sábado, 1 de febrero de 2014

FALLECIO JORGE “EL INDIO” NICOLAI

SE NOS MURIO EL INDIO, DIJO EL FUTBOL EN SANTA CRUZ - Jorge Nicolai, nacido y criado en Río Gallegos, hoy dejó su ciudad, a la que tanto amaba, que conocía de la mata negra a la alfombra roja, de la piedra, al verde sintético, que conoció el invierno de Río Chico, en aquellos años (hace 54), hoy falleció en Capital Federal. DIOS se lo llevó, y todos lloramos su partida, sentido pésame a la familia, Q.E.P.D. que brille para ti, la luz que no tiene fin.

Muchas veces nos preguntamos ¿de que sirven tantas cosas que hacemos? pero las hacemos. Y más valor tienen cuando las hacemos porque nos gusta, porque queremos, por nuestra familia, sin pedir nada a cambio, sin esperar la devolución.

En el fútbol hay gente que trabaja y mucho, que deja tantas cosas de lado, para acompañar a un grupo de entusiastas a competir por un trofeo que viene de la mano de alegrías, tristezas, amistades, broncas. Muchas horas de frío, viento, hambre, cansancio, y también ocasiones en que te sentís defraudado, porque los valores que nos enseñaron de chicos, hoy te encuentras con personas que no entienden los mismos, de igual manera, pero uno agacha la cabeza y sigue por el mismo camino.

Jorge, fue un hombre que defendió el deporte de Santa Cruz, y a los Santacruceños, siempre. El si decía primero Río Gallegos, primero Santa Cruz. Primero el fútbol, el deporte que fue su pasión, que lo practicó, lo jugó, lo dirigió, lo vivió a su manera, para algunos equivocada, pero como decía siempre, ‘Yo me pongo el buzo y me cago de frío, no critico atrás del alambre, como hacen otros’.

Es muy extensa la historia de Jorge, para contar en detalles su rol de jugador, pero para sintetizar podemos marcar que formó parte de los equipos mas importantes de Río Gallegos, incluyendo selecciones. Participó del fútbol barrial, como jugador en veteranos, pero muy poco, simplemente para juntarse con los amigos. Fue muy conocido en el fútbol de salón con El Pionero, muchas veces campeón.

Se caracterizó por armar buenos grupos y hacer maravillas con muy poco, como en Ferro, en el Club El Puerto, en Petrolero, o vale recordar que Boca Río Gallegos, vuelve al fútbol Federado en serio, de la mano de Jorge Nicolai, y del que se fue de muy mala manera, “me echaron”, dijo, una deuda pendiente que ya nunca se podrá saldar.

Pero como el fútbol tiene revancha, muy rápido, Jorge con la alegría de tener la compañía de su hermano Fabian, conquistó lo que pocos clubes pudieron en el fútbol de Santa Cruz, el ascenso al Argentino B, con Petrolero Austral. La dupla Nicolai, Nicolai, junto a un puñado de amigos, y  siempre defendiendo a los jugadores locales.

Jubilado, dedicado al comercio, con un Quiosco, instalado dentro de uno de los hipermercados de la ciudad, y convocado por un amigo (como un padre) Raúl Cantín (Intendente de la ciudad de Rio Gallegos), aceptó el cargo de secretario privado en el municipio local, donde se encontraba trabajando actualmente.

Jorge, se te va a extrañar, los jugadores, los tuyos y los contrarios, los árbitros, los dirigentes, los hinchas, los que te querían y los que no, porque queda una huella, El Indio deja una marca en nuestro fútbol. Sin pelos en la lengua, era de esas personas que aun sabiendo que la verdad duele, te la decía, y fueron pocos lo que le dijeron no, cuando los llamaba a colaborar.

Nos va a faltar tu opinión, cuando hablemos del mundial, se va a notar tu ausencia en cada relato, en cada programa, porque siempre estabas ahí. Con la crítica o con el saludo, la felicitación o el agradecimiento, y no alcanzamos a compartir la cena, porque te fuiste con Dios, pero en estos momentos por los que atraviesa la humanidad, con mucha falta de afectos, de mucha indiferencia, vos te fuiste muy rico, lleno del amor, del cariño, de tu familia y de tus amigos de la vida. Después de la triste noticia, una lluvia comenzó a caer en nuestra ciudad, como si la misma llorara por tan dolorosa perdida, nunca fuimos amigos, solo nos unió el fútbol, y hace poco nos dejó Juan Carlos, después Jorge Hernández, por eso el fútbol, llora tu partida Jorge, te vamos a extrañar.
   
“Yo era lindo cuando era chico, pero quede así de tanto poner la cara” …… grande INDIO …..

No hay comentarios: