lunes, 28 de abril de 2014

EL CONJUNTO DE LA PATERNAL DESCENDIO

TRAS EL EMPATE ENTRE OLIMPO Y RIVER - Argentinos Juniors bajó a la B Nacional. El Bicho se aferraba a un milagro, pero el aurinegro sentenció al equipo de Bichi Borghi, que jugará la próxima temporada en la segunda categoría.

Argentinos Juniors, Campeón 2010, con Claudio "Bichi" Borghi como entrenador. Era el ídolo que volvía a su casa y se consagraba a 25 años del último título en Primera. Un cuarto de siglo que tenía al Bichi como protagonista; primero como jugador, después como director técnico. Descenso 2014, con Claudio "Bichi" Borghi como entrenador. El ídolo que volvió, tras su paso por Boca y Chile, para tratar de levantar a un equipo hundido en los promedios, luego del paso de Ricardo Caruso Lombardi. Por eso, con la sentencia del descenso al Nacional B, el hasta luego a la máxima categoría tiene otro sabor.

Argentinos sólo se aferraba al milagro para no descender, pero el empate de Olimpo ante River lo condenó a la segunda categoría, a donde el Bicho volverá tras su último paso entre 2002 y 2004. Fueron 49 puntos en la temporada 2011/12, 37 unidades en la 2012/13 y 40 en lo que va de la 2013/14. Si el piso siempre son los famosos 50 puntos, Argentinos ya venía coqueteando con el descenso desde hace un par de años, detalla Cancha Llena.com

"Gracias Bichi", decía una bandera que se vio este sábado en La Paternal, en la derrota por 2 a 0 ante Gimnasia. Pero no fue sólo el trapo, sino que también se escucharon aplausos y el famoso "Bichi Bichi". Fue un sábado a pura emoción, entre los agradecimientos para el ídolo y las lágrimas por la tristeza de saber que el descenso era sólo cuestión de horas.

LO QUE NECESITABA: Sólo podía aspirar a un desempate si Olimpo perdía todos los partidos y Argentinos ganaba todos. El milagro parecía difícil.

OTROS DESCENSOS: Argentinos perdió la categoría en 1937, 1996 y 2002. Mientras que regresó en 1955, 1997 y 2004.

LO QUE VIENE: El próximo fin de semana, el Bicho visitará a Quilmes en un partido clave: un triunfo del Cervecero puede complicar a All Boys y Atlético de Rafaela.

¿SIGUE BORGHI?: Se habla de un proyecto para que siga Bichi Borghi y se sumen futbolistas con pasado reciente por el club. Por ahora, no hay una palabra oficial sobre su continuidad.

No hay comentarios: