a Ortelli de haberlo chocado a propósito en San Luis, para favorecer a Diego Aventín. "A mí no me pueden ni ver por decir las cosas como son", dijo Rossi.

AUTOMOVILISMO - EL QUE NO LE GUSTE QUE LA CHUPE'

La furia de Diego Aventín: "Mi viejo es el mejor presidente, y al que no le guste... que la chupe" - "El Pumita", ganador de la primera fecha de la Copa de Oro en San Luis, disparó contra aquellos que critican la gestión de su padre, Oscar. El martes, Hugo Mazzacane asume la conducción de la ACTC.

LIGA INFANTIL DE FÚTBOL EN EL CALAFATE

Entrega de premios de la Liga Municipal de Futbol Infantil - Este sábado se disputo en el gimnasio municipal Palos Gruesos un encuentro en la categoría 2007, que se sumará en la Edición 2014; luego se realizó el acto de entrega de premios en el que participaron el Subsecretario de Deportes Alejandro Borquez, coordinador del torneo, Aldo Contreras, los referentes de cada club participante y los equipos de las cuatro categorías.

TORNEO OFICIAL LIGA DE FÚTBOL NORTE

El rojo cantó victoria bajo la lluvia - Caleta Olivia. Por una nueva fecha del Torneo Oficial de la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz, el elenco de Olimpia Juniors superó en calidad de visitante a su similar de Estudiantes por tres tantos contra dos. El partido se desarrolló en la cancha de Estrella del Sur. Cronicas Prensa SC y La Vanguardia del Sur

LEONAS CAMPEONAS COPA PANAMERICANA

Las Leonas vencieron a Estados Unidos y se coronaron campeonas - El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, clasificado para el Mundial de La Haya 2014, se consagró campeón por cuarta vez consecutiva de la Copa Panamericana, tras ganarle a Estados Unidos por 1 a 0, en Mendoza.

CHAVEZ JR. VENCIÓ A BRIAN VERA POR PUNTOS

Chávez Jr. volvió pero, sin demasiadas luces - El Hijo de la Leyenda regresó después de un año, luego de haber sido suspendido y multado por doping positivo, y ganó, pero fue abucheado por el público local.

JUGADORES COMODORENSES POR EL MUNDO

INFORME ESPECIALEste fin de semana los futbolistas comodorenses diseminados por el mundo tuvieron actuaciones diversas. En esta fecha no hubo un jugador de Comodoro que se destacara sobre el resto.

BOCA RIO GALLEGOS 2 GERMINAL DE RAWSON 0

El “Verde” se topó con un candidato en Gallegos - El elenco de Rawson cayó en su visita ante el “Xeneize” en la capital santacruceña. Hizo un buen partido pero su rival golpeó en los momentos clave y lo dejó con las manos vacías. El fin de semana recibe a Madryn que también se muestra como protagonista

EL KENIATA KIPSANG ROMPIÓ EL RECORD

Wilson Kipsang rompe el récord mundial de maratón en BerlínCon un tiempo de 2:03:23 horas, el corredor de Kenia superó por 15 segundos el mejor registro hasta el momento, que era de su compatriota Patrick Makau.

EL “AZZURRO” VENCIO 2-0 AL EQUIPO DE TANDIL

POR LA 7ª FECHA DE LA ZONA SUR DEL TORNEO ARGENTINO A DE FUTBOL - La CAI fue efectivo y le puso un freno al líder Santamarina. De menor a mayor, el equipo de Jorge Izquierdo abrió la cuenta a los 10’ iniciales por intermedio de Jorge Piñero Da Silva. A los 11’ del complemento selló la cuenta Mauro Villegas. En la visita se fue expulsado por agresión Martín Michel a los 38’ de la segunda etapa. La próxima fecha encuentra a la CAI, cuarto en la tabla, como visitante ante Racing de Olavarría.

DIEGO AVENTIN SE IMPUSO CON EL FORD

A “Chivo” revuelto, ganancia de “Pumita” - Diego Aventín capitalizó con un triunfo un insólito despiste entre Matías Rossi y Guillermo Ortelli. Así volvió al triunfo con un Ford, en la primera fecha de la Copa de Oro. Carlos Okulovich (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge) lo escoltaron. La próxima es el 13 de octubre en Comodoro Rivadavia.

HURACÁN DE COMODORO 1 PETROLERO AUSTRAL 0

Huracán debutó con una victoria en el Argentino “B” - En un flojo partido, Huracán abrochó un triunfo en su debut en el Argentino “B” al superar a Petrolero Austral de Río Gallegos por uno a cero, con gol conseguido a los siete minutos del primer tiempo por intermedio de Agustín Gil Claroti, aprovechando un rebote de un excelente remate de David Rodríguez que dio en el travesaño y picó hacia el medio del área chica, donde el goleador no tuvo problemas para empujarla al fondo del arco. Un deplorable arbitraje registró el caletense Raúl Alejandro Gordillo, acompañado por la falta total de colaboración y errores de sus colaboradores.

DEPORTIVO MADRYN 3 RACING TRELEW 0

EL AURINEGRO GOLEO A LA ACADEMIA - Deportivo Madryn superó por 3-0 a Racing de Trelew, en el juego válido por la 1ra fecha del torneo Argentino B, con goles de Gonzalo Gho y Gonzalo Gómez -2-. En la visita se fueron expulsados Rivas, Castillo y Petronio. En el local expulsaron a Portalau.

FEDERICO ALONSO 18° EN SAN LUIS

DURISIMA FINAL EN SAN LUIS PARA ALONSO - En el marco de la duodécima fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, Federico Alonso sumo pocos puntos en un fin de semana complicado en la pista.

domingo, 29 de septiembre de 2013

PETROLERO AUSTRAL VISITA A HURACAN EN COMODORO

ARRANCA EL ARGENTINO B ANTE EL HISTÓRICO RENOVADO - Hoy empieza una nueva edición del torneo Argentino ‘B’ de fútbol, para la zona sur, y el representante de Río Gallegos, Petrolero Austral desde las 15 juega ante Huracán de Comodoro Rivadavia por la primera fecha de la Zona 15, en el estadio “César Muñoz” del barrio Industrial, con el arbitraje de Raúl Gordillo, asistido por Orlando Vega y Everle Castaño terna Caletense. Boca de Río Gallegos, el otro santacruceño juega de local ante Germinal de Rawson, y Deportivo Madryn recibe a Racing de Trelew. RADIO SAN DIEGO LA DEPORTIVA SANTACRUCEÑA 92.7 FM radiosandiego.com.ar

BOCA EN RIO GALLEGOS ANTE GERMINAL

EL XENEIZE SE PRESENTA DE LOCAL - Busciglio tendría definido los once para recibir a Germinal desde las 15 horas en el inicio del Torneo Argentino “B”. El DT xeneize, después de casi tres meses de pretemporada, ultima detalles para el debut en la temporada 2013/2014, ayer realizó su última práctica pensando en el debut y Sergio Busciglio tendría algunas dudas en la mitad de la cancha, con el sistema táctico 3-4-1-2. El partido se juega en cancha de Defensores del Carmen a partir de las 15 horas con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda, asistido por Raúl Pagani y Juan Linares, todos de Comodoro Rivadavia.

DEPORTIVO MADRYN ANTE RACING DE TRELEW

UN DUELO CON MUCHA HISTORIA - Deportivo Madryn y Racing Club se enfrentan esta tarde en el Coliseo del Golfo a las 15:30 horas, en el arranque de la edición 2013/14 del Argentino B de fútbol. Los dos técnicos confirmaron los once titulares. Dirige el árbitro valletano Daniel Montero y se juega sin público visitante.

sábado, 28 de septiembre de 2013

EL FUTBOL BARRIAL Y FEDERADO - CALENDARIO DEPORTIVO

LOS DIRIGENTES UNICOS RESPONSABLES TODO EL FÚTBOL -  Desde la fundación de la Liga de Fútbol Federado en Río Gallegos, se dio batalla a las condiciones climáticas, pero la lección parece no haber sido aprendida nunca, por los actuales dirigentes del deporte en nuestra ciudad capital. Y siempre miraron con envidia a los vecinos de fútbol amateurs que juegan todo el año, y que siempre suman categorías.

GANO EL EL RING Y PERDIÓ EN LAS TARJETAS

Soledad Matthysse ganó en el ring pero después perdió en las tarjetas - La chubutense fue despojada de un claro triunfo ante Betiana Viñas, en la pelea disputada en Mendoza. Un jurado vio ganador a "La Itaka" trelewense, pero otros dos la dejaron sin nada.

EL “GLOBO” REALIZO UNA SESION FUTBOLISTICA

EN EL CAMPO DE JUEGO DONDE MAÑANA RECIBIRÁ A PETROLERO AUSTRAL DE RÍO GALLEGOSHuracán hizo la última práctica y Rogger Morales confirmó el equipo. El conjunto del barrio Industrial tiene todo listo para el debut en el torneo Argentino B. Hoy a las 11 hará la última práctica y por la noche concentrarán para el primer compromiso de la temporada.

EL TC EN TRELEW EL 24 DE NOVIEMBRE

Se confirmó que el TC vendrá a Trelew el 24 de noviembre - La máxima del automovilismo argentino estará dos veces en Chubut en el tramo final del calendario. La segunda fecha de la Copa de Oro el 13 de octubre en Comodoro y la penúltima, en el Mar y Valle. El lunes se hace el anuncio oficial. Aventín, el más rápido en los entrenamientos en San Luis.

ARGENTINO B - BELGRANO DE ESQUEL ANTE ATLÉTICO VILLA REGINA

Cambio obligado para enfrentar a Regina - El elenco que conduce Sebastián Garat, debuta como local en el Torneo Argentino B de Fútbol. Lo hará en el “Dante Aristeo Brozzi” mañana desde las 16 hs ante Atlético Regina de Río Negro por la segunda fecha de la zona 14.

CONGRESO NACIONAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

EL ACTO SE REALIZO EN LA MAÑANA DEL JUEVES EN EL CENTRO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE COMODORO RIVADAVIA En Comodoro se presentó el Congreso Nacional de Periodistas Deportivos. Con autoridades de tres ciudades del Golfo, se hizo la presentación oficial del Congreso que se realizará del 1 al 3 de octubre en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

RALLY DE MUJERES EN LAS HERAS

Se realizó el primer Rally de Mujeres en Las Heras - Se desarrolló en la localidad de Las Heras, el Primer Rally de la Mujer, organizado por la Asociación Laserense de Autos Clásicos, Antiguos y Sport.

FÚTBOL OFICIAL - LIGA NORTE DE SANTA CRUZ

La cuarta fecha liga de futbol norte se juega con partidos súper importantes - Fecha desdoblada para la cuarta fecha de las revanchas que van a tener el  sábado y domingo. esta manera el torneo “Teófilo Oviedo” de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz va tomando temperatura y busca protagonismo deportivamente.

NADADORES DE SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO EN EL CALAFATE

Se viene el 1° Torneo Máster y de Escuelas de Natación - Este sábado se desarrollarán dos actividades sin precedentes en El Calafate. Se trata del 1° Torneo Provincial de Natación Master y el 1° Encuentro Provincial de Escuelas de Natación. La actividad comienza a las 10 de la mañana en el Natatorio Municipal y contará con la presencia de nadadores de toda Santa Cruz. También se suman de Río Grande y Ushuaia, Tierra del Fuego.

RUNNING SANTA CRUZ - EL 19 DE OCTUBRE

Se viene la quinta fecha del Torneo Running Santa Cruz - Running Santa Cruz cumplirá su quinta fecha en Caleta Olivia, el próximo día 19 de Octubre. En la ciudad del Gorosito organiza el Centro de Compromiso y Acción que lidera el Diputado Alexis Quintana, junto al equipo del Diputado Mauricio Gomez Bull. Las inscripciones están abiertas para múltiples categorías.

martes, 24 de septiembre de 2013

ROMINA GUINEO CORRIO EN SAN JULIAN

4ª fecha en San Julián Romina Guineo alcanzó la punta del Running Santa Cruz - La atleta santacruceña radicada en Alemania está de visita en Río Gallegos y se sumó a las competencias que propone el Running Santa Cruz, y luego de dos participaciones logró dos primeros puestos, lo que le significó el primer lugar en la tabla de posiciones. El domingo corrieron la 4ª fecha en San Julián.

FUTBOL - HOMENAJE A NESTOR "EL LORO" ARABALES

Se realizó torneo de fútbol infantil homenaje a Néstor "Loro" Arabales - Desde el pasado jueves y hasta hoy domingo, se desarrolló en el gimnasio municipal Benjamín Verón, el Torneo de Fútbol Infantil Néstor "Loro" Arabales, del que participaron cientos de chicos de las categorías 2002 y 2004 de distintos clubes de la ciudad e invitados del interior provincial. El torneo, estuvo organizado por la Subcomisión de Padres de la escuela de fútbol del este centro deportivo municipal y contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Comuna, de Árbitros de la Liga de Afusa, como así también de legisladores y comercios de la ciudad que aportaron con los trofeos.

RALLY ARGENTINO EN EL CALAFATE

Con récord de público culminó el Rally en El Calafate - El intendente de El Calafate, Javier Belloni, destacó el espíritu que se vivió por el Rally, "nos confirmaron que la ocupación hotelera alcanzó un record del 80%, algo que nunca se había dado en estas fechas. Tanto la organización local como la del Rally Argentino deseamos poder sostener esta fecha de acá en más".

EL CHALTEN - ENTREVISTA A COLIN HALEY

El Chaltén es el nuevo Chamonix".  Entrevista al escalador norteamericano Colin Haley, embajador de la marca Patagonia, quien luego de diez años de escalar en El Chaltén, conoció el invierno en el pueblo y sus montañas. Sobre el final de la nota, Colin contestó un test de personalidad.

domingo, 22 de septiembre de 2013

CARLOS MONZON - ORGULLO ARGENTINO

CARLOS MONZON - En 1970 en deportes, el triunfo de Carlos Monzón, constituye un motivo de suma alegría al conquistar la corona mundial de boxeo, en la categoría mediano, en Roma, venciendo a Nino Benvenuti.

MARTILLO ROLDAN - ORGULLO ARGENTINO

Juan Domingo "Martillo" RoldánUn ícono del boxeo argentino de los '80. Nació en Freyre, Argentina el 03 de Junio de 1957, se caracterizó por su potencia y su fuerte pegada en la década del 80´, realizando en la categoría mediano 75 peleas profesionales, con 67 victorias (47 por KO), 5 derrotas (4 por KO y 1 por descalificación) y 2 empates. Peleó en las mejores veladas boxísticas de Las Vegas, compartiendo cartel con Mano de Piedra Durán, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard. Y llegando a combatir en tres oportunidades por la faja mundial de la categoría mediano.

viernes, 20 de septiembre de 2013

LUCAS MATTHYSSE - REGRESO DE LAS VEGAS

 
 
Matthysse lleva a Argentina tatuada en la piel - El chubutense regresó de Las Vegas tras la pelea ante Danny García y dio una muestra imborrable de su amor por la celeste y blanca con un nuevo tatuaje

ARGENTINO B - ARRANCA EL FIN DE SEMANA

La acción federal se mete en el fútbol de la región - El fin de semana comienza el torneo, que aglutinará a 13 equipos zonales. La regionalización del Argentino B se metió en la piel del fútbol de la zona. Por la vía deportiva, como 25 de Mayo, o por medio de las invitaciones cursadas desde el Consejo Federal (6 equipos), el certamen 2013/14 será una especie de 'superliga' entre los equipos más representativos de la región.

ATLETICO BOXING CLUB EN LOS EVITA 2013

Boxing se consagró campeón de la instancia local en Sub-16 - El Albiverde venció a Boca Río Gallegos 2 a 0, en la final de la instancia local de fútbol Sub-16, y representará a la ciudad en la etapa provincial en Perito Moreno. Los autores de los goles fueron Nicolás Ricca y Giovanni Maraschin

TENIS DE MESA - VIAJAN A TIERRA DEL FUEGO

Los tenistas de Río Gallegos compiten en Tierra del Fuego - La competencia iniciará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo en Río Grande. Varios de los tenistas compitieron el fin de semana pasado en Bariloche y lograron ubicarse entre los primeros puestos. La fecha forma parte del Circuito Patagónico.

NUEVAS SEDES DEPORTIVAS PARA EL CALAFATE

Belloni concretó el llamado a licitación para la construcción de la sede de otros 3 clubes sociales y deportivos - En horas del mediodía el intendente Javier Belloni convocó a los presidentes de 3 clubes sociales y deportivos de la localidad, para informarles del llamado a licitación de cada una de las sedes de dichos clubes. Las mismas contarán un total de 156m2 y serán construidas en los terrenos que oportunamente cediera el propio intendente a cada una de estas instituciones.

RALLY NACIONAL DE LOS GLACIARES

EL CALAFATE - COMENZO LA CUENTA REGRESIVA - En pocas horas el predio donde se emplazará el Paseo del Bosque, en pleno centro de la villa turística, se transformó en un verdadero parque de servicios para los 44 autos y equipos que participarán de la 7ma Fecha del Rally Argentino. A estos se deben sumar otros 26 vehículos de Chile que llegarán en las próximas horas.

ARGENTINO B - AMISTOSO CAI-MADRYN

Empezó el rodaje hacia una nueva ilusión - Deportivo Madryn ganó en la global a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por 3-0, luego de jugar noventa minutos divididos en equipo alternativo (gol de Carou) y entre titulares (goles de García y Parolari).

KEN NORTON FALLECIO A LOS 70 AÑOS

Falleció el ex boxeador de peso pesado Ken Norton - Famoso por haberle roto la mandíbula a Muhammad Ali en 1973, el ex campeón murió a los 70 años. Su carrera profesional fue brillante: 42 victorias, siete derrotas, un empate y 33 nocauts.

martes, 17 de septiembre de 2013

RUGBY - EL CALAFATE VENCIO A RIO GALLEGOS

El Calafate Rugby & Hockey Club ganó sobre la hora - Superó 12 a 10 a Coseba de Río Gallegos en un partido emocionante, comenzó ganando pero en el inicio del complemento los capitalinos pudieron empatarlo y luego con un penal se colocaron 10 a 7. Parecía que la victoria era de Coseba pero los locales llegaron al ingoal visitante mediante una jugada personal de J.C. Citta para quedarse con la victoria en casa.

lunes, 16 de septiembre de 2013

CABO VERDE DESCALIFICADO PARA BRASIL 2014

Fuerte sanción de la FIFA a Cabo Verde - El equipo africano fue descalificado por la mala inclusión de un futbolista en el partido que le ganó a Túnez

TURISMO NACIONAL EN POSADAS

Turismo Nacional: Percaz y Pipkin ganaron en Posadas y Giallombardo se pegó un "palazo" Bajo la luvia, se quedaron con las finales de las clases 2 y 3, respectivamente. Giallombardo dio varias vueltas en el aire, pero salió ileso

BASQUET - ATENAS CAMPEÓN

Atenas le ganó a La Unión y se quedó con el Torneo Centenario de Carlos Paz - El Griego se impuso 79-72 a los formoseños y levantó al Copa Cotreco en la villa serrana. Este lunes llega Greg Lewis y el miércoles James Williams

MICHELOUD GANO EL TOP RACE V6 EN LA PAMPA

Micheloud ganó en La Pampa, pero la clasificación quedó en suspenso - El piloto local Gustavo Micheloud tuvo ayer su debut triunfal en Top Race V6 en la tercera y última fecha de la Etapa Invierno disputada en el autódromo "Provincia de La Pampa", aunque deberá esperar para festejar por completo, ya que su Mondeo 333 fue objetado en la técnica y la clasificación de la prueba quedó en suspenso hasta que la CDA del ACA, tras la apelación del Schick Racing, realice una nueva inspección sobre el piso delantero que presentó la supuesta anomalía

LUCAS MATTHYSSE PERDIO ANTE DANNY GARCIA

 EL TRELEWENSE PERDIO POR PUNTOS EN FALLO UNANIME EN COMBATE REALIZADO EN LAS VEGAS  - Matthysse pagó cara la derrota pero dejó su nombre en lo alto. La pelea fue por los títulos Superligero del CMB y AMB y las tarjetas favorecieron al norteamericano 115-111, y hubo dos de 114-112.

LA CAI DERROTO 3-1 A RIVADAVIA DE LINCOLN COMO LOCAL

FUE POR LA 5ª FECHA DE LA ZONA SUR DEL TORNEO ARGENTINO A - La CAI ganó un duro partido para empezar a pelear arriba .Dos goles de Mauro Villegas y uno de Sebastián Benites, le dieron el triunfo al "Azzurro", que sufrió la expulsión de Jonatan Morales. Emiliano Tabone decretó el empate parcial, de penal, y se retiró lesionado en la etapa inicial. En el rival vio la roja Marco Di Menno. Los comodorenses, que ahora visitarán a Defensores de Belgrano, están entre los primeros cuatro. El conjunto bonaerense quedó último

RUGBY - ARGENTINA PERDI ANTE AUSTRALIA

En la lluviosa noche australiana - Merecían mucho más - Los Pumas cayeron ajustadamente ante los Wallabies, a quienes no vencen desde hace dieciséis años.