sábado, 14 de junio de 2014

BRASIL 2014 - EL DT DE BOSNIA

Mundial Brasil 2014: El DT de Bosnia no le teme al árbitro sino a los errores de su equipo - El entrenador del rival argentino en el debut afirmó que no le teme a los arbitrajes. El objetivo primario, superar la primera fase.



El entrenador del seleccionado de Bosnia, Safet Susic, primer rival de Argentina el próximo domingo en el Mundial 2014, aseguró este viernes que no teme a un error de los árbitros sino a que su "equipo pueda cometerlos" en el partido que se llevará a cabo en Río de Janeiro.

"Yo no creo que un árbitro nos quiera perjudicar, no le tengo miedo a eso. Temo que mi equipo pueda cometer errores", reflexionó el DT ante la consulta de si creía que se podrían repetir con Argentina los fallos a favor como los que tuvo otra potencia como Brasil en su victoria de anoche ante Croacia por 3-1. 

Antes del último entrenamiento de Bosnia en Guarujá, San Pablo, ya que luego viajó a Río de Janeiro donde mañana realizará el reconocimiento del campo de juego, Susic señaló que su rival del estreno será complicado porque "Argentina no es solamente favorito en el partido sino también para ganar el torneo" 

"Nuestro objetivo es llegar lo más lejos que podamos y principalmente queremos pasar la primera fase. El domingo tendremos un rival dificil que cuenta con (Angel) Di María, (Sergio) Agüero y (Lionel) Messi, que ellos solos pueden ganar un partido. Tienen un gran equipo", enfatizó. 

Además, el entrenador no quiso adelantar la formación titular que presentará ante Argentina porque aún tiene dudas, sobre todo con el mediocampista Sejad Salihovic, quien padece una dolencia en el muslo izquierdo. 

"La lesión no es grave y este viernes descansó en el entrenamiento como medida de precaución. Todavía quedan dos días para el partido y ni siquiera estoy seguro de quiénes jugarán, pero habrá algunas sorpresas. Podrían pensar que es una trampa, pero todavía no voy a decir nada, porque no hay razón para adelantar el equipo", cerró.

Bosnia, que ya perdió 2-0 un amistoso con Argentina en noviembre del año pasado en Saint Louis, Estados Unidos, entrenará este sábado en Río de Janeiro a la espera del cotejo debut frente al conjunto `albiceleste` a desarrollarse el domingo, desde las 19, en el estadio Maracaná. 

El encuentro será válido por la primera fecha del Grupo F, en el que el lunes chocarán Irán-Nigeria, a partir de las 16 en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

No hay comentarios: