martes, 27 de mayo de 2014

JUEGOS EVITA 2014 - DISCAPACITADOS

“Los Juegos Evita tendrán más disciplinas para discapacitados” - Asistieron a esta histórica jornada autoridades del Municipio, el Gobierno y el titular de la Conadis.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Daniel Haylan celebró las políticas de inclusión que se aplican en la provincia.
Frías. Con una importante convocatoria de docentes no sólo de Frías, sino también de la Región e incluso de la capital santiagueña, se puso en marcha en el Salón de usos Múltiples del Colegio Inmaculada Concepción las 1º Jornadas Provinciales y de la Región de Introducción a los Deportes Adaptados. 

 El acto estuvo presidido por el intendente Municipal Humberto Salim y autoridades de la Provincia; la directora provincial de la Discapacidad, profesora Daniela Águila; el director de Deportes y Turismo de la Comisión Nacional para la Discapacidad (Conadis), Daniel Haylan; comisionados municipales de la región y funcionarios de la comuna friense.

 Haylan, quien es periodista deportivo, docente y campeón de los Juegos Olímpicos, manifestó su satisfacción por visitar la provincia y anunció que “las personas con discapacidad a partir de este año van a tener la posibilidad de competir en una mayor cantidad de disciplinas en los Juegos Evita”, agregando que “cuando practicamos un deporte nos sentimos bien y el objetivo es trabajar con aquella persona con discapacidad que hoy no hace deporte, sea chico, adolescente o mayor”.

 Asimismo, destacó que Santiago del Estero “es una provincia con la cual la Conadis está trabajando fuertemente y no es casualidad que estemos en este marco tan importante con tantos interesados; es necesario entender esta política de inclusión donde están todos los actores presentes”, haciendo referencia a organismos municipales, provinciales y nacionales. 

 “Tenemos la obligación y el compromiso moral como funcionarios de fomentar y promover la apertura de espacios de participación de personas con discapacidades en actividades deportivas y recreativas en igualdad de condiciones. La adversidad tiene un don: despertar talentos y virtudes que en la comodidad hubieran permanecido dormidas”, manifestó Salim a manera de bienvenida.

 Tras el acto, se iniciaron las actividades en el amplio espacio, teniendo como protagonista a casi 200 docentes que se interesaron en esta propuesta inclusiva. 

No hay comentarios: