lunes, 30 de junio de 2014

BRASIL 2014 - ALEMANIA 2 ARGELIA 1

Alemania lo dio vuelta en el alargue y pasó a Cuartos - André Schürrle y Özil pusieron en ventaja a los europeos en el tiempo suplementario. Slimani descontó para Argelia.


lunes, 30 de junio de 2014Alemania lo dio vuelta en el alargue y pasó a Cuartos
Alemania, ganador del Grupo G, y Argelia, segundo en la Zona H, se enfrentan en Porto Alegre en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Para Argelia, que ha clasificado a octavos por primera vez en su historia, el choque con Alemania tiene sabor a revancha 32 años después de que el llamado "partido de la vergüenza" eliminara a los africanos en España 1982.
Alemania derrotó a Austria 1-0, el resultado que ambos necesitaban para avanzar en aquel torneo, y desde la apertura germana, solo se dedicaron a hacer circular el balón esperando el minuto 90.

El seleccionador alemán Joachim Löw se preguntó "¿Por qué deberían los jugadores que ni siquiera habían nacido querer revancha?".

En cambio, su colega de Argelia, el bosnio Vahid Halilhodzic, se encargó de evocar el episodio tal vez para motivar a sus muchachos. "Hablamos todo el tiempo de ese partido de 1982, la historia se repite 32 años después".

Más allá de ese escándalo, Alemania sale al campo del Beira Río de Porto Alegre como favorito absoluto del duelo, sustentado en una dinámica de juego envidiable y un poder de fuego increíble.

A tal punto que un goleador como Miroslav Klose ve peligrar su récord en solitario del jugador con más tantos anotados en la historia de los Mundiales porque su titular, Thomas Müller ha anotado cuatro y discute el liderato de los artilleros con el colombiano James Rodríguez (5 goles) y el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar (cuatro cada uno).

Klose, de 36 años, anotó su gol número 15 ante Ghana (2-2) en la primera fase e igualó al brasileño Ronaldo como máximo anotador, pero el germano logró el decisivo tanto del empate tras haber saltado de la banca. No tiene lugar en el once titular.

No hay comentarios: