domingo, 13 de abril de 2014

FUTBOL DE SALON - COMODORO SE CONSAGRO CAMPEON

TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES “A” DISPUTADO EN EL COMPLEJO HUERGO Comodoro fue letal en el segundo tiempo y festejó el título en casa. Tras una etapa inicial sin goles, el equipo de Pablo Herrera sacó la diferencia en el complemento y derrotó en la final a Mendoza por 2-0, con tantos de Facundo Contreras y Matías Rima. En el partido por el tercer puesto, Ushuaia superó 5-3 a Mar del Plata.

La selección de Comodoro Rivadavia, en un torneo donde su producción fue de menor a mayor, se consagró anoche campeón del Argentino de Selecciones A de fútbol de salón que se desarrolló en la capital del petróleo, al derrotar en la final por 2-0 a Mendoza, con goles de Facundo Contreras y Matías Rima en el complemento.
En un colmado Complejo Huergo, luego del partido por el tercer puesto que le ganó Ushuaia a Mar del Plata (5-3), el equipo dirigido por Pablo Herrera festejó con total autoridad, en un certamen donde había logrado la clasificación a semifinales con apenas un triunfo y sufriendo dos reveses.
El primer tiempo fue parejo, aunque el local generó varias opciones de gol. Así, en los dos primeros minutos avisó dos veces, con un toque de Ezequiel Pinda abajo del arco, que se fue muy arriba, y un despeje de Jonathan Gallegos que casi se mete contra la valla visitante.
Mendoza contestó con una contra. Un recupero en el fondo y salida rápida terminó en los pies de Nicolás Páez, quien sacó un disparo cruzado que tapó el arquero Daniel Almonacid.
La más clara del primer tiempo la tuvo Comodoro, por medio de Matías Rima, quien quedó mano a mano con un defensor, lo gambeteó y tocó suavemente ante la salida de Mauro Albertini, para que la pelota se vaya rozando el palo.
En la fracción inicial, el elenco petrolero tuvo en Brian Oyarzo a su hombre más punzante en los primeros diez minutos, metiendo y mostrándose en todo momento, mientras que los mendocinos mejoraron considerablemente a partir del ingreso de Marcelo Mescolatti, jugador de la selección argentina que movió los hilos ni bien pisó el campo de juego.
En la segunda parte, Comodoro salió hecho una tromba y a los 3m. avisó con un anticipo de Aníbal Núñez sobre el arquero, pero el balón fue despejado sobre la línea de meta por Gallegos.
Un minuto más tarde, el dueño de casa hizo estallar al Huergo. Rotó la pelota en mitad de cancha, llegó a pivotear Contreras a seis metros del área, giró y metió un remate sin potencia pero a colocar, para poner el 1-0.
Con el ánimo bien alto, no lo dejó reponerse al rival y a los 9m aumentó. Recuperó “Pelé” Núñez y le cedió la pelota a Rima, quien en el borde del área giró y su tiro se coló en el ángulo superior izquierdo de Albertini.
Ahí llegó el momento de regular y jugar con la desesperación de Mendoza, que generó varias opciones a través de Mescolatti. En medio de ese panorama, Diego Almonacid tapó cuatro pelotas, pero Comodoro terminó manejando tranquilo el partido, donde los árbitros dieron por finalizadas las acciones 30 segundos antes de que el reloj marcara la conclusión del mismo, para desatar la euforia de un equipo que supo sacar a relucir su temple cuando la situación así lo dispuso.
SINTESIS
COMODORO RIVADAVIA 2 -  MENDOZA 0
Comodoro: Daniel Almonacid; Facundo Contreras, Aníbal Núñez, Ezequiel Pinda y Brian Oyarzo. DT: Pablo Herrera.
Mendoza: Mauro Albertini; Jonathan Gallegos, Gustavo Mauro, Nicolás Páez y Facundo Miranda. DT: Osvaldo Di Minicucci.
Goles ST: 4m. Facundo Contreras y 9m. Matías Rima.
Ingresaron: en Comodoro: Matías Rima, Lucas Pinda y Walter Figueroa; en Mendoza: Marcelo Mescolatti, Nahuel Parada, Diego Koltes, Martín Cusa, Renzo Grasso, Martín Páez y Gonzalo Pires.
Tarjetas azules: 19m. ST expulsado Miranda (M) con doble amarilla.
Tarjetas amarillas: Contreras y Pinda (CR). Miranda -2- y Pires (M).
Arbitros: Giménez (Ushuaia) y Cortes (Trelew).
Cancha: Complejo Huergo.

No hay comentarios: