jueves, 9 de enero de 2014

LA PAMPA - "BANCAREMOS PROYECTOS SERIOS, NO DELIRIOS DE DIRIGENTES"

"No bancaremos locuras dirigenciales" - "Creemos en el club como institución, alentamos la vuelta al club como lugar de reunión, de contención, de promoción de los niños y los adolescentes. Hemos recorrido toda la provincia, financiamos actividades en todos los clubes. Estamos trabajando con Educación para que las escuelas permanezcan abiertas, para que también sean un ámbito de contención, ya haremos los anuncios junto a la ministra Evangelista". El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, introdujo el tema deportes en la conferencia de prensa que ofreció ayer en General Pico.

Los periodistas llevaron a Ortiz a un terreno que hoy en día es preocupación en la ciudad: la grave situación económica por la que atraviesa Ferro Carril Oeste, el único representante de la Liga Pampeana en el Torneo Argentino "B", la cuarta instancia del fútbol argentino. 
El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Araldo Eleno. Ambos fueron consultado si desde el Verde se habían comunicado con el ministerio. El encargado de responder fue Eleno. "No es la primera vez que venimos a reunirnos con los dirigentes de los clubes, conocemos las inquietudes y la problemática que nos ha planteado la gente de Ferro. La idea es encontrarnos, ver cómo se puede avanzar. El trabajo tiene que ser en conjunto. La dirigencia tiene que hacer el esfuerzo y el gobierno los va a acompañar. Venimos acompañando a todos los clubes de La Pampa, tenemos ese deber" recordó Eleno.
Mientras tanto, el ministro Ortiz afirmó: "recorrí todos los clubes acompañando a Araldo y a Alicia Barrancos (directora de Deportes). Lo hablamos con la dirigencia, nosotros vamos a financiar proyectos que sean serios y no los delirios de los dirigentes. No lo digo por el caso de Ferro, por favor, que no se malinterprete".
"Nosotros vamos a financiar proyectos cuando se nos invite a una mesa y nos participen, queremos hacer esto, cómo podemos hacerlo, cómo podemos acompañar, cómo nos puede ayudar el Gobierno. Lo que no vamos a hacer es salir a salvar clubes, que lo que tuvieron fueron delirios dirigenciales que han puesto en juego económicamente a los clubes, que ponen en riesgo las instituciones por un delirio de querer hacer competencias sin haber hecho los cálculos presupuestarios correspondientes. Delirios de los dirigentes no vamos a financiar" reiteró Ortiz.

Presencia nacional. 
El funcionario provincial destacó que se sentarán a hablar con quien corresponda porque considera que "La Pampa tiene que estar presente en torneos nacionales". "Nos vamos a sentar a hablar a comienzos de año, que fue lo que les pedimos a todos los clubes, donde todos saquemos los números y realmente veamos que no nos estamos embarcando en una locura", dijo. 
"Nos interesa participar -continuó-, nos queremos sentar, ver los números y que nos digan la verdad. Vamos a traer tantos jugadores de fútbol, de básquet, de la actividad que sea, vamos a gastar tanta cantidad de plata, cuánto nos puede financiar el estado provincial. Díganme como conseguimos el resto y nos embarcamos juntos porque es necesario. Pero no podemos bancar delirios de dirigentes. Tenemos que ser responsables porque todo el resto de la sociedad paga esto" aseguró Ortiz. Más adelante, el ministro pidió "responsabilidad" a los dirigentes para que los clubes también tengan un "rol social". 

22 jugadores. 
El subsecretario Eleno cerró con una frase que resume la acción del ministerio: "hemos recorrido 70 clubes y nos encontramos con clubes que por embarcarse en una competencia terminan siendo un club para 22 jugadores y se olvidan de los chicos que estaban participando en actividades deportivas y que se ven impedidos de continuar porque esos 22 jugadores necesitan todas las instalaciones para entrenar. Eso es lo que nosotros no queremos que pase", dijo.
Vuelven. 
Mientras tanto, el plantel profesional de Ferro de General Pico reanudará mañana los entrenamientos, con vistas a la continuidad de su participación en el Torneo Argentino "B" de fútbol y la Copa Argentina, en medio de una grave crisis económica que preocupa a toda la familia "verdolaga".
LA ARENA

No hay comentarios: