jueves, 6 de febrero de 2014

BRASIL 2014 - ATRASOS EN LAS OBRAS

Pelé triste por el atraso de obras para el Mundial de Brasil Pelé dice que está triste y revela el motivo: el retraso en la finalización de las obras del Mundial de Brasil: "es triste porque era una oportunidad para Brasil no sólo en términos de fútbol".


La Copa Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos eran una oportunidad para atraer turistas y facturar bastante pero, infelizmente, estamos fallando un poco".

"Me quedo triste porque antes de ganar el derecho de recibir la Copa del Mundo pasamos cuatro años haciendo visitas por Africa, Asia y Europa, pidiendo votos para que Brasil ganara ese derecho", declaró Pelé al diario O Estado de Sao Paulo. "Es difícil decir por qué está ocurriendo esto, porque teníamos tiempo", enfatizó.

Tres veces campeón del mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, Pelé se refirió también a las manifestaciones sociales de junio pasado -en plena Copa Confederaciones- que amenazan con repetirse durante el Mundial, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades brasileñas. "¿Vamos a hacer reivindicaciones? Vamos, pero vamos a reivindicar siempre, no ahora que tenemos este momento", planteó el astro brasileño. "El fútbol siempre promovió a Brasil. En este momento el fútbol, el jugador, no tienen nada que ver con la administración política, con la corrupción", agregó.

Cabe destacar que más de un millón de personas salió a la calle en junio pasado para protestar contra la corrupción de la clase política, en demanda de mejores servicios públicos, y criticó fuertemente el enorme gasto público en las obras para el Mundial y los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.

No hay comentarios: