martes, 31 de diciembre de 2013

CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

ENTREVISTA A Gustavo Ceresa: 'Julio Grondona es lo mejor que le ha pasado al fútbol del interior del país'. El Presidente del Consejo Federal de Fútbol hizo un repaso de lo realizado en el año 2013 que está por culminar. Entre otras consideraciones se mostró a favor de un torneo en primera división con más equipos: “el interior avanzaría una categoría sin jugar, ojalá se dé”.

FUTBOL DE LOS BARRIOS DE CALETA OLIVIA

ENTREGA DE PREMIOS - Con una concurrencia importante como todos los años se llevó a cabo la entrega de premios del fútbol barrial de la zona norte de la provincia. Agradeció y felicitó a los participantes, el presidente reelecto el 20 de Diciembre, Jose Carrazana.

LEONARDO ROQUE GIL - JUGADOR PROFESIONAL

“El colo” Gil feliz por su temporada seguirá en OlimpoLeonarLa temporada que acaba de terminar en la Primera División del fútbol argentino tuvo entre sus gratas revelaciones la del volante santacruceño, Leonardo “El colo” Gil, quien llegó junto con Olimpo de Bahía Blanca desde el Nacional “B” y completó una temporada más que prometedora.

viernes, 27 de diciembre de 2013

COPA ARGENTINA Y ARGENTNO B PARA EL 2014

BOCA JUGARÁ EN ENERO LA COPA ARGENTINA - Hasta el momento el partido no jugado en el presente año, se re programó para el 26 de Enero. Boca Río Gallegos recibe a Roca por la Copa Argentina. Tambien esta la opción de sumar dos refuerzos para los equipos clasificados a la segunda fase del Argentino B, que arrancaría el 2 de febrero de 2014

LA CAI CAMPEÓN SUB 15 - TORNEO NACIONAL

Nacional sub 15 de clubes - cai de c. rivadavia campeón nacional - Venció en la final a estudiantes de rio cuarto por 6 a 3. Los goles del campeón fueron convertidos por acosta (2), carrizo (2), viejas y morales. Es el segundo campeonato que logra en esa categoría la institución comodorense. Felicitaciones a Franco Triviño de Rio Gallegos.

TORNEO DEL INTERIOR 2014

Fixture y Reglamento del Torneo del Interior 2014 - Como todos los años adelantamos el fixture de las 104 zonas y el Reglamento del Torneo del Interior 2014. Los equipos santacruceños que se distribuirán en tres zonas, por cercanía geográfica. Debutan el 26 de Enero del 2014.

LIGA DE FÚTBOL CENTRO - ENTREGA DE PREMIOS

La liga centro cerró el 2013 - Se llevo a cabo en el seno de la liga de fútbol centro, la reunión obligatoria de instituciones afiliadas, realizada con fecha 22 de diciembre de 2013 a las 16:30 horas.

FIESTA DEL DEPORTE AÑO 2013 - CALETA OLIVIA

"Choique" Volley, deportista del Año en Caletael 27 Diciembre 2013. El Club Municipal “Choique” de Volleyball de Caleta Olivia alzó el máximo trofeo del año 2013 en el deporte local. Fue al cierre de una espectacular Noche de Gala del Deporte ante un colmado Centro Cultural “Manuel Camino”.

sábado, 21 de diciembre de 2013

DEBORA LA GURISA DIONICIUS FALLO UNÁNIME

Dionicius venció ampliamente a Martinez - En el combate estelar de la velada desarrollada en el Club Social y Cultural el Cruce, la actual monarca supermosca FIB, Débora “La Gurisa” Dionicius, derrotó en las tarjetas de forma unánime a la mexicana  Guadalupe Martínez, defendiendo así por cuarta ocasión la faja que conquistara en noviembre de 2012 ante Michelle Preston.

ADRIAN VERON POR KO LE GANO A PEREYRA

Pereyra cayó por KOT 2 - Dante “El León” Pereyra (4-4-1 con 1 Ko) cayó por nocaut técnico en el segundo asalto con Adrián “Chucky” Verón (7-0 con 5 Ko), este viernes 20 en Buenos Aires.

LA CAI - ANDRES REBOTTARO EL NUEVO DT

SE CONFIRMO AYER EL SUCESOR DE JORGE IZQUIERDO PARA COMANDAR AL PLANTEL EN EL ARGENTINO A DE FUTBOL - El ex entrenador de Newell’s, Aldosivi, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, entre otros, asumirá el 3 de enero, cuando los jugadores retornen de sus vacaciones. “Hay buen plantel, buen equipo, con posibilidades de lograr algo importante. El objetivo es estar lo más arriba posible y llevar a la CAI adonde estuvo hace unos años”, afirmó.

OLIMPIA Y CATAMARCA INTEGRAN LA ZONA 4

TORNEO DEL INTERIOR 2014El 26 de enero arranca el torneo del interior en la Patagonia. Caleta Olivia - Jesús Reinoso, representante de la jurisdicción sur participó el miércoles de la reunión del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y ayer le anunció a La Prensa de Santa Cruz que se acordó que el 26 de enero se inicie el certamen denominado Torneo del Interior. 

AUSENCIA DE LA SECRETARIA DE DEPORTES EN RIO TURBIO

Adrián Arnold criticó la falta de apoyo del gobierno provincial al deporte - El director de Deportes de Río Turbio manifestó que la relación entre el Ejecutivo santacruceño y las direcciones de los municipios “estuvo muy cortada” en los últimos años. Además, informó que seguirá al frente del sector en la Municipalidad, tras la confirmación del intendente Matías Mazú.

NADADOR SANTACRUCEÑO . MATIAS DIAZ

Díaz cerró el año lleno de medallas y nuevas marcas - El prometedor nadador santacruceño cosechó otras dos medallas en el Campeonato Argentino de Natación y las sumó a las nueve que había conseguido en la Araucanía.

FUTBOL FEMENINO CLUB DEPORTIVO PALMA

Arce: “Demostramos que en la Patagonia y en Santa Cruz se juega fútbol femenino” No hay fórmulas mágicas en el deporte. Pero si alguien sabe de recetas para obtener títulos es el club Palma. Al menos así lo demostró a lo largo de esta temporada. Un 2013 que lo tuvo como gran protagonista del fútbol femenino, indoor y al aire libre, tanto a nivel local, regional como nacional. Entre sus tres logros más distintivos estuvieron la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita, el campeonato de la Liga Sur y el más reciente, alcanzado el pasado fin de semana, la Copa Ciudad. La que da a conocer un poco el secreto detrás de tantos éxitos es la presidenta de la institución Silvana Arce.

HOCKEY ZONA NORTE

“Popi” Jones hace un balance 2013 del hockey de Zona Norte de Santa Cruz En la noche de este sábado se harán reconocimientos a cuerpos técnicos y referentes de los clubes y escuelas afiliadas al Hockey de la Zona Norte.

ESTADIO POCHO GOMEZ DE CESPED NATURAL

El Calafate tendrá su primera cancha de césped natural - A través de un proyecto de puesta en valor y refacción integral del Estadio Héctor “Pocho” Gómez, la Municipalidad de El Calafate recuperó el primer estadio de fútbol de la localidad. Este espacio histórico se convertirá, en pocas semanas, en la primera cancha de césped natural de la localidad. El campo de juego ya está totalmente sembrado y se espera que para fines de febrero o marzo pueda comenzar a utilizarse. El mismo cuenta con una superficie total de 8.000m2 sembrados, con un moderno sistema automatizado de riego por aspersión.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

DEPORTIVO MADRYN POR EL ASCENSO

Portalau: "La mentalidad es la clave para lograr el ascenso" - Orlando Portalau, flamante técnico de Deportivo Madryn, único equipo del Argentino B clasificado a la siguiente instancia hasta el momento, habló en los micrófonos de Interior Futbolero sobre el buen presente de sus dirigidos y del próspero futuro que imagina que se le viene. 

FABIAN NICOLAI SEGUIRÁ HASTA EL FINAL

EL TÉCNICO DE PETROLERO CUMPLIRÁ CON EL COMPROMISO DE DIRIGIR EL TORNEO – “Trataremos de terminar de la mejor manera este Torneo”. El club Petrolero Austral, que en poco menos de un año consiguió cosas muy importantes, como formar un plantel para participar del Argentino C, y hoy estar compitiendo en el B, gracias al ascenso obtenido, a pesar de la situación clara que lo tiene en la última posición, en comunicación con Radio San Diego, confirmó su continuidad.

ASOCIACIÓN CLUB DEPORTIVO HISPANO AMERICANO 17-12-1925 17-12-2013

CUMPLIO 88 AÑOS  - Ayer, la comunidad deportiva sumó un año más a la extensa historia de la capital. El Club Social y Deportivo Hispano Americano cumplió 88 años.

HISPANO AMERICANO 96 DEL PROGRESO 95

A Del Progreso se le escapó - En Río Gallegos, "Progre" ganaba a 44 segundos del final, pero por faltas quedó con cuatro jugadores y cayó 96-95 ante Hispano Americano por el Torneo Federal de básquetbol.

COPA LIBERTADORES 2014

Ya están las fechas y horarios de los argentinos en la Libertadores - Newell's, Vélez, Arsenal, Lanús y el flamante campeón San Lorenzo, ya pueden organizar sus agendas porque la CONMEBOL dio a conocer todos los días y horarios de la primera fase, que irá desde finales de enero (con los Repechajes, ronda en la que está el "Granate") hasta principios de abril, cuando se clasificarán los 16 mejores del continente a los Octavos de Final.

FIESTA DEL DEPORTE EN COMODORO

El deporte tuvo su Noche Mágica - En el remodelado gimnasio del Club Huergo de KM 3, se desarrolló la premiación a los deportistas que se destacaron durante el 2013. La jornada que estuvo bajo la organización del Centro de Periodistas Deportivos (CE.PE.DE), contó con la presencia del jefe comunal junto a miembros del gabinete.

OLIMPIA DE ORO PARA EL CHINO

El "Chino" Marcos Maidana fue el ganador del Olimpia de Oro - El boxeador que se consagró campeón de la AMB ante Adrien Broner, fue el mejor deportista del año según el Círculo de Periodistas Deportivos. También fueron distinguidos Maxi Rodriguez y Lucha Aymar entre otros. 

RACING - PANORAMA DIFICIL DEL PLANTEL

Seducido por Brown, segunda parte - Directivos brownianos volvieron a hacer contactos para contratar a Daniel Hernández, volante de la “Academia”, de destacado rendimiento este torneo. Había sido contactado antes del inicio de la temporada. La oferta está en análisis. En el equipo trelewense, habrá tres bajas más que están en estudio.

lunes, 16 de diciembre de 2013

FERNANDO CHAPUR CAMPEÓN

Chapur, el nuevo campeón de la Clase 3 - En su temporada debut dentro de la Clase Tres, Facundo Chapur obtuvo el título argentino de Turismo Nacional haciendo historia al obtener en dos años consecutivos los dos campeonatos de APAT.

BRONER DESPUES DE LA PALIZA

EL TALENTO NO ES SUFICIENTE - Todo parece indicar que la paliza que le propino Marcos Maidana a Adrien Broner el sábado en la noche, esta surtiendo un efecto positivo en el joven peleador Norteamericano. Una buena señal es que acepto su derrota y le dio todo el merito al Argentino por su triunfo. 

MAIDANA ESPERA POR MAYWEATHER

Maidana: “Espero a Mayweather o no vuelvo más a Estados Unidos” El santafesino hincha de Colón tiene un objetivo claro de cara al 2014. El flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo reafirmó su deseo de pelear con el estadounidense Floyd Mayweather, titular de la misma categoría del CMB, como único motor para seguir con su carrera.

ARGENTINOS CAMPEÓN EN EL CALAFATE

¡¡Argentinos del Sur Campeón!!! - Hemos cumplido un sueño que comenzó en el mes de Setiembre de este año. He cumplido el sueño de gritar Campeón en Calafate. Un grupo de locos muchachos acepto el desafío de comenzar a trabajar en el aspecto físico.

MAIDANA POR PALIZA

Coronado de gloria  - El Chino Maidana es campeón welter de la AMB: le dio tal paliza al invicto Broner que se ganó las luces del estrellato. Estados Unidos . Para cerrarle la enorme bocaza a Adrien Broner, había que pegarle mucho y duro. No lo habían podido hacer ninguno de sus 27 rivales en el campo rentado, 22 de los cuales terminaron en la lona.

DEPORTIVO MADRYN 2 - RACING 0

Sin despeinarse, Madryn cerró el 2013 con una victoria - El cómodo líder de la Zona 15 del Torneo Argentino B de fútbol, el Deportivo Madryn, cerro ayer como local su 2013 de la mejor manera, con una victoria ante Racing Club de Trelew.

BOCA RG 2 - GERMINAL 1

Un triunfo para cerrar con una sonrisa el año - Con goles de Rodrigo Canario en la inicial y de Robinson Torres, el Boca derrotó por 2 a 1 a Germinal de Rawson en el último partido del xeneize  en el 2013. El descuento de Germinal fue autoría de Hernández. OFICIAL

SAN LORENZO CAMPEÓN

San Lorenzo es campeón del Torneo Inicial - El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se coronó tras empatar ante Vélez 0 a 0 en la última fecha del Torneo Inicial.Lanús y Newell's no se sacaron ventaja.

EL CHINO MAIDANA GANO LA PELEA DE SU VIDA

"Ese hdp de Maidana peleó bien", escribió Broner en su cuenta de Twitter. Además, descartó haber sufrido una fractura de mandíbula y pidió revancha lo antes posible. Maidana no tiene problema darle el gusto.
Ganó la pelea de su vida.

EL TITAN TETRA CAMPEÓN

Canapino, tetracampeón - En la pista ganó López y festejó, pero después lo sancionaron por maniobra peligrosa y el Titán heredó el título.

LA CAI - SUB 15 HEXAGONAL FINAL

EL CERTAMEN SE REALIZARA EN LA CIUDAD CORDOBESA DE RIO CUARTO HASTA ESTE JUEVESLa CAI comienza su camino en el Hexagonal final del Nacional Sub15. El equipo “azzurro”, que superó la primera fase ganando los cuatro partidos, la mayoría por goleada, integra la zona B junto a Guaraní Antonio Franco y Acción Juvenil de General Deheza.

SOLEDAD MATHYSSE SUPERÓ A OGLEDIS SUAREZ

Matthysse, marca registrada mundial La “Sole" Mathysse dio una gran lecciòn de boxeo, superó a la venezolana Ogledis Suárez claramente y logró el campeonato Pluma de la Asociación MUndial de Boxeo. La trelewense es parte de una estirpe campeona que surgen invariablemente en esa ciudad.

MICHELOUD EL PILOTO COMODORENSE


TERMINO 3° EN LA ULTIMA FECHA DE LA TOP RACE V6 - Micheloud título despidió el año en el podio y Canapino retuvo el título.  El defensor del quedó como ganador ante el recargo a José María López por un toque, mientras que el piloto local estuvo al margen y subió al tercer escalón del podio en el autódromo de Centenario, en Neuquén.


HURACÁN 4 - PETROLERO 0

LE GANO 4-0 AL EQUIPO DE RIO GALLEGOS POR LA 11ª FECHA DE LA ZONA 15 DEL TORNEO ARGENTINO B - 
A Huracán le alcanzó un tiempo para golear a Petrolero Austral. 
Con dos goles de Esteban López, sumados a los tantos de Julián Pringles y Mauricio Rivero, el conjunto de Rogger Morales superó con facilidad al elenco santacruceño y estira diferencia en busca de la clasificación. Ahora, el “Globo” tendrá descanso hasta los primeros días de enero.

MADRYN PRIMER CLASIFICADO ZONA 15 Y ARGENTINO B

GANO BOCA Y VOLVIÓ A PERDER PETROLERO – Finalizada la etapa correspondiente al 2013, restan 4 fechas por jugar, y nos encontramos con un Deportivo Madryn clasificado, Huracán por el mismo camino seguido por Germinal. Boca de Río Gallegos que ganó y se posiciona en zona de clasificación. Racing que no encuentra la regularidad y cayó ante el aurinegro. Petrolero volvió a perder por abultada diferencia, que lo entierra mas en el fondo, y  todo apunta a la perdida de la categoría.

sábado, 14 de diciembre de 2013

BOCA RG vs GERMINAL DE RAWSON

VERDE Y XENEIZE POR LOS TRES PUNTOS – Por la undécima fecha de la zona 15 del Torneo Argentino “B”, desde la hora 17 en cancha de Defensores del Carmen, Boca recibe a Germinal de Rawson. Es la última fecha del año, donde tendrá a Boca Río Gallegos en condición de local recibiendo al Verde de Rawson, buscando despedir el año con los tres puntos que le permitirán además acercarse a la zona de clasificación. Pablo Sueldo, de Piedra Buena, asistido por Julio Rodríguez y Ramón Giménez, será la terna arbitral.

EL BOMBÓN ASESINO

Yésica Marcos le dio una paliza a Marciales y retuvo su corona - El Bombón Asesino volvió con todo, ganó por puntos y conservó su cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo en el teatro griego Juan Pablo II, en el parque Agnesi, San Martín. Soledad Matthysse es la nueva campeona pluma AMB.

BOXEO EN SAN MARTIN MENDOZA

Gran noche de Boxeo en la Argentina: En San Martin Mendoza Los Cóndores Argentinos vencieron 4 a 1 a los Halcones de Argelia con un kot en el cuarto round de Melian y otra victoria de Yamil Peralta y se mantienen en el 3º lugar en su zona una buena perfomance para el tiempo que llevan en la liga.-

MERCADO DE PASES 2014 - JOSE CHACON A BOCA

José Chacón de la CAI pasa a préstamo a Boca - Chacón, es argentino y nacionalizado chileno por su familia. "Ibarra es mi modelo a seguir", le contó a Olé la promesa de 19 años, que recibirá las clases de su ídolo.

MAIDANA-BRONER ESTA NOCHE


Marcos Maidana (66,300 kgs), ex dos veces campeón Superligero de la AMB, afrontará esta noche la pelea más importante de su vida cuando le dispute el título Welter (AMB) al invicto local Adrien Broner (65,500), en un pleito a efectuarse en San Antonio, estado de Texas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

USAIN BOLT EN ARGENTINA

Bolt visitó Los Piletones - El jamaiquino arribó a Buenos Aires y participó de una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad en Villa Soldati. Estuvo con los chicos del comedor Margarita Barrientos y por la noche dará una charla en el Teatro Opera.

HURACAN ESPERA POR PETROLERO AUSTRAL

Huracán planifica tres variantes para el cierre del año - De cara al encuentro del domingo a las 17:00 horas, Rogger Morales piensa en tres modificaciones para recibir a Petrolero Austral por la 11º fecha de la zona 15 del Torneo Argentino “B”. Martínez y Arrieta volverían a la defensa y la duda está en el ataque. Dicho encuentro será el último del 2013 y contará con el arbitraje de Gabriel Spinella de Bahía Blanca

LA FIESTA DEL DEPORTE SE REALIZARA EL MARTES

DESDE LAS 20:30 EN EL REMODELADO GIMNASIO DEL COMPLEJO HUERGO DE BARRIO GENERAL MOSCONI - Ya están las ternas para la Noche Mágica del Deporte-. En total serán 44 los deportes que se premiarán cuando se realice la fiesta que cuenta con la organización del Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia. También se entregarán menciones especiales.

SERGIO PRISEAJNIUC SIGUE EN FERRO

Priseajniuc "presionó" y sigue - Sergio Priseajniuc continuará al frente de la dirección técnica del plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico, pese a que ayer al mediodía había presentado su renuncia ante los directivos de la entidad de Barrio Talleres. La sorpresiva medida tomada por el entrenador rosarino se debió a una deuda que mantiene el club tanto con el cuerpo técnico, que encabeza, como con los integrantes del primer equipo. La dirigencia del Verde no le aceptó la renuncia y ayer a la tarde destrabó el conflicto, luego que le prometieran abonar el dinero adeudado en los próximos días.

MAIDANA VS BRONER UN CLASICO DE ESTILOS

EL CHINO MAIDANA EL 14 DE DICIEMBRE - En el boxeo se utiliza, así como en el futbol u otros deportes, poner o llamar a algunos enfrentamientos bajo el nombre de “clásicos”. En la disciplina que nos compete se considera a una pelea “clásica” cuando se da una mezcla particular de estilos boxísticos. No ahondaremos en cuántos tipos de “clásicos” hay porque también la subjetividad de cada uno lo hace bastante relativo.