miércoles, 22 de enero de 2014

ROCA 92 - HISPANO AMERICANO 90

Básquetbol - Gran victoria "naranja"En la noche del viernes, Deportivo Roca le ganò 92-90 en suplementario a Hispano Americano de Río Gallegos por el Torneo Federal de básquetbol. Mañana domingo, a las 21, en Del Progreso, se juega el clásico roquense.

Un triunfo que vale más que dos puntos: vale más confianza y más esperanza. Sufriendo, dejando escapar una diferencia de 20 puntos, luchando en alargue, pero dejando en claro que es otro equipo respecto al cierre de 2013, Deportivo Roca se dio el gusto como local de bajar al líder de la Conferencia Patagonia Hispano Americano de Río Gallegos por 92 a 90 en suplementario (tras empatar en 78). El encuentro se jugó en la noche del viernes en el polideportivo Gimena Padin de las 827 Viviendas y con este resultado, el “naranja” hilvanó su segundo triunfo en fila y quedó con récord positivo de 7-6 en el Torneo Federal de básquetbol. Hispano manda con 14-3.

     Para Roca fue un gran resultado, por la necesidad de ganar, el calibre del rival y porque es una gran forma de llegar al clásico de mañana domingo ante Del Progreso. El juego irá a las 21 en el “Gigante de la calle Maipú”.
     En el otro juego de la jornada, Pérfora de Plaza Huincul se impuso, en Allen, a Unión Alem Progresista por 86 a 81 y sigue tercero en las posiciones con 10 triunfos y 6 derrotas.

No mereció sufrir tanto
     El Depo fue de menor a mayor en la etapa inicial. Con el aporte de Gustavo Bianco y un par de triples de Emanuel López Cerdán, Hispano se puso arriba 14-7 con 6 minutos en el tablero. El local repuntó y los de Río Gallegos ganaron el cuarto inicial 20-15.
     El segundo cuarto ya tuvo muy metido en el juego al “naranja”. La defensa fue otra y tuvo mucho protagonismo Ignacio Ochoa (16 puntos en la noche). El neuquino clavó dos triples seguidos y el anfitrión pasó a ganar 30-29.
     También entró más en acción Adolfo García Barros y con 5 puntos del alero, el Depo sacó cinco de ventaja (42-37) para irse al descanso largo en ganancia 43-39.
     En el tercer cuarto, Ochoa mantuvo su nivel, Guido Gadañoto hizo un poco de todo (9 puntos y 12 rebotes) y la visita perdió la paciencia y algo más. Bianco se ganó un técnico, Roca no falló y con los puntos de Lucas Romera (goleador del juego con 25) y el interesante ingreso de Jesús Morales más otro bombazo de Ochoa, el “naranja” sacó 14 de ventaja: 57-43.
     La diferencia llegó a estirarse a 16, pero el neuquino Mario Sepúlveda demostró el porque es el líder de Hispano y con sus puntos, la visita quedó a 9: 61-52.
     Sin embargo, el conjunto dirigido por Sebastián García no se cayó. Todo lo contrario. Waimann (8) recibió juego y la diferencia volvió a ser importante al cierre del tercer parcial (68-52).
     En el cuarto decisivo, la historia pareció resolverse rápido. Con inteligencia, el Depo movió la pelota, corrió y sacó 20 de ventaja (74-54) ante un rival que lució agotado.
     Pero, las tareas de Sepúlveda y López Cerdán, más varios errores “naranjas”, dejaron a la visita con vida.  A 1m15s del final, un doble de Romera dejó el juego 77-71, pero Hispano logró la hazaña. A un segundo, una bandeja volada de López Cerdán envió el partido al alargue.

Con el corazón
     Sin Ochoa y García Barros por faltas, el Depo salió a jugar los 5 minutos de alargue golpeado por lo vivido, pero sin perder la cabeza. Con triples de Strack y Romera se mantuvo arriba hasta que un bombazo de Sepúlveda puso al frente a Hispano por 87-84 con 2m10s en el reloj.
     Allí todo fue puro carácter y entrega en el local. Con 8 libres seguidos y apretando los dientes en defensa, el Depo quedó 92-90 y con la pelota a 24s. Strack perdió el balón, el cierre lo tuvo la visita, pero el forzado tiro de tres de Sepúlveda no entró y fue tiempo del festejo “naranja” para seguir soñando con la clasificación.


Sintesis
     Deportivo Roca (92): Lucas Romera 25, Bruno Gelsi 18, Adolfo García Barros 9 (x), Guido Gadañoto 9 e Ignacio Ochoa 16 (x) (FI); Facundo Viñambres 0, Matías Waimann 8, Jesús Morales 5 (x) y Leonardo Strack 8. DT: Sebastián García.
     Hispano Americano (90): Gastón Morales 6 (x), Emanuel López Cerdán 20, Martín Miner 4 (x), Gustavo Bianco 16 (x) y Fernando Gutman 14 (FI); Mario Sepúlveda 19, C.Boretti 0, Claudio Aguilar 1 y Pablo González 10. DT: Bernardo Murphy.
     Parciales: 15-20, 43-39, 68-52 y 78-78.
     Árbitros: Gustavo Monzani y Agustín Chavarría.
     Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin.

No hay comentarios: