viernes, 30 de mayo de 2014

LA CAI EMPATO 1-1 COMO LOCAL

CON JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO DE SAN LUIS EN LA REVANCHA DE UNA DE LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINO A - La CAI no pudo revertir la historia y se terminaron sus sueños de ascenso El “Azzurro” tenía que ganar al menos por un tanto, tras caer 2-1 en el partido de ida, pero no logró el objetivo pese a buscarlo hasta el final. Abrió la cuenta la visita a los 23’ de la etapa inicial, mediante Marcelo Castellano.
El arquero Laureano Tombolini, en contra de su valla, marcó el empate tras un córner. Los comodorenses se despidieron del torneo y los puntanos buscarán su lugar en la B Nacional frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas.
Por: Lorenzo Martins Viernes 30 de Mayo de 2014

Alegría puntana y desazón “azzurra”. La CAI se quedó con las manos vacías en su casa, cuando soñaba con el retorno a la B Nacional.
La Comisión de Actividades Infantiles no logró revertir la historia ante Juventud Unida de San Luis, al empatar 1-1 en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, y se quedó en las puertas de la final del torneo Argentino A de fútbol.
En la semifinal de ida, el “Azzurro” había perdido 2-1, como había ocurrido con Estudiantes de San Luis en cuartos de final, pero esta vez no pudo hacer la diferencia, pese a acorralar a un rival que se abrazó al empate a capa y espada, para clasificar a la final por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
El próximo adversario de los puntanos será Guaraní Antonio Franco de Posadas, que anteanoche perdió 2-1 frente a Tiro Federal de Rosario pero fue beneficiado por ventaja deportiva, tras vencer 2-1 en la ida.
Juventud Unida Universitario salió con un planteo conservador, buscando el error de un conjunto local que arrancó con el control de la pelota, en campo rival, aunque sin inquietar al arquero Laureano Tombolini. Tan sólo un remate de Jonatan Morales desde afuera, que se fue a un metro de un poste, apareció como un aviso a los 16’.
Y la primera llegada de la visita fue gol, a los 23’, cuando Emmanuel Reinoso le ganó la posición a Fabio Pereyra por izquierda –en una jugada sucia donde reclamaron falta sobre el defensor de la CAI–, metió el centro y Marcelo Castellano aprovechó el quedo de Morales, para definir ante la salida de Mauro Leguiza.
Sin poder encontrar la solución para romper una férrea defensa, lo único que podía acercar al dueño de casa al empate, eran las pelotas paradas, pero no estuvieron finos Elvio Martínez y Morales, quien lo tuvo a los 36’: su tiro libre rebotó en la barrera y la pelota le quedó para sacar un disparo rasante que contuvo Tombolini junto al palo. Fue la última del primer tiempo
El cuadro puntano arrancó más retrasado en el complemento, y la CAI salió a la carga, buscando por todos lados, con un Jorge Armando Piñero Da Silva desequilibrante en los últimos metros, dominando, metiendo y molestando constantemente a la defensa visitante.
El delantero misionero lo tuvo en dos oportunidades, de manera consecutiva, entre los 8’ y los 9’. Primero, su remate pegó en un defensor y se fue por arriba, cuando el arquero estaba descolocado, y tras el córner de Martínez, se lo perdió en el área chica, pegándole muy abajo a un balón que se fue puy alto.
El empate llegó de la forma menos pensada. A los 21’, Morales ejecutó un córner en comba, desde la derecha; Piñero saltó a cabecear pero no tocó la pelota, que pegó en la humanidad de Tombolini, tapado por el delantero, y entró sin pedir permiso.
La algarabía se apoderó de un concurrido estadio municipal, y la CAI se fue con todo en busca de la victoria, pero ni las intenciones del ingresado Jorge Aynol, ni la insistencia de Piñero, ni la presencia de Mauro Villegas, que ayer no se encontró con la pelota, fueron suficientes para lograr la hazaña.
El pitazo final marcó los festejos de Juventud y la desazón “azzurra”, con la bronca de Leguiza, que fue a “apurar” a los visitantes y debió ser contenido. Se terminó el sueño para la CAI, que ahora tendrá que pensar en otro Argentino A, cuando estuvo tan cerca de la B Nacional.

SINTESIS
1 CAI: Mauro Leguiza; Leandro Velázquez, Fabio Pereyra, Marcos Ruiz y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Hugo Barrientos y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. 
DT: Andrés Rebottaro. 
1 J. U. Universitario: Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Lábake y Leonardo Vitale; Walter Figueroa, Marcelo Castellano, Enzo Imbesi y Mauro Aguirre; Marcelo Bergesse y Emmanuel Reinoso. 
DT: Darío Tempesta.

Gol PT: 23’ Marcelo Castellano (JUU).
Gol ST: 21’ Laureano Tombolini -en contra- (C).
Cambio PT: 26’ Juan Aguirre por Lábake (JUU).
Cambios ST: al inicio, Matías Garrido por Castellano (JUU); 6’ Jorge Aynol por Benites (C); 24’ William Peralta por Reinoso (JUU) y 36’ Matías Vargas por Reynoso (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Martínez, Piñero, Aynol y Leguiza (C). Figueroa, Castellano, Vitale e Imbesi (JUU).
Figura: Jorge Piñero Da Silva (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

No hay comentarios: