jueves, 13 de febrero de 2014

SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL IRANI

Expulsadas cuatro jugadoras de la selección femenina de fútbol de Irán por ser hombres ahora - Los médicos descubrieron que no habían concluido sus operaciones de cambio de sexo | Una vez que lo hagan, podrán regresar al equipo

El diario 'The Telegraph' ha desvelado una circunstancia insólita que ha tenido lugar en Irán, donde la Federación nacional de fútbol ha expulsado a cuatro miembros de la selección femenina absoluta por ser hombres.
Fueron los médicos del propio equipo quienes, tras una investigación, descubrieron a los componentes que no habían concluido sus operaciones de cambio de sexo (permitidas en al país desde 1979) y a aquellos con trastornos del desarrollo sexual. Eso sí, los galenos han asegurado que, una vez que culminen la cirugía, los expulsados podrán retornar a la selección.
Ahmad Hashemian, jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, declaró al respecto que "si resuelven sus problemas mediante cirugía estarán en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias y entonces podrán participar en el fútbol femenino".
Las consecuencias de esta polémica ya se han hecho notar. Sin ir más lejos, el propio Hashemian advirtió que los clubes de la Premier League Femenina iraní estarán obligados a partir de ahora a realizar los exámenes médicos necesarios para establecer el sexo de sus jugadoras antes de firmar los contratos.

No hay comentarios: