sábado, 17 de mayo de 2014

JUEGOS EPADE 2014 - NEUQUEN CUARTO

Neuquén terminó en cuarto lugar en los Juegos Epade En el cierre del certamen, en Chubut, el vóleibol femenino cayó ante La Pampa.

Neuquén cerró su participación en los IX Juegos del Epade logrando el cuarto puesto en la clasificación general del certamen, que se adjudicó La Pampa. Completaron el podio de la competencia Chubut y Río Negro.
En la única final de los deportes colectivos que tuvo como protagonista al seleccionado neuquino, las chicas del vóleibol femenino perdieron en el Polideportivo Municipal de Trevelin 3 a 1 con La Pampa y se quedaron con la medalla de plata. Las dirigidas por María Barloqui dominaron el primer set 25-23, pero no pudieron mantener el ritmo en los siguientes parciales perdiendo sucesivamente  25-15, 25-23 y 25-20.
El equipo neuquino anotó a través de María José Prunetti (20), Natalia González (6), Camila Morales (16), Julieta Querci (12), Ana Pavezka Truffa (3) y Juliana Belich (1). El resto del equipo lo conforman Lucía Caminotti Meyer, Florencia Barría, Celina Benegas, Ana Brizuela. Rocío Leübert y Camila Sabatini.
En vóleibol masculino, el campeón fue Río Negro. El equipo dirigido por Ernesto Devia le ganó en el mismo escenario 3 a 0 a La Pampa (25-22, 25-21 y 25-23).
En otra de las finales disputadas ayer, en básquetbol masculino, la medalla de oro fue para La Pampa que venció, en el gimnasio Municipal de Esquel, a Chubut 82 a 73. En damas, el título de lo llevó Santa Cruz que derrotó, en el estadio del club San Martín de esa ciudad, a Río Negro 52 a 46. Mientras que en fútbol en la cancha Municipal de Comodoro Rivadavia, Chubut fue el campeón al imponerse por penales 4 a 1 a Río Negro tras igualar en un gol al cabo del tiempo reglamentario.
Un bronce en atletismo
El atletismo cerró la actividad en Comodoro Rivadavia y Neuquén logró el bronce en la prueba de 3 kilómetros. La posta que hizo podio la integraron Laura Rodríguez, Kenia Campos, Inés Ribo y Mayra Cabrera.
En las disciplinas individuales Neuquén terminó con 38 medallas de oro. Sobre el final de la última jornada para el atletismo, el jueves se agregaron cinco preseas doradas: Matías Díaz (PC Intelectual), de Cutral Co, en lanzamiento de la jabalina; las de los zapalinos Adriana Huenupay (sordos e hipoacúsicos), en 200 metros, y Braian Acuña (PC), en 100 metros, y en esa misma distancia Martín González. En idéntica prueba lo logró también la aluminense Macarena Muñoz (sordos e hipoacúsicos).
La cosecha por disciplina
Neuquén quedó quinto en atletismo convencionales varones y segundo en damas. En atletas con discapacidad, los caballeros fueron primeros y las damas terminaron cuartas. En natación convencional hubo quinto puesto en ambas ramas y en la misma disciplina pero para atletas con discapacidad, los caballeros fueron quintos y las damas cuartas.
El ciclismo esta vez no fue la cenicienta y logró el tercer puesto; y en judo los varones fueron cuartos y las chicas campeonas; en fútbol quedó cuarto, mientras que en básquetbol se clasificó tercero en caballeros y quinto en damas. En voleibol hubo cuarto puesto en masculino.

No hay comentarios: