martes, 11 de febrero de 2014

SI ENTRE HERMANOS PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA

BOCA RG Y PETROLERO JUEGAN EL FIN DE SEMANA -  Si entre hermanos pelean, los devoran los de afuera, reza el Martín Fierro, y como anticipáramos en el inicio del torneo, de acuerdo al fixture, calculábamos que llegarían, quizás no con Petrolero ya descendido, pero luchando por permanecer, que no es el caso, pero un guerrero herido, es más peligroso, y Boca peleando por clasificar.

Boca y Petrolero juegan un encuentro más que interesante, por lo que se juega Boca RG. Hasta hoy y desde el reinicio del torneo, con un  equipo corto donde el xeneize viene de buenas en ambos campeonatos (Arg.B y Copa Argentina, juega el 19 ante Cipolletti), recibe a Petrolero ya descendido.

Petrolero Austral, por su parte que viene de caer en Trelew ante  Racing (con un escaso plantel), y el último fin de semana con Germinal, por 2 a 0. De local y con el equipo bastante completo es un rival peligroso, y lo demostró el domingo por la mañana, y también en el último enfrentamiento con el xeneize, quien lo respeta.

Las cartas están echadas, los GUERREROS deben terminar el torneo y esperar a futuro cual será su destino (puede ser invitado nuevamente), y los XENEIZES por su parte con la necesidad de ganar para tener chances de clasificar, simplemente los titulares post-partido dirán si Boca sigue en carrera o simplemente, pasó un año más.

Compartimos la nota de Diario Jornada

“A las puertas del paraíso prometido”

Boca de Río Gallegos tiene un partido teóricamente sencillo, pero el cotejo que se roba la 14ª fecha es el que enfrenta a Germinal y Racing en “El Fortín”. Una victoria de los capitalinos los pondría a las puertas de la segunda fase y sepultaría las escasas ilusiones que hoy tienen los “Académicos”.
Germinal ganó en Río Gallegos y se sacó de encima una espina clavada.
Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal, Boca de Río Gallegos y, en menor medida, Racing de Trelew, son los equipos que matemáticamente tienen chances de acceder a la segunda fase del Torneo Argentino B de fútbol a dos fechas del final de la primera etapa.

Es que con seis unidades en juego, hay cuatro conjuntos que pueden ocupar los dos espacios aún libres y acompañar al Deportivo Madryn a medirse con los rivales patagónicos de los grupos 13 y 14.

Por el momento, el “Globo” petrolero con 22 unidades y el “Verdiblanco” rawsense con 19 son quienes cuentan con más chances, ya que dependen de ellos mismos.

Un paso más atrás, con 17 puntos, se encuentra Boca de Río Gallegos y ya a la espera de un milagro, Racing con 13.

El próximo fin de semana y en donde se tendrían que jugar los tres cotejos a la misma hora para evitar especulaciones, todo se podría definir.
Si bien, en teoría, el “Xeneize” santacruceño tendría el juego más accesible, pues se mide con el descendido Petrolero Austral de su misma ciudad, el partido que se robará todas las miradas será el que, en la capital del Chubut se enfrenten Germinal y la “Academia” trelewense. Reeditando, quizás, el clásico más importante de la Liga del Valle, el choque toma significado pues uno puede abrochar su clasificación y sepultar, definitivamente, las aspiraciones del otro, quedando claro quién es el uno y quién el otro y recordando el polémico final que tuvo el anterior encuentro en “El Fortín”, cuando Daniel Montero anuló un gol sobre la hora a Germinal, con todo lo que significaba: dos puntos más, la victoria ante su eterno rival y esas unidades que, prácticamente, hoy le hubieran dado la clasificación. Por último, Huracán no la tendrá fácil, visitará a un Madryn relajado y clasificado y que viene de dos igualdades consecutivas.
Lo que viene

Estas dos últimas fechas de la primera fase a jugarse tienen la siguiente programación:

Huracán va a Puerto Madryn para enfrentar al Aurinegro y cierra con Germinal en Comodoro Rivadavia.

El equipo de Jaime Giordanella recibe a Racing y termina ante el “Globo” petrolero.

Boca de Río Gallegos se mide con Petrolero Austral en condición de local y finaliza con Racing en el “Cayetano Castro”.

Racing visita a Germinal en Rawson y culmina su participación de la primera fase con el Boca santacruceño en Trelew.


Las cartas están echadas y el venidero fin de semana puede haber claras definiciones, sobre todo en el juego que tendrá, seguramente, un marco multitudinario y que pondrá cara a cara a los dos equipos más exitosos en el balompié doméstico. Como en épocas pasadas, aunque el tiempo atrás ya no vuelve

No hay comentarios: