jueves, 6 de febrero de 2014

BOCA RG ENTRE LOS CANDIDATOS

Cuatro equipos para dos lugares - Huracán de Comodoro, Boca de Río Gallegos, Germinal y Racing, son quienes tienen las chances matemáticas para acceder a una nueva instancia del Argentino B acompañando a Madryn. Hay 9 puntos en juego entre quienes se enfrentarán entre sí para ocupar el lugar por el que jugaron tres ruedas.
FUENTE JORNADA - FOTO CRONICA
Boca de Gallegos se posicionó nuevamente al derrotar a Huracán el pasado sábado en Santa Cruz. Este fin de semana visita a Deportivo Madryn.
Huracán de Comodoro Rivadavia, Boca de Río Gallegos, Germinal de Rawson y Racing de Trelew, son los cuatro equipos de la Zona 15 del Torneo Argentino B de fútbol que en las venideras tres fechas, lucharán por ocupar las dos plazas restantes para acceder a la segunda etapa del campeonato, acompañando a Deportivo Madryn, ya clasificado.

Si bien no hay favoritismos excluyentes, el “Globo” es el que cuenta con mayores chances de pasar, ya que de a falta de 9 unidades en juego, le lleva tres a sus más inmediatos perseguidores como lo son el “Xeneize” santacruceño y el “Verde” capitalino. Mientras que los comodorenses poseen 19 puntos, los otros dos tienen 16, pero en caso de igualdad de puntos accedería Boca, ya que hay definición olímpica y los sureños sacan ventajas a los rawsenses. A un juego está Racing, que luego de golear a Petrolero, renacieron sus esperanzas, aunque es clave el cotejo que en diez días deberá disputar ante el conjunto de Jaime Giordanella en “El Fortín”, más allá que este domingo se tiene que ver las caras con Huracán en la urbe petrolera chubutense.

Quien ya no tiene chances es Petrolero Austral de Río Gallegos, que este fin de semana se mide con Germinal, único club que le sacó cuatro de los seis puntos en juego. Sin embargo, este domingo los albirrojos pueden descender de categoría, en caso que Germinal venza en la cancha del Boxing Club.

Tampoco la tiene fácil Boca que, probablemente este sábado, visite a Madryn para luego jugar ante su rival de localidad y cerrar con la “Academia”; en tanto que Germinal termina este ciclo inicial con Huracán, también en Comodoro.

A tres fechas del final de la primera fase, la incertidumbre domina la Zona 15. Ante tanto torneo previsible que muestra otros sitios primermundistas, el planeta fútbol, aún mantiene la llama y la pasión de que todo puede pasar, menos el aburrimiento.

Cómo sigue

Segunda Fase:

La segunda fase de este certamen estará integrada con los 58 clubes clasificados de la Primera Fase, se conformarán nueve (9) zonas de seis clubes cada una y una (1) zona de cinco clubes cada una (Total: 10 zonas). En cada zona se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes. Clasifican a la Tercera Fase el primero y el segundo de todas las zonas y los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos (Total: 24 clubes).-

Tercera fase

En tanto que la tercera etapa, estará integrada por los veinticuatro (24) clubes clasificados de la Segunda Fase.- La misma se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera: A los ocho clubes ubicados en primer lugar de las zonas integradas por seis equipos se los ordenará de la posición 1ª a la posición 8ª de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase. A los ocho clubes ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por seis equipos se los ordenará de la posición 9ª a la posición 16ª de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase.

A los cuatro clubes que se ubicaron como mejores terceros se los ordenará de la posición 17ª a la posición 20ª de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase.-

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: 1º vs.20º; 2º vs. 19º; 3º vs. 18º; 4º vs. 17º; 5º vs. 16º; 6º vs. 15º; 7º vs. 14º; 8º vs. 13º; 9º vs.c 12º; 10º vs. 11º

Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 11º, 12º, 13º, 14º, 15º, 16º, 17º, 18º, 19º y 20º.-

Los enfrentamientos de los clubes provenientes de las zonas de cinco equipos cada una serán de la siguiente manera: 1ro Zona “I” vs. 2º Zona “J” y 1ro Zona “J” vs. 2º Zona “I”

Actuarán de local en el primer partido el 2º de la Zona “I” y el 2º de la Zona “J”. Los doce (12) clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase

La cuarta parte, estará integrada por los 12 clubes ganadores de la Tercera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos se hará teniendo en cuenta el promedio de puntos obtenidos por cada club en la Segunda Fase (se dividen los puntos por partidos jugados). Los enfrentamientos serán: 1º vs. 12º; 2º vs. 11º; 3º vs. 10º; 4º vs. 9º; 5º vs. 8º y 6º vs. 7º.

Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º. Los 6 clubes ganadores clasifican a la Quinta Fase.-

Quinta Fase

La quinta fase estará integrada por los 6 clubes ganadores de la Cuarta Fase y se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento utilizado en la Cuarta Fase. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: 1º vs. 6º; 2º vs. 5º; 3º vs. 4º. Harán de local en el primer partido las posiciones 4º, 5º y 6º.

Los 3 clubes ganadores ascienden al Torneo Argentino 2014/15.

Descensos

Los clubes ubicados en la 9ª y 10ª posición de las zonas integradas por 10 equipos; los situados en la 8ª y 9ª ubicación de las zonas de 9 equipos y el que ocupó la posición 6ª de la zona integrada por seis equipos (por ejemplo la Zona 15) descenderán al Torneo del Interior 2015.

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.
JORNADA

No hay comentarios: