sábado, 8 de febrero de 2014

OLIMPO DE BAHIA BLANCA 2 SAN LORENZO 0

Olimpo venció a San Lorenzo EL Ciclón, actual campeón del fútbol argentino, fue derrotado por Olimpo en Bahía Blanca. Olimpo venció 2 a 0 a San Lorenzo en Bahía Blanca en una ráfaga de cinco minutos que dejó con las manos vacías al Ciclón. Miralles y Furios anotaron los tantos del equipo bahiense.


En el 'Roberto Carminatti' de Bahía Blanca, el "Aurinegro" se aprovechó de un pálido San Lorenzo y lo venció por 2 a 0.
En Bahía Blanca, San Lorenzo tuvo el debut menos pensado en el Torneo Final: Olimpo lo sorprendió y lo derrotó por 2 a 0 con los goles de Ezequiel Miralles e Iván Furios de cabeza. Si bien uno llegaba como el flamante campeón del fútbol argentino y el otro preocupado por distanciarse de la zona de descenso, los "roles" se invirtieron por 90 minutos y los dirigidos por Walter Perazzo se adueñaron de la victoria.

El triunfo del conjunto anfitrión puede catalogarse de justo, aunque la diferencia fue exagerada. En el marco de un encuentro donde predominó la pierna fuerte y la presión, la clave para el ganador estuvo en la paciencia que sacó a relucir a lo largo de todo el partido para esperar las fallas rivales. Las mismas llegaron, de la mano de los centrales del "Ciclón", y los autores de los tantos no perdonaron.

El elenco de Boedo, que contó con el estreno oficial de Edgardo Bauza en el banco de los suplentes, fue una "sombra" de aquel San Lorenzo que venía de festejar el título en el campeonato anterior. Desorientado, falto de profundidad, nervioso y hasta desconcentrado, jamás logró llegar con peligro al arco de Nereo Champagne y también sufrió la ausencia de sociedades futbolísticas entre sus jugadores de buen pie. Cuando lo intentó, fue apenas con remates a distancia.

De todas maneras, como suele suceder en este deporte, el "Aurinegro" abrió el marcador cuando la visita comenzaba a hacerse eje de la pelota y las mejores aproximaciones. Aunque un largo pelotazo encontró la indecisión de la dupla Alvarado-Gentiletti, a los 22 minutos, de la cual salió favorecido Miralles para empujarla a la red a un toque. Evitando todo tipo de reacción "azulgrana", Furios le ganó en el salto al propio Alvarado (Sebastián Torrico tampoco salió) y liquidó las acciones a los 26'.

Ahí, inmediatamente, se terminó lo que se daba. Fueron piñas difíciles de asimilar para el campeón. De hecho, su entrenador sacó a Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti y Juan Mercier, pensando en el debut en la Copa Libertadores. Y el mismo será, nada más ni nada menos, que el martes que viene en el Maracaná ante Botafogo. Allí, sin lugar a dudas, deberá mostrar otra imagen completamente diferente.

Así, el Roberto Carminatti vivió una noche de fiesta con la quinta victoria consecutiva de Olimpo (las cuatro anteriores fueron correspondientes al Torneo Inicial), que lo dejó en la mitad de la tabla de los promedios y lo ilusiona con un futuro promisorio en la máxima divisional.

Formaciones

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Luguercio, Damián Musto, Leonardo Gil y Johnatan Blanco; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles o José Valencia. DT: Walter Perazzo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Roberto Carminatti, de Olimpo de Bahía Blanca.

No hay comentarios: