lunes, 10 de febrero de 2014

PETROLERO 0 - GERMINAL 2

Germinal ganó y está tercero - El equipo de Rawson mostró su categoría ante un rival descendido en los últimos minutos del partido y se sacó el lastre de Petrolero Austral. Galeano y Hoyos le dieron la victoria para alimentar, aún más, las aspiraciones de pasar de ronda en este extenuante Argentino B. Y se viene Racing en Rawson.

En un campo muy difícil para jugar, el “Verde” derrotó sin atenuantes a un Petrolero que ayer descendió.
Germinal obtuvo ayer a la mañana un vital triunfo con miras a la clasificación de la segunda fase del Torneo Argentino B al derrotar a Petrolero Austral de Río Gallegos por 2 a 0.

Edgar Galeano y Mauricio Hoyos, a los 32 y 36 minutos del segundo período, le dieron la victoria al elenco capitalino en el campo del Boxing Club y alcanzó los 19 puntos, dos más que el Boca santacruceño, que el sábado había igualado 1 a 1 con deportivo Madryn en la ciudad del Golfo.

Con este resultado, Petrolero Austral descendió de categoría, ya que matemáticamente no tiene chances de alcanzar a Racing, su más cercano competidor.

Bajo una tenue llovizna, el equipo dirigido por Jaime Giordanella fue levemente superior en un juego muy trabado, teniendo en cuenta las dimensiones y las condiciones del campo de juego. No solo es pequeña, sino que es de césped artificial, características que no están acostumbrados aquellos que no disputan sus cotejos en ese tipo de canchas.

La única mancha del periplo germinalista por el sur del país, fue la expulsión de uno de sus mejores hombres: Nicolás Macarof, que sobre la hora se tuvo que ir a las duchas.

El partido tuvo ribetes similares tanto en el primer tiempo como en el segundo. Comenzó mejor el elenco visitante, pero Petrolero lo emparejó a fuerza de presión y aprovechando el conocimiento de la cancha. Las dos primeras jugadas de peligro vinieron por parte de los santacruceños. Una a través de Garglarione y otra por Auyero. Sin embargo, nada de ello fue preocupante para Germinal, que tuvo aspiraciones netamente ofensivas, independientemente de perder el dominio de la pelota y en ocasiones del terreno. La primera mitad dejó la sensación que los rawsenses podrían desequilibrar en el segundo tiempo, no sólo por una mejor condición física y anímica, sino también por la mejor calidad de sus jugadores como Galeano, Pellejero, Fortunato o Galeano.

Y si bien los segundos 45 parecieron una copia de los primeros, el “Verde” se fue haciendo dueño del juego y cuando se pasaba la barrera de los 30, Edgar Galeano definió a un ángulo para poner arriba a la visita y cuatro minutos más tarde, Mauricio Hoyos decoró el resultado, luego de una rápica jugada de contraataque.

El resto estuvo de más. Se fueron expulsados Macarof y Figueroa. Hubo insultos contra el banco germinalista y la sensación de haber obtenido tres unidades contra un rival que siempre complicó y que son claves para alimentar el sueño de pasar a una nueva ronda. El próximo fin de semana, Germinal tiene un compromiso clave para definir su futuro. Recibe en “El Fortín” a Racing en el clásico más caliente del fútbol del valle y con un antecedente que no pasará inadvertido: aquel gol anulado sobre la hora por Daniel Montero

No hay comentarios: