domingo, 25 de mayo de 2014

MADRYN VENCIÓ 3-1 A SAN LORENZO

Argentino B: El “Depo” ganó y sueña en grande - Madryn derrotó 3-1 a San Lorenzo en Catamarca en el juego de ida de la semifinal y quedó en inmejorable situación para liquidar la serie en el Coliseo el sábado próximo. Parolari, Del Cero y Michelena de penal, los goles.


El equipo de Orlando Portalau obtuvo tres unidades de oro, pensando en que el cierre de la llave se efectivizará en el Coliseo del Golfo.
Madryn dio un paso enorme en la búsqueda del ascenso de categoría, al vencer ayer a San Lorenzo en Catamarca por 3 a 1 y dejar la serie casi liquidada aunque resten por jugar otros 90 minutos en el Coliseo del Golfo en el partido de vuelta de la semifinal.

El “Depo” mostró credenciales de entrada al desnivelar el juego rápido y luego, si bien pasó algunos sobresaltos, fue de menor a mayor y a partir de su característica principal, que es la tenencia de balón, desnudó las falencias del rival y sacó ventaja cuando dentro del área creó situaciones.

Se vienen 90 minutos más, ahora en Madryn, aunque la victoria de ayer como visitante augura un buen cierre de instancia para sellar el pasaje a la final.

Arranque con goles

En la primera llegada profunda de Madryn en el parcial inicial, en apenas 3’ Michelena salta por el segundo palo y Parolari en el punto penal no perdonó para desnivelar el juego y darle al Aurinegro una ventaja tranquilizadora, teniendo en cuenta la importancia de convertir afuera.

El local a punto estuvo de igualar pero Lazzaro la tiró afuera por el segundo palo tras maniobra ofensiva de Bordonaro, desperdiciando una inmejorable chance de empatar en 13’ de juego. A la vuelta de esa maniobra, Rojas anticipó un tiro de esquina y peinó para igualar el partido rápido después del golpe que el “Depo” le había propinado en el comienzo.

Madryn se desconcentró después del empate y Lazzaro convirtió el segundo dos minutos más tarde pero en posición adelantada, lo que generó protesta del local y el juez expulsó a un colaborador.

Con intensidad y vértigo se jugaba en ese tramo inicial del partido y el “Depo” también llegaba sobre el área local y en otra maniobra de ataque un tiro de Michelena dio en el travesaño y se fue afuera.

Arriba de nuevo

Aunque pasó zozobra durante algunos minutos, no se desanimó Madryn con la igualdad del local y fue a buscar un nuevo tanto que consiguió cuando Del Cero, después de un rebote en un palo, la empujó para desnivelar otra vez el partido a los 31’.

Después del gol tuvo otras dos seguidas Madryn para aumentar, primero con Dómini que la tiró afuera y después de una buena maniobra de Birge, el remate de Parolari se fue apenas desviado.

Se le vino el local

Madryn arrancó el complemento de la misma forma con que terminó el primer tiempo, buscando cerca del arco local y Dómini lo tuvo, pero la tiró por encima del horizontal.

Como era de esperar, el local se adelantó unos metros y San Lorenzo niveló otra vez metiendo a Madryn contra su campo obligándolo a defender muy cerca de Pereyra y en una llegada del local, Olave la sacó cerca de la línea tras dar en el palo.

Carrión le dio desde fuera del área y su remate se fue apenas desviado ante la estirada de Pereyra, que era exigido por el rival en un pasaje donde Madryn se retrasó unos metros para defender el asedio del equipo catamarqueño.

Penal para tranquilizar



A los 25’ a Mauricio Del Cero lo agarraron y le rompieron la camiseta en un tiro de esquina, y el árbitro Prezioza no dudó en sancionar penal para el “Depo”. Michelena se hizo cargo de la ejecución y puso arriba a Madryn 3-1, que pudo salir de su campo después de largos minutos y ante la mínima oportunidad en el área rival volvió a convertir mostrando gran eficacia.

Pereyra le daba seguridad al “Depo” cada vez que era llamado a intervenir y a los 37’ tapó un remate a quemarropa de Bordanaro, que buscaba descontar, en una llegada aislada del local en ese tramo del partido donde Madryn era superior a San Lorenzo.

Moreno metió un remate bárbaro de tiro libre pero mejor estuvo el golero del “Depo” que sacó al tiro de esquina, salvando nuevamente su arco y ayudando a sostener el resultado a favor del Aurinegro en Catamarca, que quedó muy bien posicionado para pasar de ronda y llegar a la última instancia del torneo, donde se determinarán los ascensos.

No hay comentarios: