jueves, 26 de junio de 2014

BRASIL 2014 - ALEMANIA 1 EE. UU. 0

Alemania venció a Estados Unidos y ambos clasificaron - Los teutones ganaron 1-0 con gol de Müller y ratificaron el primer lugar del grupo G, mientras que los "yankees" lograron la clasificación como segundos tras beneficiarse con la diferencia de gol.


Müller grita su gol mientras recibe la felicitación de Schweinsteiger y Klose. (AP)
     
A contrapelo de las suspicacias que auguraban un empate, el seleccionado alemán de fútbol le ganó 1-0 hoy al de Estados Unidos, pero ambos igual se clasificaron a los octavos de final del Mundial de Brasil.

El gol del triunfo de Alemania fue anotado por el delantero Thomas Muller a los nueve minutos del segundo tiempo.

Alemania finalizó en el primer lugar del grupo G con siete puntos, mientras que Estados Unidos se clasificó segundo por mejor diferencia de gol (0 contra -3) que Portugal, que también llegó a los cuatro puntos con su victoria 2-1 sobre Ghana pero no le alcanzó.

En la previa se especuló con un empate entre Alemania y Estados Unidos porque ese resultado les garantizaba a ambos el boleto a los octavos de final, pero la victoria del equipo europeo echó por tierra con esas suspicacias.


Alemania: Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng y Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger y Phillip Lahm; Toni Kroos, Mesut Ozil y Lukas Podolski; Thomas Muller. DT: Joachim Löw.


Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler y Damarcus Beasley; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Brad Davis y Graham Zusi; Jermaine Jones; Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.


No hay comentarios: