sábado, 30 de noviembre de 2013

BIO BÍO MEJOR EQUIPO CHILENO EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

BICAMPEONATO DE BIO BIO - El fútbol del Bio Bío logró obtener el bicampeonato en los Juegos de la Araucanía 2013  tras imponerse a Santa Cruz, por una diferencia de 4 goles.

viernes, 29 de noviembre de 2013

SANTA CRUZ TERCERA EN ARAUCANIAS

LOS ANFITRIONES LOGRARON UN TERCER LUGAR - Santa Cruz consiguió luego de muchos años posicionarse en el tercer lugar, histórico para varios años de competencia, recordando la hazaña del 2001, y que deberá esperar mucho tiempo para volver a vivir un evento de esta envergadura.

EL BASQUET FEMENINO SE QUEDO CON EL ORO

73 A 70 GANO SANTA CRUZ A MAGALLANES - FELICITACIONES - CUERPO TECNICO Y JUGADORAS -  Esta tarde en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Provincia de Santa Cruz, el basquet se quedó con el ORO:

CHUBUT CAMPEON DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA 2013 EN SANTA CRUZ

ASI CONSIGUE LA TERCERA CORONA BINACIONAL, LUEGO DE SEIS AÑOS Y OTRA VEZ COMO VISITANTE CON TODO EL SIGNIFICADO QUE ELLO TIENE - La ilusión que comenzó el lunes con el desarrollo de las primeras competencias en el sur del país se cerró de la mejor manera en la mañana del viernes, cuando en el trazado del autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, el ciclismo de Chubut logró la medalla de oro por equipos asegurando de esta manera el título de Campeón de los Juegos de la Araucanía para el deporte chubutense.

MAGALLANICOS DE ORO EN ATLETISMO

ORO EN ATLETISMO PUNTA ARENASUna jornada redonda tuvieron ayer los magallánicos en el atletismo de los Juegos de la Araucanía, al cosechar dos medallas de oro en la pista del estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”. FOTO MAGALLANES DEPORTES

MAGALLANES CA POR EL BICAMPEONATO

ARAUCANIA 2013 PUNTA ARENAS El equipo femenino de básquetbol venció ayer en semifinales a Los Lagos 62-47 y jugará hoy la final con Santa Cruz con el objetivo de lograr por segundo año consecutivo el título del evento binacional. Ayer en el torneo de judo Magallanes ocupó el segundo lugar por equipos en damas y el tercero en varones.

CULMINAN HOY LOS JUEGOS BINACIONALES ENTRE ARGENTINA Y CHILE

SE DESARROLLAN EN RÍO GALLEGOS, EL CALAFATE Y PUNTA ARENAS - Chubut llega con ilusiones de consagración a la jornada final. La delegación provincial ya se aseguró un lugar en el podio, pero sus deportistas van por más en el cierre del certamen. La natación fue la base con un nuevo colchón de medallas, para que los chubutenses puedan soñar con ganar la competencia internacional luego de muchos años.

LA PAMPA SIN FINAL Y CON INCIDENTES

ARAUCANIA 2013 LA PAMPA El seleccionado de básquet masculino de La Pampa no pudo clasificarse ayer a las finales de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Santa Cruz 2013", que se está desarrollando en Río Gallegos, al perder ante Neuquén por 69 a 66 en una de las semifinales del torneo. Una vez concluido el encuentro se produjeron serios incidentes entre jugadores de los dos planteles. 

RIO NEGRO SALE A BUSCAR EL CAMPEONATO

xxii juegos de la araucanía - Cumplida la cuarta jornada de actividad en los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en Santa Cruz, el equipo de Río Negro saldrá hoy a competir con chances de quedarse con el campeonato.

jueves, 28 de noviembre de 2013

"LOS GUANA" VAN POR EL ORO

SANTA CRUZ VENCIÓ A LA ARAUCANIA - La selección de Santa Cruz derroto a Araucanía y paso a la final, habiendo mantenido una regularidad importante en todos los encuentros disputados, empatando con Tierra Del Fuego , Aysen venciendo a Los Ríos y sobre todo al clima el fuerte viento fue protagonista permanente en la competencia y tal vez no permitió ver un juego mucho mas vistoso.

El esfuerzo puesto de manifiesto por todos los jugadores por querer dominar la pelota y mantener la precisión, el correr en demasía el ir a todas con mucho ímpetu, pero siempre con lealtad mostró partidos de fútbol muy trabados y disputados en la mitad de la cancha inclusive con pocas llegadas en algunos casos, pero la fuerza del viento Santacruceño el acompañamiento de, padres, tíos, hermanos y gente del fútbol, hinchas del fútbol, y hasta desentendidos que escuchaban una bocina un grito por la Cancha Enrique Pino se acercaban a alentar a la selección de Fútbol de Santa Cruz, que hoy está a un paso del ORO. 

Con la motivación intacta y sabiendo que no es una tarea fácil que el rival de turno por algo también va a estar en ese lugar por eso es bueno felicitarlos ahora, por lo hecho chicos de nuestra provincia que juegan muy bien al fútbol, con condiciones todos para estar en otros lares, algunos ya lo están haciendo otros fueron y no se adaptaron, otros esperan una posibilidad una chance, algunos no están, otros no pudieron o no les permitieron venir pero en definitiva el resultado y el triunfo si se da va a ser para todos para la Selección De Fútbol De Santa Cruz. 

Sin dudas la disciplina mas convocante, el fútbol se merece un triunfo, don clima se enojo y nos mando el viento mas fuerte en el peor momento y sin descanso para los deportistas, por algo habrá sido Felicitaciones Nuevamente y Vamos Mañana Por el ORO.-


FUTBOL ARAUCANIA EN SEMIFINALES

SANTA CRUZ 1 – LOS RIOS 0 – Ayer y debido al temporal, se debió hacer un cambio de horarios para todos los partidos,  Santa Cruz jugó  ante Los Ríos desde las 22:00. A pesar de mucho frío, y bastante ventoso el clima, no fue impedimento para que los chicos de la Araucania, “Los Guana” vencieran a su similar chileno de la Zona de Los Ríos por la mínima diferencia y se metan en la pelea por el campeonato.

VOLEY SANTA CRUZ EN SEMIFINALES


Las chicas del voley juegan ante Río Negro en semifinales - Ya clasificadas a las semifinales, las chicas del seleccionado santacruceño de voley jugaron ayer frente a su par de La Pampa, su último partido de la etapa clasificatoria.

CICLISMO SANTA CRUZ - SUMA MEDALLAS

Bronce para López - El clima en Río Gallegos no permitió un buen espectáculo en lo que se refiere al ciclismo y jugó en contra. Pese al clima y a otros inconvenientes hubo podio para Santa Cruz de la mano de Nicolás López, que fue medalla de bronce en la contrarreloj individual.

EL JUDO CON MEDALLAS DE ORO

Festejos y podios en El Calafate - Camila Aguilar obtuvo el Oro con una contundente victoria; Lucas Spikermann también subió al podio al ganar el Bronce. Hoy las competencias comienzan a las 10:00 con la ronda clasificatoria y a las 16:00 siguen con la zona campeonato.

BASQUET FEMENINO EN ZONA CAMPEONATO

‘Chinitas’ por la medallaPor 52 a 39 ante Araucanía, el equipo de Básquet femenino de Santa Cruz festejó su tercera victoria en la ronda clasificatoria. El técnico Eduardo Aguilar afirmó a LOA: “Tuvieron la tranquilidad para pasarse bien la bola, buscar bien los lugares libres y poder atacarlas, defendieron como unas leonas”. Anoche se definían los cruces para la jornada de hoy.

MEDALLAS EN NATACIÓN PARA SANTA CRUZ

Matías Díaz, campeón en 1500 Medallas de Oro en los 1500 y en los 200 Combinado, y Bronce en 100 Pecho, 200 Combinado y Posta 4x50 Combinado sumaron los nadadores de Santa Cruz. El anfitrión está en el quinto puesto en mujeres y en el segundo en varones. La natación ya se adjudicó 15 preseas.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

GANA BOCA RG CON GOL DE PANIAGUA SOBRE EL FNAL

COPA ARGENTINA EL XENEIZE EN CUARTA FASE – El nuevo DT Samso en la “Academia” cayó ante el “Xeneize” de Río Gallegos, por 2 a 1. Sobre el final del segundo tiempo, Paniagua anotaba el gol de la victoria. Abrió la cuenta Gonzalo Torres, lo empato Hernández de penal. Gana Boca RG y debe seguir participando.

CAMBIO DE HORARIO DEL FUTBOL ARAUCANIA 2013

EN RIO GALLEGOS POR RAZONES CLIMATICAS - Se modificaron los horarios en Rio Gallegos por cuestiones climáticas, fuertes vientos, te damos los nuevos horarios.

EL FÚTBOL DE LA ARAUCANIA 2013

XXII JUEGOS DE LA ARAUCANIA - Santa Cruz 2013 El fútbol de santa cruz, ganó ayer y se encuentra en la prim era posicion de su zona, hoy definen los clasificados. Resultadso y Posiciones. Canchas y horarios.

MEDALLERO DE LOS XXII JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANIA

CATORCE MEDALLAS PARA SANTA CRUZ - Los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía en Santa Cruz tiene este medallero que comparte Rio Negro y Chubut con 17 Medallas, luego sigue La Pampa con 15 y Santa Cruz con 14 medallas.

LIGA MUNDIAL DE HOCKEY EN TUCUMAN

Las fanáticas de Las Leonas tienen amor para todas - Ahí estaban. Todas sentadas en fila en la entrada del hotel Sheraton, esperando el instante en el que cualquier seña les sirviera de excusa para desenfundar sus celulares y empezar a disparar fotos. 

ABRIL NAIN - SUDAMERICANO 2013

ATLETISMO - Otro logro para Abril Nain. Abril Nain nuevamente demostrando todas sus cualidades como deportista. Una vez mas demostró dejando a Los Antiguos y a Argentina en el podio de los mejores campeones.- 

LOS 125 AÑOS DE QUILMES

EL DECANO DEL FÚTBOL ARGENTINO - El Cervecero festejará su aniversario el 27 de noviembre y Ricardo Soria, presidente del círculo de socios vitalicios del club, recuerda cuáles fueron los mejores momentos de la institución.

NATACION DE NEUQUEN - MELINA LA ABANDERADA

Melina consiguió su segunda presea dorada - La nadadora le dio a la delegación de Neuquén una nueva medalla de oro en Río Gallegos. Lo hizo al quedarse con la prueba de los 100 metros espalda. Los deportes de conjunto van por la clasificación.

martes, 26 de noviembre de 2013

NATACIÓN ARAUCANIA 2013 - NEUQUEN Y RÍO NEGRO

Juegos de la Araucanía - Son peces en el agua y luchadores en tierra. Río Negro y Neuquén se lucen en las competencias de natación y dan pelea en el resto de las disciplinas

LOS JUEGOS BINACIONALES EN SANTA CRUZ Y CHILE

SE DISPUTO AYER EL SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIAS - Chubut tuvo otra jornada exitosa en busca del podio. En judo, Gimena García obtuvo la medalla de oro, lo mismo que Facundo Guzmán en natación, donde Ariel Ongarato logró la de plata y Juan Peláez la de bronce, al igual que Azul Malerva, quien también se destacó junto a Sofía Tarrío, Agustina Todoroff y Magalí Almonacid en relevos.

EL GOBERNADOR LLEVÓ LA SUERTE AL FUTBOL

Peralta destacó la importancia de apoyar el deporte provincial - El Gonernador de la Provincia, Daniel Peralta, en la XXII Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía

BOCA RG POR COPA ARGENTINA EN TRELEW

Boca Río Gallegos visita a Racing de Trelew en una nueva instancia de la Copa - El Xeneize visita hoy a las 17 horas a La Academia de Trelew en el marco de la fase preliminar regional III. Boca Río Gallegos llega de eliminar a Huracán de Comodoro Rivadavia, mientras que Racing dejó afuera a Germinal.

FUTBOL SANTA CRUZ 1 - AYSEN 0 ARAUCANIA 2013

Un triunfo que le permite acariciar la clasificación - El fútbol de Santa Cruz le ganó 1 a 0 a Aysén y quedó primero en la zona “A” con cuatro unidades. Sergio Sosa, jugador de la CAI, marcó de manera exquisita el único gol del encuentro a los 10 del primer tiempo. En voley femenino, que se disputa en El Calafate, las chicas están entre los mejores.

CICLISMO - MEDALLAS ARAUCANIA 2013

Más medallas para Santa Cruz - El anfitrión sigue con la cosecha de medallas en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Mañana en Ruta 3, frente al aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, estarán nuevamente en competencia desde las 10.00 horas.

LOS JOVENES DE SANTA CRUZ EN PLENA COMPETENCIA

ARAUCANIA 2013 –RIO GALLEGOS, EL CALFATE Y PUNTA ARENAS -. En las tres sedes comenzó con total normalidad, dejando de lado fallas organizativas, que no impidieron el inicio de las actividades, El vóley de  Santa Cruz perdió ante La Pampa 3x0 (masculino). Gano Santa Cruz 3x0 a Chubut  (femenino).

LA NADADORA MELINA AGUIRREZABALA GANO ORO EN 200 METROS

En la pileta, Melina se bañó de oro - Aguirrezabala se quedó con la medalla de oro en los 200 metros espalda con récord nacional incluido. La nadadora neuquina sumó así una doble alegría en la jornada inicial de los Juegos de la Araucanía.

ARAUCANIA 2013 - ATLETISMO EN EL FISCAL

Atletismo partió en el Fiscal Con pruebas de velocidad, salto y lanzamiento comenzó ayer la competencia de atletismo de los Juegos de la Araucanía en el estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MEDALLAS PARA CHUBUT EN ARAUCANIA 2013

AYER DIERON INICIO LAS DIFERENTES COMPETENCIAS EN LA VECINA PROVINCIA - Chubut comenzó la cosecha de medallas en Santa Cruz. La comodorense Agustina Todoroff logró una presea de plata en los 50 metros estilo espalda. El ciclismo también aportó un bronce lo mismo que el judo.

ACTO INAUGURAL JUEGOS ARAUCANIA 2013


LA LLAMA ENCENDIDA EN RIO GALLEGOS - Quedaron inaugurados anoche, los Juegos Binacionales de la Araucanía. Fue en el polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos, en presencia de los atlateas de Argentina y Chile, de entre 14 y 19 años, y autoridades de todas las regiones chilenas y provincias de la Patagonia Argentina.

domingo, 24 de noviembre de 2013

BRASIL 2014 - ENCUESTAS

Mundial 2014: para los lectores de Marca, España será campeón, y Cristiano el goleador - El diario español lanzó una serie de preguntas sobre la Copa del Mundo 2014. Argentina y Messi no son favoritos.

RÍO NEGRO PARA GANAR LA ARAUCANIA

Río Negro irá en busca de su novena corona binacional - Los XXII Juegos Binacionales de La Araucanía se llevarán a cabo del 24 al 29 de noviembre en Río Gallegos, El Calafate y Punta Arenas. Participarán alrededor de 1500 jóvenes de la Patagonia Argentina y de la región Sur de Chile. Río Negro intentará quedarse con el noveno título en su historia. Fue campeón en los años 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009, 2010 y 2011.

SANTIAGO MANGONI GANO CON CHEVROLET

TC Pista: Mangoni, con contundencia en Trelew - El piloto de Chevrolet se impuso en la final de la categoría, que continúa liderando Nicolás Pezzucchi, que llegó tercero. Nicolás Trosset llegó segundo y mantiene expectativas por el título.

ORTELLI GANO EN TRELEW

Guillermo Ortelli ganó el Gran Premio Ciudad de Trelew de TC - El séxtuple campeón se impuso con autoridad en el Mar y Valle, donde había ganado en 1996. Un triunfo que se le negaba hace más de cuatro años. Mariano Werner y Juan Marcos Angelini completaron el podio. Diego Aventín fue cuarto y sigue como líder del campeonato a una carrera del cierre.

EL AFÁN DEBE SER LA ARMONÍA Y EL DEPORTE

El Papa advierte sobre la comercialización y mercancía de atletaEl papa Francisco se reunió estos días con grandes representantes del deporte. El papa Francisco alertó sobre la comercialización de atletas durante un encuentro con líderes del movimiento olímpico.

CLAUDIA LOPEZ GANO POR PUNTOS

López y Cuenca, Ovejero y Juarez ganaron en Bariloche - Con excelentes propuestas boxísticas, Claudia López le ganó a su gran contrincante Betiana Viñas por puntos. También ganó César Cuenca  que fue contundente en ocho asaltos y terminó ganando en las tarjetas. Por esa vía ganaron Ovejero y Juarez de Bariloche. No te pierdas la galería de fotos de Manu Iglesias

BIO BIO VIAJO A SANTA CRUZ

A pura garra: delegación del Bío Bío viajó a Argentina para participar en los Juegos de la Araucanía Los 148 deportistas fueron despedidos por el intendente Víctor Lobos, quien recalcó que el IND dispuso de $75 millones para que la delegación pudiera viajar hacia el país trasandino.

NEUQUEN VIAJO A LA ARAUCANIA 2013

Neuquinos viajan a los Juegos de la Araucanía - Los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollarán en Santa Cruz entre el 24 y el 29 de noviembre. La ministra Zulma Reina despidió a las delegaciones neuquinas que viajan el viernes.

ARAUCANIA 2013 - LA PAMPA A SANTA CRUZ

La Pampa emprendió un largo viaje - La delegación provincial, integrada por unas 150 personas, entre deportistas, profesores y árbitros, viajó rumbo a Río Gallegos, para participar en una nueva edición de la competencia. binacional. 

DAVID NALBANDIAN DEJO EL TENIS

Se retiró el “gran David” del tenis - Uno de los mejores tenistas del país le puso fin a su carrera ante Rafael Nadal. El unquillense cayó por 6-3 y 6-4frente al español. Las locuras de Nole.

PACQUIAO VENCIÓ A BRANDON RIOS

Pacquiao volvió con todo y le dio una paliza a Ríos - El filipino reapareció tras un año de inactividad y se quedó con el pleito por puntos. El norteamericano nunca fue medida para el ex campeón mundial, quien lució mucho más armado tras el nocaut ante Márquez

EL FÚTBOL CAMBIA EN AGOSTO DE 2014

La AFA reflota la idea de un mega torneo con 42 equipos - Como en 2011, Julio Grondona pone otra vez en la mesa la idea de fusionar Primera y B Nacional. Comenzaría en agosto de 2014.

GERMINAL DE RAWSON EMPATÓ DE LOCAL

El “Verde” dejó pasar otra oportunidad - Empató de local con el último en un partido que era ganable. Subió un puesto pero erro un penal, le expulsaron un jugador y otros dos salieron lesionados. La próxima fecha visita en el clásico a Racing que tiene la misma cantidad de puntos.

MADRYN LE GANO 1 - 0 A BOCA RG

Madryn ganó y se escapa - Venció a Boca en Río Gallegos y estiró las diferencias. El gol lo hizo Michelena. Agredieron al micro de la delegación chubutense. En Trelew, Huracán de Comodoro le ganó a Racing 2 a 1.

HURACAN DE COMODORO DERROTO 2-0 A RACING

POR LA 8ª FECHA DE LA ZONA 15 DEL TORNEO ARGENTINO B - Huracán ganó en Trelew y se cortó en el segundo puesto. Con goles de Agustín Gil Clarotti en el primer tiempo y Diego Rubilar sobre el final del partido, el “Globo” obtuvo su tercera victoria consecutiva y le sacó seis puntos a su rival de turno, que marcha tercero. En la próxima jornada, el conjunto comodorense recibirá al líder Deportivo Madryn, que le lleva seis unidades de diferencia.