viernes, 16 de mayo de 2014

FÚTBOL ARGENTINO B

“El Aurinegro” va por Sarmiento - Mañana sábado, desde las 15 horas, el Estadio “Coliseo del Golfo” será escenario de un encuentro clave en el futuro “aurinegro” en este Torneo Argentino B.

Por el partido de Vuelta de la Tercera fase del certamen, jugarán ante Sarmiento de La Banda, que tiene ventaja de 2 a 0 a su favor en anotador. Sin embargo, la confianza y las energías puestas en revertir la llave a su favor, abundan en el seno del “Depo”.

Once listo para conseguir la clasificación
Un resultado adverso de 2 a 0 en su contra es lo que se trajo de su visita a Santiago del Estero, precisamente a la localidad de La Banda y ante Sarmiento, el Deportivo Madryn; conjunto portuario que con una gran Primera Fase y una mejor aun Segunda instancia, ha llegado a esta Tercera ronda con toda la “chapa” de candidato.
Ante un rival que fue eficaz en la definición en las situaciones que creó, mientras que sufrió la imposibilidad de poder anotar a su favor; “El Aurinegro” jugó el partido de Ida el pasado domingo en tierras santiagueñas.
Si bien la caída provocó dolor en los jugadores del “Depo”, mas importante es la confianza y la convicción de que mañana por la tarde, cuando desde las 15 horas jueguen ante “El Profe” el juego de Vuelta en el “Coliseo del Golfo”, puedan revertir el marcado a su favor y así lograr la ansiada clasificación.
Sabiendo de que en este certamen no existe la ventaja deportiva, solo dada a partir de la definición como local, Madryn deberá anotar mas de tres goles para conseguir su pasaje hacia la venidera fase, lo cual analizando los encuentros jugados anteriormente “en casa”, es algo más que posible, más aun luego de la personalidad demostrada por el plantel en la ultima presentación como local, cuando remontó un 2 a 0 en contra que estaba obteniendo Boca de Rio Gallegos, quedándose con el triunfo por 3 a 2.
Con todas esas alternativas, el “aurinegro” se entrenó esta semana, y definió ayer en una nueva practica en el verde césped de su Estadio, a los once jugadores que saldrán a la cancha en búsqueda de una holgada victoria.
Según lo explicado por el DT Orlando Portalau, no habrá variantes con respecto al equipo que salio a la cancha el pasado domingo en el juego de Ida, por lo que Madryn alistará mañana a Sebastian Pereyra en el arco, la línea de cuatro defensores estará conformada por Leandro Garcia, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga.
En el medio, se ubicarán Matias Birge, Emanuel Campo y Juan Manuel Bordaberry; Daniel Carou será el encargado de la creación de futbol en tanto que en el ataque, estarán Jose Michelena y Matias Parolari.
Ayer, tras el almuerzo, los futbolistas y el Cuerpo Técnico quedaron concentrados en un hotel céntrico de cara al juego, hoy por la mañana realizarán entrenos livianos en el Estadio y se definirán al resto de los jugadores que integrarán el banco de suplentes.

Palabra de entrenador
Tras la práctica, el DT del “Depo”, Orlando Portalau, compartió algunas palabras con El Diario, comentando, entre otras cosas “hemos trabajado en la parte anímica de los jugadores”, pero no dejó de demostrar la confianza que sus dirigidos y el resto del Cuerpo Técnico tiene en revertir este resultado así seguir en búsqueda del objetivo.
En cuanto a la alineación titular, confirmó “vamos a jugar con los mismos once nombres que jugaron el partido de Ida en Santiago del Estero, vamos a mantenerlos”, renovando así su confianza en sus deportistas, agregando que resta definir los integrantes del banco.
Y dejó, además, un mensaje a los simpatizantes del “aurinegro” que, tal como sucede en cada una de sus presentaciones como local, acompañan de manera masiva: “pido a la gente que aliente, así como sucedió ante Boca de Río Gallegos cuando estábamos abajo por 2 a 0, empezaron a alentar y eso caló hondo en el alma de los jugadores y ese empuje ayudó a que se puede revertir el resultado”.

No hay comentarios: