sábado, 31 de mayo de 2014

TENIS - SIN ARGENTINOS EN ROLAND GARROS

Nadal eliminó a Mayer y no quedan argentinos en Roland Garros - El número uno del mundo superó al "Yacaré" por 6-2, 7-5 y 6-2. Igualó su mejor serie de victorias en el Abierto de Francia.


El número uno del mundo y ocho veces campeón del Roland Garros, el español Rafael Nadal, eliminó este sábado a Leonardo Mayer, último singlista argentino sobreviviente.

El partido correpondió a la tercera ronda del Grand Slam parisino sobre polvo de ladrillo.

Nadal, de 27 años, se instaló en los octavos de final con un triunfo sobre el correntino por 6-2, 7-5 y 6-2 en dos horas y 17 minutos de juego dentro del court central Philippe Chatrier.

Con el triunfo de hoy, el jugador mallorquín suma su triunfo número 31 consecutivo en la tierra batida de París, con lo que iguala su mejor serie en este torneo.

En total, acumula 62 victorias, un récord, y una derrota la que le propinó en octavos de final en 2009 el sueco Robin Soderling.

"Es muy emocionante cada vez que entro en la pista Philippe Chatrier, donde tengo tantos recuerdos", indicó el español, que tras ganar su encuentro.

Para avanzar a cuartos, el español tendrá que derrotar al joven croata Dusan Lajovic, de 23 años y número 83 del mundo, que juega su segundo Grand Slam tras haber disputado este año el Abierto de Australia.

No hay comentarios: