sábado, 31 de mayo de 2014

EL TALADRO CAMPEÓN 2014 NACIONAL B

Banfield venció a Talleres y se coronó campeón del Nacional B - Con goles de Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo, el "Taladro" superó 2 a 1 a la "T", que se había puesto en ventaja gracias a Cristian Pavón. Es el segundo título de Matías Almeyda como entrenador


Con la sorpresiva goleada que sufrió Defensa y Justicia ante Douglas Haig en Pergamino, Banfield recibió al descendido Talleres con la posibilidad de consagrarse como campeón de la Primera B Nacional.

Bajo la atenta mirada de Darío Cvitanich, quien se encontraba en uno de los palcos del Florencio Sola, los conducidos por Matías Almeyda intentaron adueñarse del duelo desde el pitazo inicial. Con Walter Erviti, como principal conductor, el "Taladro" mostró una gran ferocidad para adquirir el título como local.

Antes de llegar a los diez minutos, Juan Cazares probó a través de un tiro libre que desactivó Federico Costa. La técnica del ecuatoriano no fue suficiente para romper el marcador, dado que a su disparo le faltó potencia. Igualmente, era una advertencia de los bonaerenses.

La lesión de Edison Torres generó un inconveniente para los de Jorge Ghiso, el volante sintió una molestia en una de sus rodillas y tuvo que ser reemplazado por Gabriel Carabajal. De todos modos, se las ingeniaron para exigir a Gaspar Servio, quien tendrá un futuro en River.

Cuando faltaba un cuarto de hora para llegar al descanso, Cristian Pavón capitalizó una mala salida defensiva y con un tiro cruzado anotó el 1 a 0. Si bien Banfield intentó reaccionar con las intervenciones de Andrés Chávez, Santiago Salcedo ó Emiliano Terzaghi, los descendidos continuaban postergando el objetivo local. Hasta tuvieron la oportunidad para estirar la diferencia, pero la definición de Gonzalo Klusener no fue para nada efectiva ante Servio.


El complemento comenzó con una demostración de la jerarquía que tenía el dueño de casa. Nicolás Bertolo, quien sustituyó a Terzaghi, dejó a dos hombres en el camino y buscó con un disparo rasante. El despeje de Costa cayó en los pies del "Animal", y éste, en su afán de asegurar la conquista, ejecutó un un tiro tan suave, que le dio la chance al arquero de recuperarse y quedarse con el balón. El empate ya era merecido.

A pesar de hacer los méritos para llegar a la red, la fortuna no estaba del lado del combinado ascendido. Un remate de Leandro Chetti al palo y una tapada extraordinaria de Costa a Bertolo reflejaron la desgracia del conjunto que buscaba el título. Desde adentro del área chica, el ex Boca no pudo quebrar la resistencia cordobesa.

Sin embargo, cuando parecía que la resignación iba a atormentar al equipo del "Pelado", Santiago Salcedo impuso el 1 a 1, para mantener el sueño de la coronación. El "Taladro" debía hacer un gol para cerrar el ciclo de la mejor manera. Y sólo le quedaban 15 minutos.


El golpe anímico que recibió Talleres, se hizo sentir inmediatamente, dado que Nicolás Bertolo consiguió escaparse de la última línea visitante para marcar el 2 a 1. El delirio que se vivió en el sur del conurbano bonaerense se hizo sentir con el nuevo título de Banfield. Con mucho sacrificio, perseverancia e inteligencia, los de Matías Almeyda se consagraron como los mejores de la categoría, un título que da esperanzas en un futuro de Primera.

Por Fernando Taveira – ftavaeira@infobae.com

No hay comentarios: