martes, 17 de junio de 2014

BRASIL 2014 - BRASIL 0 - MEXICO 0

Brasil no pudo quebrar a un duro México y no cerró su clasificación - Guillermo Ochoa, arquero de México, fue la gran figura del partido ante Brasil. / AFPVer GaleríaGuillermo Ochoa, arquero de México, fue la gran figura del partido ante Brasil. / AFP

La selección anfitriona no pudo convertirle goles al arquero azteca Guillermo Ochoa, sostén del empate en Fortaleza. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari definirán el pase a octavos de final ante Camerún en la última fecha. Fotos.


Brasil no pudo conseguir su segunda victoria en el Mundial al empatar sin goles frente a México en Fortaleza, pero sin embargo lidera el Grupo A junto a su rival de esta tarde.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa fue la gran figura del partido porque le frustró en varias ocasiones el gol del triunfo a Brasil, especialmente a Neymar, quien otra vez fue el emblema de la selección local.


La selección azteca, que venía de lograr un triunfo ante Camerún en el debut, le jugó de igual a igual a Brasil y contragolpeó con la velocidad de Héctor Herrera y Giovanni Dos Santos, pero no encontraron en plenitud a su goleador, Oribe Peralta.

El arquero mexicano Ochoa fue la gran figura del partido.
Brasil no estuvo tan suelto, pero generó opciones de gol, como un cabezazo de Neymar a los 23 minutos del primer tiempo que Memo Ochoa salvó de manera brillante arrojándose contra su palo derecho.

Luego, Fred también tuvo su chance pero tampoco pudo con Ochoa. México, en tanto, probó varias veces desde afuera del área con remates de José Vázquez y Miguel Layún que no inquietaron a Julio César.

En un segundo tiempo que careció de jugadas de peligro, las emociones casi llegan al final cuando a los 40 Thiago Silva cabeceó sin marca y otra vez Ochoa se lució y evitó la caída de su arco.

Los mexicanos inquietaron sobre el final al arquero Julio César, quien a los 44 le sacó un violento remate a Andrés Guardado. Eso fue lo último del partido. Un punto para cada uno, que dependen de sí mismo para clasificarse a octavos de final.

Brasil jugará el 23 de junio ante Camerún en Brasilia, mientras que México hará lo propio ante Croacia, en Recife.

No hay comentarios: