domingo, 13 de abril de 2014

MANNY PACQUIAO VENCIO A TIMOTHY BRADLEY

Pacquiao mostró su mejor nivel y recuperó su coronaEl filipino venció por puntos al estadounidense Bradley, que estaba invicto y le había ganado hace dos años, y es otra vez campeón del mundo en el peso welter de la OMB



El filipino Manny Pacquiao recuperó anoche su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar en la revancha por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, ante quien había perdido el cetro en 2012. PACQUIAO (56-5-2) persiguió y castigó a Bradley, que estaba invicto hasta ese momento, en el cuadrilátero del MGM Grand Garden de Las Vegas.

"Sabía que tenía que hacer más en este combate que en el anterior'', expresó Pacquiao, tras la victoria. "No quería descuidarme, Bradley fue esta ocasión mucho mejor que en nuestra primera pelea. Me lastimó la barbilla'', afirmó el ganador. El triunfo por decisión dividida del estadounidense en aquella ocasión dejó atónitos a la mayoría de los observadores de ringside, que consideraban que Pacquiao había ganado con claridad. 
En esta pelea, los jueces Craig Metcalfe y Michael Pernick entregaron tarjetas de 116-112 a favor de Pacquiao, mientras que Glenn Trowbridge de 118-110 a favor del filipino. Tras el fallo, Bradley aplaudió la decisión cuando fue anunciada y felicitó al ganador en el ring. "Tú ganaste la pelea, mereciste el triunfo. No tengo excusas", apuntó. "Manny es un gran boxeador, uno de los mejores en el mundo. Perdí ante uno de los más grandes'', indicó el estadounidense.

Los números finales indicaron que Pacquiao acertó 35% de sus 563 golpes, mientras que Bradley, 22% de sus 627. Y el filipino tuvo mayor eficacia con su jab, 23%, en comparación con el 11% de Bradley. El Pacman conectó 148 golpes de poder mientras que Bradley, 109. Con su actuación, Pacquiao enderezó una de las decisiones pugilísticas percibidas como una de las más equivocadas en la historia reciente del boxeo. El filipino había sido campeón mundial en ocho divisiones en una racha de 15 victorias cuando se concedió a Bradley la victoria por decisión dividida en el anterior enfrentamiento entre ambos contrincantes.
Como ya es habitual tras la conclusión de la pelea comenzaron los rumores y los posibles candidatos que tendrá Pacquiao de cara a la próxima pelea. Y el primer candidato es el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, que antes deberá sacarse de encima al argentino Marcos Maidana, el próximo 3 de mayo. 

No hay comentarios: