sábado, 17 de mayo de 2014

FUTBOL ARGENTINO B BOCA RG CAYÓ 0-3

GIMNASIA-Y-ESGRIMA-MENDOZA - Sábado, 17 de mayo de 2014. ¡Es una fiesta! Gimnasia toqueteó, ganó y avanzó en el Argentino B. El Lobo goleó 3 a 0 a Boca Río Gallegos en el partido de vuelta de cuartos de final y selló su pase a semifinales. Martínez, en contra, Peinado y Farías anotaron para el local que en la ida ganó 1 a 0.  

Gimnasia se regodeó ante Boca Río Gallegos y, en el Parque, selló la clasificación a semifinales del torneo Argentino B.

El Lobo, que en la ida se impuso por 1 a 0, venció a los patagónicos 3 a 0 en su casa y concretó su pase a la siguiente fase del certamen.

Eduardo Martínez, a los 19 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Gimnasia metiéndola en contra de su propia valla tras un remate de Ernesto Garín que se estrelló en el palo.

Cinco minutos más tarde, Luciano Peinado coronó con un frentazo impecable una gran jugada colectiva poniendo así el 2 a 0 en el marcador.

Ya en el complemento, Lucas Farías amplió la diferencia con el 3 a 0 aprovechando un rebote del portero tras un remate de Peinado.

Le costó asentarse a Gimnasia en los primeros minutos de la primera etapa pero una vez que se puso arriba en el tanteador dominó a piaccere el encuentro.

El equipo de Arias hizo rodar el balón ante la atenta mirada de un Boca que se mostró desconcertado por el buen juego del local.

A los 36 minutos, el árbitro le anuló bien un tanto a la visita por una mano en el área.

Gimnasia salió a jugar el segundo tiempo con la tranquilidad propia que le generaba el resultado. La segunda mitad no varió en cuanto lo mostrado en la primera y el Lobo siguió disfrutando en el campo de una clasificación que se estaba metiendo en el bolsillo.

A los 13 minutos, el Mensana lo liquidó con el 3 a 0 de Farías quien convirtió  tras un rebote que generó el arquero Martínez al parar un remate de Peinado.

Tras el tanto del Tecla, Boca tuvo un par de chances claras como para acercarse en el marcador pero rápidamente Gimnasia volvió a meterse en el partido para manejar los hilos del mismo.

La serie terminó 4 a 0 a favor de Gimnasia que se metió en semifinales, a donde se medirá con quien ocupe el décimo puesto en la clasificación (Camioneros, Mitre de Santiago del Estero o Estudiantes de Río Cuarto, o Altos Hornos Zapla).

No hay comentarios: