jueves, 16 de enero de 2014

SULAIMAN FALLECIÓ HOY A LOS 83 AÑOS


El boxeo está de luto; falleció José Sulaimán - El ex mandatario del CMB hubiera cumplido 83 años en mayo. A lo largo de los más de 38 años que duró su mandato, Sulaimán fue reelecto 10 veces para mantenerse al frente del CMB, la última durante en la convención celebrada en Cancún en 2012. 
Sulaimán siempre se esmeró en procurar un boxeo más seguro y una de sus principales aportaciones fue eliminar las peleas a 15 rounds en favor de los combates a 12 asaltos. Además, implementó el pesaje de los púgiles 24 horas antes de cada enfrentamiento. 
Antes de ser directivo, se desempeñó como boxeador a nivel amateur y más tarde desarrolló labores en todos los puestos posibles dentro y fuera de los cuadriláteros, desde réferi hasta promotor. 
Por su entrega al pugilismo mundial, ingresó en 2006 al Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota, New York.
Sancionó cerca de mil 836 peleas en todo el mundo mientras lideró al CMB, de acuerdo con el sitio oficial de la organización.

José Sulaimán Chagnón, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), falleció la tarde de este jueves después de pasar más de 100 días hospitalizado en Los Ángeles por diferentes problemas de salud.
El deceso del dirigente mexicano fue confirmado por el CMB en Twitter. "Lamentamos mucho informar el fallecimiento de nuestro querídisimo Presidente, Don José Sulaimán, descanse en paz".
Sulaimán se encontraba internado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) por complicaciones derivadas de problemas cardiacos. A finales de diciembre sufrió una descompensación y ya no pudo recuperarse. Su cuerpo será trasladado a México en los próximos días.
El oriundo de Ciudad Victoria, Tamulipas, llegó a la Presidencia del CMB el 5 de diciembre de 1975 en una reunión del organismo en Túnez, donde fue electo de forma unánime. Antes ya había ocupado otros puestos desde su arribo a la institución en 1968.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios: