lunes, 28 de abril de 2014

DEPORTIVO MADRYN 3 . BOCA RG 2

Demostró por qué es el mejor Deportivo Madryn consiguió una victoria memorable ante Boca de Río Gallegos por 3 a 2 y alcanzó el primer lugar del país cuando aún resta una fecha para finalizar esta fase. Para el local anotaron Parolari en dos oportunidades, uno de penal, y el restante de Gómez. Villar y Ávila hicieron los del visitante. se fue expulsado en Boca
Deportivo Madryn concreta un nuevo triunfo en su reducto a tres minutos del final. Es el mejor del país .

Un enorme partido levantó Madryn ayer, tras ir perdiendo 2-0 y en solo 9 minutos logró revertir el resultado a puro corazón y coraje, metiendo a su rival dentro de su propia área, en un segundo tiempo realmente intenso y emotivo, con un desarrollo caliente y jugado al límite. 

Esta victoria permite que Madryn abrace definitivamente el número 1 de la categoría y cualquiera sea el resultado en la última no lo perderá por nada y de ahora en más, en cada cruce decisivo podrá definir en condición de local.

La racha, que parecía ponerse en riesgo con el 0-2 en contra, la pudo mantener en gran reacción anímica y levantando un partido que lo pudo perder durante varios tramos de partido, sacando a relucir otros valores que este equipo tiene para discutir el ascenso con el resto de los equipos del país. Ayer faltó la dosis habitual de fútbol y buena parte de eso fue mérito del rival que no lo dejó jugar, por eso sacó a relucir ese otro valor que se necesita para dar vuelta la historia de un partido. 

Boca, durante el parcial inicial, fue superior a Madryn y de hecho desniveló el juego a los 16’ después de una maniobra ofensiva que terminó con el defensor Villar venciendo la resistencia de Pereyra. Fue un impacto del que el equipo local no se pudo reponer rápidamente y aunque tuvo dos o tres cerca, no logró nivelar el resultado.

Boca, con un planteo inteligente y bloqueando los circuitos de juego del local, tuvo la pelota y aunque no generó tantas situaciones, se las ingenió para mantener a Madryn lejos del arquero Martínez, una de las figuras del juego. 

Con todo

Madryn reaccionó en el arranque del complemento y tuvo, como mínimo, cinco situaciones claras para poder empatar, pero el arquero Martínez mantenía a su equipo con la ventaja. Sacó por encima un centro largo de Rivadeneira, después de esa se esforzó para tapar abajo y se incorporó para volver a hacerse del balón y evitar que un jugador local la empuje. 

Rivadeneira le sacó pintura al travesaño con un remate bárbaro que había dejado parado a Martínez y después Del Cero metió un cabezazo que se fue cerca. Michelena tampoco pudo poner la cabeza a un centro de Elgorriaga y el local creaba pero no concretaba. 

Otro cachetazo

Robinson Torres encabezó una contra letal a los 16’ de la segunda mitad y tras ceder a Ávila, éste eludió a Pereyra y desde ángulo cerrado la mandó adentro tras dar en un palo y sin que Mansilla pudiera sacarla mientras recorría la línea. Era el 2-0 y daba la sensación que el juego comenzaba a definirse, porque Boca, que no había llegado en ese tramo del juego estaba dos goles arriba y Madryn, que había hecho todo para igualar, debía ahora reponerse de otro gol. 

La notable reacción

Madryn no se entregó, sino que fue con todo lo que tenía a achicar para intentar dar vuelta el partido. Parecía complicado aunque no imposible, ya que solo tenía que afinar la puntería y acertar adentro del área ante Martínez. 

García y Birge también tuvieron su chance pero la tiraron larga y alta respectivamente.

A los 32’ Birge se mete en el área y cuando mete su puntazo aparece por el piso Tromer que evita con su mano que la pelota siga su trayectoria y el árbitro Benites sancionó el penal que Parolari convirtió para descontar y darle vida a la reacción aurinegra y la visita debía seguir con 10 por la expulsión del infractor.

Portalau mandó a la cancha a Gómez y un minuto después, en la primera que tocó obligó a Martínez a sacar por arriba en gran tapada del uno visitante.

De ese córner llegó el empate y fue Gómez que metió la cabeza entre un defensor y las manos del arquero para estampar la igualad y desatar la algarabía en el Coliseo, porque Madryn pasó de estar 0-2 y a punto de un tercero en contra a ponerse 2-2 en un lapso de 4’ y quería más.

A los 42’ y en una jugada donde la pelota parecía no verse en un enredo de piernas, sobre la línea apareció Parolari y la empujó al gol para dar vuelta un juego memorable ante un rival que siempre le generó problemas a Madryn y lo obligó a sacar otros recursos para sacar adelante el juego

No hay comentarios: