sábado, 17 de mayo de 2014

ARGENTINO B - SARMIENTO ELIMINADO

Sarmiento no supo aprovechar su gran chance ante Deportivo Madryn - El Profe perdió 4 a 0 de visitante ante Deportivo Madryn. Síntesis: PT: 9´ Matías Parolari (DM); ST: 11´ Mauricio Del Cero (DM); 18´ Matías Parolari (DM); 26´ Matías Parolari (DM).

Sarmiento no supo aprovechar su gran chance ante Deportivo Madryn
Publicado el 17/05/2014 - A 90 minutos de las semifinales está Sarmiento. Los jugadores lo saben perfectamente, pero también saben que deberán transpirar mucho la camiseta para lograrlo. Esta tarde, desde las 15, el Profe buscará aprovechar su gran chance de meterse en la cuarta fase del Torneo Argentino B, cuando visite a Deportivo Madryn. 

El equipo bandeño sacó una interesante ventaja en el cotejo de ida. El 2 a 0 le otorga cierta tranquilidad a los dirigidos por Adrián Kalujerovich, que de todas maneras se mentalizaron en salir al campo de juego pensando que la serie está cero a cero. 

Si bien al Profe le alcanza hasta perdiendo por un gol para clasificarse, la idea es no especular con la ventaja de la ida, porque saben que se puede pagar caro. 

Es que enfrente estará el equipo que, desde los números, demostró ser el mejor de la categoría. Por algo clasificó con el número uno, aunque en La Banda demostró poco y nada. 

La obligación que tiene Deportivo Madryn de revertir la eliminatoria ante su gente (debe ganar por más de dos goles para seguir en carrera o por dos para forzar una definición por penales), seguramente hará que salga con todo a presionar. 

El “Coliseo del Golfo” (así se denomina al estadio del “Aurinegro” de Madryn) estará repleto y el público empujará aún más al local, en busca de la ventaja necesaria para seguir en carrera. 
Pese a la derrota en la ida, el entrenador Orlando Portalau, confirmó al mismo equipo que jugó en el estadio Ciudad de La Banda. 

Temple 
En esos momentos de mayor presión, que generalmente son los primeros quince minutos de cada etapa, Sarmiento deberá sacar a relucir su temple. Mientras más firme pueda aguantar, mayor será la desesperación del anfitrión. Y es ahí donde Sarmiento puede encontrar los huecos para lastimar y, tal vez, ir definiendo la historia. Es que el conjunto bandeño tiene en Juan Pablo Zárate y Gregorio González una dupla de atacantes temible (Madryn ya los sufrió, especialmente al “Mono”, autor de un doblete en el cotejo de ida). 

Con respecto al primer partido, Kalujerovich realizará una variante obligada por la suspensión de Raúl Lettari. El que lo suplantará será Adrián Quipildor, lo que derivará en un cambio de dibujo táctico, ya que jugará sin enganche y con un doble cinco. 

Otro aspecto saliente será la defensa, que luce más afianzada con la línea de cuatro (ganó en seguridad con el regreso de Eustaquio López), para poder hacer pata ancha en el sur, donde el Profe buscará alimentar su sueño de ascenso.

No hay comentarios: