miércoles, 5 de febrero de 2014

DEPORTES EN REEMPLAZO DE CLAUDIO MORRESI

CAMAU ESPINOLA - El medallista olímpico Camau Espínola es el nuevo secretario de Deportes de la Nación. El ex futbolista de River y Huracán presentó su renuncia. La designación del correntino fue oficializada en el Boletín Oficial con la firma de la Presidente

Claudio Morresi presentó su renuncia como titular de la secretaría de Deporte de la Nación y en su reemplazo el Gobierno designó a Carlos Camau Espínola. La dimisión de Morresi fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 123/2014, mientras que el nombramiento de Espínola fue dispuesto mediante el decreto 124/2014. Ambas disposiciones llevan las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Morresi, ex jugador de Huracán y River Plate, se desempeñaba como secretario de Deporte desde julio de 2004. Su reemplazante, Carlos Camau Espínola, es regatista y ex intendente de la ciudad de Corrientes, y en las últimas elecciones se había presentado como candidato a gobernador de su provincia.

Espínola fue ganador de cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), Sidney (2000), Atenas (2004) y Pekín (2008). Sus dos primeras medallas las obtuvo en la clase Mistral (windsurf) y las dos últimas en la Clase Tornado, junto a su compañero de equipo Santiago Lange. En dos ocasiones (2000 y 2004), fue abanderado de la delegación olímpica de la Argentina. En el año 2000 y 2010 recibió el Premio Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex al mejor yachtista de la década en la Argentina.

No hay comentarios: