lunes, 10 de febrero de 2014

EL “GLOBO” GANO 3-1 A RACING

PARTIDO POR LA 13ª FECHA DE LA ZONA 15 DEL TORNEO ARGENTINO B 
Huracán derrotó a Racing y está a un pasito de la clasificación. Con dos goles de Esteban López –el segundo de penal– y otro de Agustín Gil Clarotti, el “Globo” se recuperó ante la “Academia” que descontó por intermedio de Eric Dierckx y terminó con uno menos por expulsión de Brian Castillo. Así, el elenco comodorense buscará la clasificación este fin de semana, cuando visite al líder Deportivo Madryn.

Esteban López festeja su gol de penal con Jorge Barrera en la victoria de Huracán ante Racing de Trelew por 3-1.

Huracán de Comodoro Rivadavia derrotó ayer 3-1 a Racing de Trelew, por la 13ª fecha de la zona 15 del Argentino B y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase. Ahora, el conjunto de Rogger Morales necesita dos puntos para acceder a otra instancia.

En un primer tiempo con emociones en el último cuarto de hora, el juego comenzó muy tranquilo, a ritmo cansino y sin tanta proposición al ataque. En ese contexto, el “Globo” lució mejor con la pelota en su poder a través de las buenas acciones de Mauricio Rivero, que no encontró conexión en ataque. Por el lado de la “Academia”, Armando Mansilla aparecía como el hombre más temible.

No pasaba nada e Iván Calfú avisó con un remate cruzado que se fue por poco. El trámite estaba cerrado, pero en cuestión de dos minutos, Huracán pasó al frente de la mejor manera. Porque tras una falta de Julián Pringles a Raúl Rivas que el árbitro Daniel Ramundo no vio, el volante local se la llevó y sacó un centro raso al pie de Agustín Gil Clarotti, quien la mandó al fondo de la red.

Al instante y dos minutos después, Clarotti bajó una pelota de José Alcaín, se la llevó Esteban López, quien al borde del área enganchó y la colocó al palo derecho de Nicolás Cottet, para gritar el segundo.

Parecía triunfo tranquilo del “Globo”, pero en el final descontó Eric Dierckx de cabeza y así se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto dirigido por Rogger Morales entró dormido. El hombre de más no se notaba e incluso Racing comenzó a dominar las acciones, sin claridad pero con garra, generando la lógica incertidumbre. Por eso, el susto mayor llegó cuando en 23’, Dierckx se fue sólo por izquierda y en un centro que salió al arco, la pelota dio en el travesaño.

Huracán no conseguía la pelota aunque en 31’ el “Piojo” López habilitó al ingresado Gaitán, quien fue derribado por Cottet dentro del área, por lo que Ramundo decretó penal. Esteban López se hizo cargo y con un remate fuerte y al medio sentenció la historia.

El resto sólo estuvo de más, incluso quedó tiempo para los debuts de José Acuña y Franco Antignir. El conjunto de barrio Industrial quedó a dos puntos de la clasificación, que buscará la próxima semana en su visita al Deportivo Madryn.

SINTESIS
HURACAN 3 - RACING 1

Huracán: José Alcaín; Mauro Brizuela, Ariel Martínez, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Julián Pringles, Jorge Barrera y David Rodríguez; Mauricio Rivero; Esteban López y Agustín Gil Clarotti DT: Rogger Morales:

Racing: Nicolás Cottet; Matías Hidalgo, Gustavo Caamaño y Raúl Rivas; Michel Griffiths, Denis Hidalgo, Brian Castillo y Leonel Navarro; Ricardo Arzumendi; Eric Dierckx y Armando Mansilla DT: Guillermo Samso.

Goles PT: 29’ Gil Clarotti (H), 31’ López (H), 40’ Dierckx (R).
Gol ST: 32’ López (H) –de penal-.
Figura: Jorge Barrera (H).

Cambios ST: 19’ Jorge París por M. Hidalgo (R) y Kevin Garay por Giffiths (R), 24’ Jorge Gaitán por Rivero (H), 30’ Matías Bolzán por Navarro (R), 35’ Franco Antignir por López (H), 36’ José Acuña por Gil Clarotti (H).
Arbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Amonestados: Llesona (H). Cottet, M. Hidalgo (R).

Incidencias ST: 10’ expulsado Castillo (R) con roja directa por agresión.
Estadio: César Muñoz (Huracán).

PANORAMA DE LA 13A. FECHA
Sábado
- Deportivo Madryn 1 / Boca 1.
Ayer
- Petrolero Austral 0 / Germinal 2.
- Huracán 3 / Racing 1.

PROXIMA FECHA
- Deportivo Madryn vs Huracán.
- Boca vs Petrolero Austral.
- Germinal vs Racig.

No hay comentarios: