domingo, 16 de febrero de 2014

BOCA LE GANO A PETROLERO Y RACING QUEDO ELIMINADO

Racing eliminado Sin jugar, quedó sin chances en el Argentino B porque ganó Boca de Río Gallegos. Hoy enfrenta a Germinal. Boca de Río Gallegos , además de eliminar a Racing, quedó tercero en la Zona 15 del Argentino B.

Racing precisaba un auténtico milagro para continuar con opciones de clasificar. El frágil Petrolero Austral debía sacarle puntos a Boca de Río Gallegos para que la “Academia” mantuviera alguna mínima opción para no quedar eliminada antes del clásico de esta tarde en El Fortín.

Sin milagro

No hubo milagro ni nada parecido. El “Xeneize” marcó claras diferencias entre un equipo aspirante a clasificar y un elenco amateur. Los dirigidos vapulearon 4-0 al débil “Petro”, marginó a Racing de la discusión y saltó provisoriamente al tercer lugar de la Zona 15.

Había una mínima esperanza para Racing y Germinal, parte interesada en este asunto porque Boca es rival directo por la clasificación. En la primera rueda, Petrolero le arrancó un emapte a Boca en el Defensores de Carmen. Y en la segunda fase, el “Xeneize” logró ganar de visitante sobre la hora ante “Petrolero. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro equipo santacruceño quedaron ilustradas a la perfección ayer.

Por supuesto, la “Academia” no quedó eliminada ayer. La falta de definición simultánea permitió eso. Pero no es el único factor. Hubo una serie de cuestiones que perjudicaron la clasificación de Racing a la siguiente fase del Argentino B. Esa, sin embargo, es otra historia.

“Xeneize” demoledor

La historia que importa es la goleada del “Xeneize”, que además de eliminar a la “Academia” le metió presión a Germinal de Rawson.

La goleada comenzó a los cuatro minutos, cuando Diego Ríos convirtió tras un rebote que dio Lucas Contrera a un penal que el propio Ríos había pateado. Nueve minutos más tarde, Rodrigo Stipech ensanchó la distancia. Y a los 35, Mario Ávila convirtió su primero personal de la tarde riogalleguense.

El segundo de su cuenta arribo a los 22 minutos del segundo tiempo, con otro remate imparable para Contrera.

No hubo más goles en el marcador. El ganador no los preciso para pulverizar a un frágil rival, marginar a Racing y situarse provisoriamente en el tercer puesto del grupo

No hay comentarios: