jueves, 6 de febrero de 2014

FÚTBOL: VIOLENCIA EN CLÁSICO HONDUREÑO

Honduras: brutal golpiza durante el clásico Olimpia - Motagua - Aficionados de ambos equipos chocaron en el estadio Nacional. La Comisión de Disciplina estudia suspender el coliseo o castigar a Olimpia, que era el local

Fue una accidentada quinta jornada del fútbol de Honduras. Un fanático terminó inconsciente y herido en el derby de la capital, que en lugar de brindar un espectáculo, terminó en drama. Se desató un batalla campal entre los aficionados de Olimpia y Motagua, los dos grandes de Tegucigalpa.

Se jugó en el estadio Nacional y el partido terminó igualado en la cancha, y con graves incidentes afuera. La Policía logró detener a uno de los agresores del hincha más golpeado.

Un fanático terminó inconsciente y herido en el derby de la capital
Un vocero de la Cruz Roja informó que el herido sería un seguidor del Olimpia, identificado como Luis David Gómez, que fue golpeado, al parecer, por un hincha del Motagua. Gómez ingresó a un centro asistencial en Tegucigalpa, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.

"Tenemos que analizar todos los puntos y videos para tomar una decisión sobre el caso, hasta ahora no hemos decidido nada porque es algo delicado y necesita mucha revisión", dijo Allan Pineda, presidente de la Comisión de Disciplina del Centro, según cita Diez, el periódico deportivo de ese país.

La Comisión evalúa dos posibilidades. Puede suspender el estadio Nacional que es compartido por ambos equipos, o además de eso, castigar al Olimpia por que fue el conjunto que hizo de local en esta oportunidad.

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, se hizo eco de la pelea y aseguró que los equipos de primera división cumplen con todas las medidas de seguridad en los estadios, pero que ante el comportamiento de algunos inadaptados sociales, es difícil luchar.

Proponen juzgar a los detenidos "en el mismo estadio"
El mandatario exigió que los castigos a los implicados sean severos. "Nosotros propusimos al Congreso que estos hechos sean castigados de una manera drástica, para que no vuelvan a suceder en ningún estadio del país", dijo Selim Canahuatti según Diez.

"La propuesta es que a cada persona que sea detenida, sea juzgada en el mismo estadio y así los aficionados piensen dos veces antes de cometer un acto de vandalismo", agregó.

En lo deportivo, Olimpia y el Motagua empataron sin goles. Los conjuntos dirigidos por los argentinos Héctor Vargas y Diego Vásquez, respectivamente escoltan al Real Sociedad con nueve puntos cada uno.

No hay comentarios: