lunes, 28 de abril de 2014

TENIS DE MESA RIO GALLEGOS

Se disputó la primera fecha de la Liga Municipal - 

Más de 60 jugadores de todas las edades fueron partícipes ayer del inicio de la Liga Municipal de tenis de mesa. Esta primera fecha se disputó en el gimnasio Benjamín Verón. En el gimnasio Benjamín Verón se disputó ayer desde temprano la primera fecha de la Liga Municipal de tenis de mesa. En este arranque de competencia, más de 60 jugadores se dieron cita para jugar en las distintas categorías y pasar toda una jornada de deporte y recreación. 

Matías Clavel, director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, estuvo presente durante la tarde y aprovechó la oportunidad para acompañar la competencia y dialogar con los padres y jugadores sobre este certamen y también sobre lo que se viene, teniendo en cuenta la proximidad del Abierto de Tenis de Mesa Río Gallegos 2014, que se disputará el 9, 10 y 11 de mayo con la organización de la comisión de padres del Verón, la Asociación de Tenis de Mesa Santacruceña, el apoyo de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, y el auspicio de diputados provinciales, organismos del Estado, empresas privadas y comercios locales.
La próxima fecha de la Liga Municipal tiene previsto disputarse el 25 de mayo, y se llevará a cabo en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández.
Valentina Gauna se adjudicó la primera fecha de esta Liga Municipal en la categoría Sub-7. Detrás se ubicaron María Garcés y Antonella Aguilar, quienes están haciendo sus primeras armas en este deporte. 
Karen Zerbo se llevó la primera ubicación de la Sub-9, y segunda fue la pequeña Valentina Gauna. 
En Sub-11 damas la ganadora de este inicio de competencia fue Arantza Hidalgo, segunda finalizó Candela Acosta y tercera Giara Rubilar.
La representante nacional que participó del Circuito Sudamericano, Celeste Gauna demostró porque está entre los mejores del país y se quedó con el N° 1 a nivel local en la categoría Sub-13 y en Sub-15. En la categoría menores de trece años Candela Acosta y Arantza Hidalgo obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, en Sub-15 secundaron a Gauna, Nazarena Vargas y Antonella Millalonco.
Yohana Ulloa es otra de las grandes promesas del tenis de mesa a nivel nacional, y la joven ganó la primera fecha de los Sub-18. Mariana Tapia cumplió con una destacada labor al ser segunda.
Pasando a los varones en competencia, en Sub-9 la primera fecha fue ganada por Mateo Guevara que venció a Leandro Ulloa. Enzo Levipichun obtuvo el tercer escalón del podio.
Leonel Bórquez obtuvo la primera posición de la categoría Sub-11, seguido por el jovencito Franco Yañez y Mateo Guevara. Otro de los vencedores que tuvo la primera fecha fue Santiago Cuellar en la Sub-13, segundo fue Leonel Bórquez y tercero Franco Yañez.
La Sub-15 inició el torneo con la victoria de Cristian González, segundo fue Emanuel Ulloa y tercero Agustín Guichapay.
En Sub-18, Emanuel Ulloa se tomó revancha y se impuso en la categoría siendo segundo justamente Cristian González.
En la categoría especial denominada Sub-21 mixta la victoria fue para Yohana Ulloa, segundo Jorge Zerbo y tercero Alejandro Vasallo.
Por su parte, Luis Zerbo se llevó dos victorias. Fue en Mayores y Maxi 40. En Mayores se quedó con la primera ubicación, y detrás terminaron Diego Ulloa y Emanuel Ulloa.
En tanto que en Maxi 40 el podio fue 1° Zerbo, 2° Carlos Cala y 3° Juan Whitehead.


Ganadores en la primera fecha 

No hay comentarios: