jueves, 17 de abril de 2014

LAS LEONAS - JUGARAN AMISTOSO EN NEUQUEN

Confirman a las Leonas que vendrán a Neuquén - Ellas son Mariela Scarone, Delfina Merino, Daniela y Josefina Sruoga, Martina Cavallero, María Mutio y Carla Dupuy.

Neuquén > Siete integrantes del plantel del seleccionado de hockey sobre césped Las Leonas estarán en Neuquén el próximo 27 del corriente para jugar un encuentro amistoso con el seleccionado de Neuquén. Será en la cancha de césped sintético del Club Independiente.

La jornada también será una de las últimas actividades oficiales para gran parte de estas chicas, que desde el 31 de mayo al 15 de junio jugará el Mundial de La Haya, en Holanda, oportunidad en la que Argentina defenderá el título que logró en Rosario en 2010.

Cinco de las siete jugadoras que estarán en Neuquén fueron confirmadas recientemente por el entrenador Carlos Retegui para disputar el campeonato del mundo. Ellas son las defensoras Mariela Scarone, las volantes Delfina Merino y Daniel Sruoga, y las delanteras Josefina Sruoga y Martina Cavallero.

También jugarán este amistoso la arquera María Florencia Mutio y la delantera Carla Dupuy, que no están en la lista para el certamen ecuménico aunque suman varios partidos internacionales.
Las siete lograron la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Londres (Inglaterra) en 2012. También la mayoría (excepción de Martina Cavallero y María Florencia Mutio), estuvieron en el Mundial que se disputó en Rosario.

Será la primera vez que un grupo de Leonas lleguen para disputar un amistoso. Esta posibilidad surgió por un grupo de dirigentes de la Federación Neuquina de Hockey Sobre Césped y Pista, quienes a través de una empresa productora de eventos pudieron concretar la visita.
Las chicas, junto a un grupo de jugadoras locales entre las que se destaca María Eugenia Nimo (quien viene de lograr recientemente la medalla de plata con el seleccionado argentino de hockey indoor en el Panamericano que se disputó en Punta del Este, Uruguay), jugarán el domingo 27 de abril a las 13 un amistoso con un seleccionado neuquino, que será conducido por Gastón González.

La programación de la jornada se abrirá a las 9 con una clínica para chicos de las escuelas comunitarias dependientes de la Subsecretaría de Deportes municipal. Luego, a las 11, se medirán los seleccionados Sub 16 de Neuquén y Río Negro, y luego irá el partido principal en el horario mencionado.

El costo de la entrada general fue fijado en $250. Se pueden adquirir en el Cine Teatro Español, entre otros puntos de venta. Para más datos consultas en Facebook: Las Leonas Vs. Selección de Hockey de Neuquén.
Todas estas jugadoras, menos Carla Dupuy, vienen de ganar el Torneo 6 Naciones que concluyó el domingo en Hawke’s Bay, en Nueza Zelanda, tras derrotar 3 a 0 a Australia en la final.

No hay comentarios: