jueves, 22 de mayo de 2014

RIVER DENUNCIA A PASSARELLA

Denuncia de River contra Passarella por irregularidadesRiver festeja su nuevo campeonato a medida que se rearma. Denuncia de River contra Passarella por irregularidades

La comisión directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio está al frente de la restructuración económica que necesita un club al que, según consta en la denuncia a la que se pudo acceder, Daniel Passarella devastó.
Diez hechos irregulares empañan la gestión del "Kaiser" al frente de la institución de Núñez. 
En total $7.609.052 millones son los que salieron de la caja del club para pagar gastos innecesarios y que no tiene un respaldo en documentos que los avalen.

"Administración fraudulenta", es el delito por el que Rodolfo D'Onofrio, Jorge Brito, Matías Patanian, y Guillermo Casio, como integrantes de la comisión directiva de River y con la representación de los abogados Mariano Cúneo Libarona y Nicolás Garrido, denuncian a Daniel Passarella. Prevé una pena de hasta seis años de prisión. 

Una gestión millonaria para concretar la llegada de Jonathan Fabbro


Héctor Spinelli , José María Aldacur y la sociedad Next Consulting SRL recibieron dinero del club en concepto de "gestión de negocios" por la transferencia de Jontahan Fabbro. River pagó un total de $960.600. La orden de pago, al igual que en la mayoría de los casos, lleva las firmas del ex vicepresidente, Diego Turnes y del ex protesorero, Daniel Mancusi.

Lo usual es que cuando interviene algún intermediario en una operación vinculada con la transferencia de un futbolista, se documente ese hecho y el compromiso de pago en el contrato original, de renovación, o rescisión, lo cual no ocurrió.

El pago a jugadores que no reclamaban deudas y una presunta falsificación de firma

Durante la gestión de Passarella, River libró 26 cheques por un total de $2.356.496 para pagarle a jugadores que ya habían rescindido sus contratos sin reclamar deudas, bajo el concepto "diferencia de cambio". En ningún documento aparece a qué tipo de cambio hacen alusión, cuál es la moneda y en qué fecha fue realizada la transacción.

En la mayoría de los casos no consta la rúbrica de quien retiró el cheque cancelatorio y en la operación del jugador Carlos Sánchez, el endoso del cheque destinado lleva una firma diferente a la que el futbolista puso en el contrato que lo unió al club. Mariano Pavone, Adalberto Román, Leandro Caruso, Agustín Alayes y Luciano Vella son algunos de los futbolistas a los que se les destinaron estos supuestos pagos. 



Un juicio personal pagado con los fondos del club

Cuando la nueva gestión puso su primer pie en el Monumental, con lo primero que se encontró fue un extraño pago al abogado Santiago Sluzewaki Monti bajo el concepto de "servicios asesoramiento querella penal" por un total de $151.550 que salieron de la caja de la institución.

Las dudas sobre los fondos utilizados se generaron porque la ex Comisión Directiva no estaba informada del asesoramiento, el Departamento de Legales que tiene el club desconocía al letrado y el mismo abogado trabajó para Passarella en un juicio, ajeno al club, que le realizó la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). 

Dinero en efectivo utilizado para comprar materiales que nunca aparecieron


River le pagó a la firma Earliness S.A $586.851 en concepto de provisión de "materiales varios". No existen presupuestos, ni facturas en las que consten los materiales supuestamente adquiridos. Se retiró dinero de la caja sin una justificación precisa.



Un millón de pesos en obras de mantenimiento que no se habrían hecho

El club desembolsó $1.029.667 en efectivo, una práctica que no es la habitual (bancaria o cheques) ni la implementada por la AFIP, a la firma Construk SRL por obras que, según testigos, no se hicieron. Cintia Cacabelos, que sería responsable de la empresa, fue la encargada de retirar el efectivo de la caja del club.
Un estudio de la estructura del estadio que involucra a un gestor del pase de Fabbro

En ningún archivo de la institución consta que se hubiese confeccionado el estudio pese a los $247.836 que gastó el club. Según consta en la Orden de Pago, una parte del efectivo utilizado fue recibido por José María Aldacur, el mismo que gestionó la llegada del volante, como apoderado de la firma MMB Construcciones, encargada del supuesto estudio.



Pagos en efectivo por un servicio de seguridad privada distinto al que el club ya tiene

El pago de $1.740.720 fue realizado a la firma Radio Llamada SACI por servicios de seguridad. La mayoría de los pagos fueron realizados en efectivo. Los conceptos de facturas son "Adicional de Seguridad" para la concentración profesional en Nordelta y los recitales de Justin Bieber y Airon Maiden (así se escribió el nombre del grupo en la factura).

Lo extraño es que el club tiene un servicio de seguridad propio y la empresa que fue contratada no se especializa en seguridad sino en automotores. No hay constancia de retenciones ni cargas sociales de los empleados que habrían trabajado. 

No hay comentarios: