domingo, 16 de febrero de 2014

GERMINAL POR LA CLASIFICACION

Uno por el podio, el otro por el honor - La no programación simultánea de la definición, dañó al clásico regional. El “Verde” quiere recuperar el tercer lugar del grupo ante una “Academia” eliminada tras la victoria de Boca de Gallegos.

El “Verde” tiene todas las obligaciones esta tarde en El Fortín, ante un Racing de Trelew eliminado antes de jugar hoy.
Un error de programación permitirá ver el espectáculo de esta tarde. Un equipo con opciones de clasificar, Germinal de Rawson, recibirá esta tarde a las 17 a un elenco eliminado, Racing de Trelew. La negativa a realizar partidos simultáneos permitió que el “Verde” reciba a una “Academia” que jugará hoy nada más que por el prestigio deportivo.

El previsible triunfo de Boca de Río Gallegos ante Petrolero Austral dejó sin opciones a los dirigidos por Guillermo Samso. Sin dudas, un condimento que le resta pimienta al partido por excelencia del fútbol regional por torneos federales. Al dirigente, hincha, jugador e integrante del cuerpo técnico del “Verde”, les habría gustado vencer a la “Academia”, eliminarla y seguir con las matemáticas intactas para clasificar. Por decisiones que van más allá de los campos de juego, se privó al mundo germinalista de esta posibilidad.

El arbitraje

Eso sí, no le quita importancia al clásico. Vaya sí la tiene para Germinal. El conjunto dirigido por Jaime Giordanella necesita el triunfo esta tarde en El Fortín, que contará con la presencia de una terna bahiense de árbitros, encabezada por Gustavo Altuna. La presencia de Altuna en Rawson no será barata para el club local ($6494, haberes por convenio de SADRA, sin contar otros gastos.) Se espera de él, así como de sus dos acompañantes, un arbitraje acorde al dinero requerido por su presencia.

Se recuerda: Altuna, con marcados tintes localistas, arriba al clásico tras la recusación de Germinal y Racing de la terna local integrada por Daniel Montero, José Soto y Hugo Jaramillo. La polémica del pasado clásico del 20 de octubre, con gol invalidado al “Verde” sobre el final, motivó la recusación impulsada por la dirigencia del “Verde”, avalada por sus pares de la “Academia”.

Cambios

Para este partido el local tendrá cambios respecto de la formación inicial que derrotó 2-0 a Petrolero Austral en Río Gallegos. En defensa, Martín Odriozola ingresa por Walter Dencor. En el medio, Juan Cugura ingresa por el expulsado Nicolás Macarof. En tanto, Rodrigo Béliz entra por Rafael Bellido, en ataque.

Con estos nombres más los otros ocho, el conjunto capitalino intentará asumir el protagonismo tras la goleada de Boca y la derrota de Huracán ante Deportivo Madryn (ver pags. 4 y 5).

Por su parte, en la “Academia” habrá solo una modificación. Brian Castillo, quien vio la roja ante Huracán de Comodoro, será reemplazado por Martín Francezón. La eliminación no cambia en lo más mínimo la planificación de Guillermo Samso, DT del equipo albirrojo. Pese a quedar sin opciones, los mismos nombres con los cuales Samso práctico durante la semana, se mantendrán para afrontar el cotejo ante Germinal.

Germinal buscará ante un Racing que ya mira de afuera, los puntos que fortalezcan su ilusión. Habría sido lo mejor, una definición simultánea. El “Verde” y la “Academia”, así lo merecían.

No hay comentarios: