domingo, 15 de junio de 2014

BOXEO - CHRIS ALGIERI DERROTO AL RUSO PROVODNIKOV

Algieri derrotó a Provodnikov - El estadounidense con ascendencia Italo-Argentina, Chris Algieri, derrotó por decisión dividida al ruso Ruslan Provodnikov y le arrebató el campeonato superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Algieri (20-0, 8 KOs) cayó a la lona dos veces en el primer round, parecía que iba a ser una pelea fácil para Provodnikov ( 23-3, 16 KOs) pero el retador se recuperó y poco a poco alcanzaba el timing del combate con sus desplazamientos y su jab.

Provodnikov no supo descifrar a Algieri fuera de la corta distancia y fue disminuyendo su dominio en el combate, Algieri se acercaba en las cartulinas de los jueces.

La pelea terminó con un resultado controversial con una tarjeta con puntuación de 117-109 para Provodnikov, y dos tarjertas con puntuaciones de 114-112, para Algieri.

Chris Algieri ex peleador de kickboxing y sin carrera amateur como boxeador, es profesional desde el año 2008 y es el primer título que disputa como boxeador profesional. Licenciando en ciencias de la salud, y especialista en nutrición clínica.

En el combate de respaldo, el campeón superwélter, Demetrius Andrade, retuvo su título mundial OMB al vencer por KOT en el séptimo round al británico Brian Rose.
Photo: Ed Mulholland

No hay comentarios: