jueves, 20 de febrero de 2014

NATATORIO MUNICIPAL RÍO GALLEGOS



Avanza la construcción del natatorio municipal Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. 
Luego de las tareas preliminares en el predio ubicado en Calle Costa Rica continúan los trabajos de replanteo, armado y llenado de bases para continuar erigiendo el edificio financiado por el Estado Nacional. Zavaley destacó el inicio de todas las obras nacionales y destacó el esfuerzo por parte del Municipio y el incremento de la mano de obra local por parte de las empresas.


Río Gallegos, 19 de febrero de 2014 (MRG) Tras los trabajos preliminares de demolición de la estructura existente, instalación del obrador y acopio de materiales, avanza la obra del natatorio municipal con trabajos de replanteo de fundaciones y armado y llenado de bases. Esto permite sentar las bases para comenzar la construcción de las columnas sobre las que se emplazará el edificio.

La obra ocupará una superficie de 7.580,50 metros cuadrados, tendrá dos niveles e incluirá buffet, baños públicos, gradas con capacidad para un total de entre 100 y 150 personas, vestuarios para damas y caballeros, consultorios médicos, un espacio para gimnasio con aparatos, y sectores de salas de máquinas y depósitos.

Se realiza con fondos nacionales provenientes del programa ‘Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria’, y se suma al Plan habitacional 250 Viviendas y al Gimnasio sobre el Barrio San Benito que también están en marcha.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, José Zavaley destacó que "estamos muy contentos con estos primeros trabajos que ya está concretando la empresa, poniendo los cimientos de una obra clave para la comunidad y fundamentalmente para nuestros jóvenes como lo es el natatorio municipal". Una obra "financiada en su totalidad por el Estado nacional, que nos sigue demostrando como un Gobierno puede implementar políticas federales sin atenerse simplemente a la cantidad de habitantes", dijo.

Además, el secretario destacó “el esfuerzo realizado por los trabajadores y el equipo técnico de nuestra secretaría para la puesta en marcha de los trabajaos técnicos y administrativos considerando la gran estructura de estas obras que vamos concretando".

Finalmente, valoró “la paciencia de los trabajadores de la construcción” que esperaban “ansiosamente” el comienzo de las distintas obra que ya se están poniendo en funcionamiento, “como las viviendas y el gimnasio en el Barrio San Benito, muchas familias que empiezan a encontrar sustentabilidad económica en la materialización de la obra pública", señaló.

DPD
MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

No hay comentarios: