jueves, 9 de enero de 2014

BOCA POR LA COPA - VOLVIÓ A LAS PRACTICAS

Boca RG volvió al trabajo con varias ausencias - Con el objetivo de seguir en la Copa Argentina y de lograr la mayor cantidad de puntos que le permita clasificar a una nueva instancia del Argentino “B”, es que Boca Río Gallegos inició su pretemporada. El Xeneize tendrá tres bajas importantes en su ataque, la de los hermanos Canario y la de Richard Paniagua.

En la tarde de ayer con tres ausencias marcadas en su delantera, volvió Boca Río Gallegos a los entrenamientos de cara a lo que resta del Torneo Argentino “B” y al compromiso por la cuarta fase de la Copa Argentina frente al Deportivo Roca.
Pretemporada que arrancó en doble turno por la mañana en la parte física en el gimnasio y por la tarde en cancha de Hispano Americano para los jugadores del Xeneize.
La novedad y algo se sabía en el mundillo era el alejamiento de los hermanos Alexis y Rodrigo Canario de una campaña tibia por Boca, pero lo que realmente sorprendió fue la ausencia del formoseño Richard Paniagua, quien por cuestiones familiares habría decidido quedarse en su provincia. Tres bajas ostensibles en la ofensiva que en cualquier equipo se siente.

Con lo mejor que hay

En lo referido al inicio de la pretemporada y las bajas en ofensiva, el técnico Sergio Busciglio dialogó con Prensa Libre en la tarde de ayer donde manifestó “las expectativas son que sabemos que esta parte que queda del Argentino ‘B’ va ser difícil, tenemos dos compromisos afuera y los restantes en casa con la obligación de sumar, a lo que le agregamos que nos contaremos con tres delanteros que no vuelven, como son Alexis y Rodrigo Canario y Richard Paniangua, este tipo de cosas que pasan con los jugadores que nos enteramos por los diarios, eran tres delanteros que eran importantes en andamiaje de Boca, y ahora hay que trabajar mucho para revertir esta situación”.
Asimismo consultando sobre la actitud adoptada por los jugadores salientes Busciglio indicó “me siento algo dolido pero yo en el fútbol tengo dos corazones uno para mi familia y otro de madera para entrenar para tratar con los jugadores del cual repito no soy amigo de ninguno sino que los utilizó en base a mi proyecto, los respeto como seres humanos, la relaciones son difíciles a veces te falla un hermano, pero yo lo que me ocupo ahora es estar bien con mi cuerpo técnico y mis jugadores, ya que el fútbol tiene muchas vueltas”.

“Vamos a ver para qué estamos”

En otra parte, el DT del Xeneize agregó “yo no puedo decir ahora para qué estamos, venimos luchándola desde abajo en las últimas fecha se pudieron sacar puntos importantes, vamos a pelear la clasificación hasta la última fecha, se nos complica ahora sin estos tres delanteros, por lo que vamos a buscar variantes, vamos a trabajar y a cambiar el esquema porque estamos necesitados”.

Lo que viene

Respecto al compromiso más inmediato por la cuarta fase de la Copa Argentina, Busciglio manifestó “sabemos lo que tenemos por delante no nos metemos con nadie, dejamos que la gente hable, vamos a trabajar y a demostrarlo en la cancha, tenemos un compromiso importante el 26 ante Roca, la falta de delanteros nos obliga a cambiar el sistema táctico, no tenemos delanteros de área, volveremos a trabajar y a no prometer nada porque esto es fútbol”.

Los cuatro partidos por el “B”

Finalmente el técnico de Boca se refirió a los cuatro partidos que restan para la finalización de la fase regular del Argentino “B”, donde Busciglio enfatizó “hay doce puntos en disputa y en un torneo tan exigente como el Argentino ‘B’ cualquier cosa puede pasar, lo importante va ser no ceder puntos de local y tratar de sacar puntos importantes afuera, esto va todo en el grupo, si estamos fuertes compenetrados ahora sólo resta trabajar e implementar un sistema nuevo”.

Para Torres serán cinco finales

A minutos de iniciarse el entrenamiento Prensa Libre, dialogó con el defensor Gonzalo Torres quien dio sus impresiones sobre el camino por delante del conjunto xeneize.

En primer lugar Gonzalo Torres destacó “sabemos que tenemos cinco finales por delante, estamos mentalizados y trabajar para llegar de la mejor manera al arranque del Argentino ‘B’ y al partido frente a Roca, lo importante va ser sacar lo mejor del grupo para salir adelante”.
El defensor hizo hincapié en la importancia de llegar con ritmo futbolístico, además de la importancia de revertir la imagen y de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en pos del sueño de clasificación a una siguiente ronda.

Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios: