jueves, 20 de febrero de 2014

COPA ARGENTINA CIPOLLETTI 5 BOCA RG 4

Cipolletti eliminó a Boca de Río Gallegos y sigue en la Copa ArgentinaEl elenco albinegro superó por penales 5-4 a los santacruceños, tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos. Andrés Guzmán le dio la ventaja al equipo del Argentino B, mientras que Marcos Lamolla empató para los locales

Le hizo honor a su apellido. Nicolás Alegría ejecutó con precisión el último penal de la serie entre Cipolletti y Boca de Río Gallegos, y desató una fiesta en el estadio La Visera de Cemento. El conjunto rionegrino se impuso por 5-4 en la definición desde los doce pasos (igualdad 1-1 en los 90 minutos) y debutará en la Fase Final de la Copa Argentina. Además, será el único representante de su provincia que esté en las instancias decisivas.

Boca hizo un culto al oportunismo en el primer tiempo. Apostó al contraataque y, en la única ocasión que dispuso en esa etapa, Andrés Guzmán trazó una diagonal perfecta y definió por encima del cuerpo de Facundo Avila. Sorpresa en La Visera de Cemento, ya que el conjunto del Argentino B sorprendía a su rival, de una categoría superior.

Los jugadores cumplieron a la perfección el plan del entrenador Sergio Busciglio: esperar en campo propio y priorizar el orden defensivo. Excepto por esa ocasión convertida por el ex delantero de Deportivo Laferrere, entre otros clubes, Cipolletti controló las acciones en los 45 minutos iniciales.

A partir del interesante trabajo de Oscar Negri por la banda derecha, el conjunto rionegrino generó varias oportunidades para llegar al empate. El propio capitán inquietó con remates de media distancia, mientras que Eduardo Martínez estuvo atento para tapar un cabezazo de Marcos Lamolla.

La ocasión más clara se dio mediante un tiro libre de Nahuel González, que se estrelló en el palo.Ambos equipos salieron al segundo tiempo con inusuales modificaciones: Santiago Vergara reemplazó a Negri, de lo mejor en la etapa inicial, en Cipolletti; en Boca, Busciglio sorprendió al introducir a Mario Urbano Ávila, delantero, por el defensor Mario Surita.

El desarrollo comenzó favorable al local, que llegó rápidamente al empate: Lamolla volvió a imponerse en el área rival, con la suficiente precisión para poner el encuentro 1-1.

La igualdad despertó a Boca, que adoptó una postura más ofensiva y planteó un ida y vuelta interesante, con ocasiones para los dos equipos. Avila apareció en sendas oportunidades para salvar al local, ya que le tapó un mano a mano al ingresado Marcos Quiroga y voló para desviar un remate de Jerónimo Viscovich.

Cipolletti también tuvo sus chances: un tiro libre de Bruno Weisser se estrelló en el travesaño, mientras que Kevin Guajardo sacó un remate que rozó el palo de la valla defendida por Martínez.

El pitazo de Federico Presa decretó que el último clasificado de la Fase Inicial Regional III debía conocerse mediante una serie de penales.

Entre los diez remates ejecutados, el único que falló fue el primero: Gonzalo Torres remató por encima del travesaño. La precisión de Lamolla, González, Santiago Vergara, Weisser y Alegría fue el aporte restante que necesitó Cipolletti para continuar su sueño en la Copa Argentina.

Fuente: Copa Argentina

No hay comentarios: