domingo, 16 de febrero de 2014

ROCA PERDIÓ 85 - 93 ANTE PÉRFORA

El Depo no pudoEn un partido intenso, el "naranja" cayó como local 93-85 ante Pérfora de Plaza Huincul en un choque vital por la clasificación en la Conferencia Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. El encuentro se jugó en la noche del viernes en el polideportivo Gimena Padin de las 827 Viviendas.


Dio pelea, pero cayó en el juego rival y se quedó sin una buena chance de entrar a zona de clasificación. Deportivo Roca perdió, en la noche del viernes, 93 a 85 (parcial 44-34) ante Pérfora de Plaza Huincul por la fecha 17 de la Conferencia Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. El encuentro se jugó en el polideportivo Gimena Padin y con este resultado, el ganador quedó con récord 13-8, mientras que el Depo con 12-9. El conjunto roquense buscará revancha el domingo cuando reciba a Unión Alem Progresista de Allen.
    En Pérfora se destacaron Carlos Sepúlveda (15), David Oviedo (15), Leandro Lauro (12) y el juvenil Julián Ruiz (10), integrante del seleccionado argentino U15.
    En Roca sobresalieron Bruno Gelsi (21), Adolfo García Barros (21) y Guido Gadañoto (9 y 9 rebotes).
    El partido tuvo un arranque con muchas imprecisiones. El Depo se puso 11-7, pero con cinco puntos de Lauro, la visita pasó a ganar 19-13 al cierre del cuarto inicial.
    En el segundo, con un triple de Sepúlveda y un doble de Barberis, Pérfora sacó 11 de ventaja (24-13) al minuto de juego. Otro bombazo de Sepúlveda dio la máxima (27-13) y obligó al minuto del DT de Roca Sebastián García.
    El "naranja", con Gelsi, Gadañoto y un par de triples peleó, pero el conjunto neuquino se fue en ganancia a los vestuarios por diez puntos: 44-34.
    En el tercer cuarto levantó Roca y un encuentro que tuvo mucho roce y un flojo arbitraje de la dupla Monzani - Bianco. Con cinco puntos de Lucas Romera, el Depo achicó de entrada y todo pareció indicar que la historia se daba vuelta, pero no fue así aunque sí se emparejó.
    Entre infracciones, fallos erróneos y reclamos, la visita sacó ganancia. Se jugó a lo que buscó Pérfora y con el trabajo interno de Rodrigo Pascal (11), el "Verde" volvió a sacar 14 (65-51) para terminar un polémico parcial (diálogos entre jugadores, con los árbitros y muchos reclamos en las tribunas) ganando 67-54.
    En el cuarto final, los huinculenses se cargaron de faltas y Roca se vino hasta ponerse abajo 73-70 con 4m40s por jugar. García Barros (15 de sus 21 puntos los hizo en el cuarto final) y Gadañoto encabezaron la remontada "naranja".
    Sin embargo, el local se equivocó y la visita no falló. El juvenil Julián Ruiz (10) hizo un poco de todo en momentos importantes, Ignacio Claris fue oportuno en ofensiva y Matías Barberis y David Oviedo tomaron mucho protagonismo.
    El trámite siguió caliente, pero Pérfora estuvo frío para cerrar el juego y llevarse dos puntos muy valiosos.
    En el otro juego de la jornada, en Allen, Atenas de Carmen de Patagones (13-9) superó a Unión de Allen (1-18) por 76 a 68 para seguir en zona de clasificación.

No hay comentarios: