martes, 4 de febrero de 2014

FALLECIO FABIAN LANA

Una muerte inesperada: falleció el piloto trelewense Fabián Lana - Tenía 41 años. Su deceso se produjo tras haber finalizado la carrera de Turismo 4.000 Argentino en Mar de Ajó. Sufrió un infarto en la zona de boxes del autódromo.

El trelewense perdió la vida luego de correr. Dolor en el automovilismo.
La jornada de ayer del Turismo 4000 Argentino se vio empañada por la muerte del piloto Fabián Lana, que sufrió un paro cardíaco después de haber corrido la competencia. El trelewense, de 41 años, perdió la vida luego de haber terminado la final del Turismo 4000 argentino y descompensarse. Sufrió un infarto en la zona de boxes del autódromo bonaerense, luego de haber participado en la competencia de la especialidad, fue trasladado al hospital local y lamentablemente no hubo evolución y perdió la vida.


Al finalizar la carrera, el piloto trelewense Fabián Lana bajo de su auto y se descompensó. Los médicos acudieron a su auxilio pero las maniobras de recuperación no cumplieron el objetivo de reanimarlo y mientras lo trasladaban al hospital Municipal de Mar de Ajó se complicó aún más su estado y llegó casi sin vida.
El médico del TC Mouras, Martin Fernandez, explicó: “Una vez finalizada la carrera, como hacemos siempre, vinimos a chequear que los pilotos que bajaban todos estaban bien. Y en ese momento nos informan que se descompensó el piloto Fabián Lana y se cayó al piso. Pudimos acudir de manera inmediata y nos encontramos con un piloto en muy malas condiciones. Lo tratamos de compensar y trasladar enseguida para tratar de que pueda llegar. Tuvo una descompensación aún mayor mientras lo cambiábamos de un móvil a otro para trasladarlo”. “Llego al hospital y en un primer momento lo monitorearon para tratar de recuperarlo pero lamentablemente falleció. No creo que alguna maniobra hubiese podido cambiar la situacion”, aseguró el médico del TC Mouras en el nosocomio local.
Durante su trayectoria deportiva, el chubutense Fabián Lana que había debutado el año pasado en la categoría con una sorpresiva “pole position”. También participó del Turismo Carrretera Patagónico por un largo período hasta que el año pasado hizo su arribo al Turismo 4000 argentino, donde ayer corrió su última carrera.
La primera del TC Mouras
Pedro Gentile y Guillermo Ortelli, que compartieron el mismo Chevrolet, ganaron ayer las carreras de la categoría TC Mouras disputadas con pilotos invitados en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó, de 4.691 metros, por la primera fecha del año corriente.
La final de los pilotos titulares del TC Mouras dejó como ganador a Pedro Gentile (Chevrolet) tras recorrer las 15 vueltas estipuladas en 25m.44s.774/1000.
Fue escoltado por José Manuel Urcera (Chevrolet) a 6s.674/1000; Camilo Echeverría (Chevrolet) a 11s.350/1000; Matías Funes (Chevrolet) a 22s.855/1000 y Joel Gassmann (Ford Falcon) a 35s.521/1000.
Por su parte, el seis veces campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, venció en la prueba para pilotos invitados con el Chevrolet de Pedro Gentile en 2m.34s.349/1000, por delane de Mariano Werner (Ford Falcon de Marcos Muchiut) a 699/1000, Gastón Mazzacane (Chevrolet de Urcera) a 2s.928/1000, Nicolás Pezzuchi (Chevrolet de Echeverría) a 3s.289/1000 y Omar Martínez (Ford de Gassmann) a 3s.958/1000.
También participaron las categorías TC Pista Mouras, que dejó como vencedor a Jonathan Vazquez (Chevrolet); el Turismo 4000 Argentino, en la que venció a Javier Funcia (Chevrolet) y la Fórmula Metropolitana, que consagró a Denis Martin.
Debido al fallecimiento del piloto trelewense de la categoría Turismo 4000 Argentino, Fabián Lana, no se realizaron los festejos habituales en el podio en ninguna de las categorías que compitieron, en señal de duelo a lo acontecido con el chubutense.
La próxima competencia del TC Mouras, que será también con pilotos invitados, se disputará el 2 de marzo en el autódromo de La Plata, el “Roberto José Mouras”




No hay comentarios: