jueves, 26 de junio de 2014

BRASIL 2014 - EL KUN POR LESION FUERA DEL MUNDIAL

El "Kun" Agüero se queda afuera del Mundial por un desgarro - El delantero del Manchester City se fue lesionado en el partido contra Nigeria y hoy se confirmó un desgarro grado 1, que lo dejará afuera de la Copa. Lavezzi y Palacio, los candidatos a reemplazarlo.

Muchos le pusieron fichas a Sergio Agüero para hacer dupla imparable con Lionel Messi. Él mismo se imaginó jugar la final de Copa del Mundo con la camiseta nacional. Pero esta mañana le dieron la peor noticia de su vida deportiva: Un desgarro grado 1. Con esta novedad, el técnico Alejandro Sabella tendrá que mover las piezas de juego. Material tiene, aunque hubiera sido bueno que el "Kun" tuviera su oportunidad de mostrarse, como lo hizo en el City. 

No tuvo un buen comienzo; ni un final. Agüero no había tenido una sola situación frente al arco de Vincent Enyeama cuando, a la media hora de juego, sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo. Y pidió el cambio. Por él ingresó el atacante del PSG francés, mientras que el Kun salió en camilla .

El testimonio del dolor se observó en la zona mixta, cuando se retiró renqueando, con un vendaje que se asomaba debajo de su short. Lo acompañaba Alberto Pernas, uno de los empleados administrativos de la AFA. No se detuvo a hablar con los periodistas el delantero. Su cara reflejaba un gran malestar .

A pesar de haber ganado la Premier League, junto a Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, no fue un buen año para Agüero. El fantasma de las lesiones se apropió de su cuerpo. El 29 enero, durante un partido ante Tottenham, se desgarró en la pierna derecha. Le sucedió dos semanas después de haber vuelto a jugar. Hasta ese momento, había sido clave para el equipo del Ingeniero Pellegrini, con 15 goles en la temporada. Volvió en marzo. Y se resintió ante Barcelona, por los octavos de final de la Champions League. De nuevo, trabajó para recuperar su mejor condición física. Sin embargo, el 13 de abril, contra Liverpool, no pudo llegar al minuto noventa por una molestia en la ingle. El 3 de mayo, después de marcar ante Everton, recrudeció el dolor en la zona. Por eso Sabella no lo arriesgó en los amistosos de despedida, frente a Trinidad y Tobago y Eslovenia. Prefirió tenerlo a punto para el debut mundialista ante Bosnia. No rindió Agüero como tampoco brilló contra Irán y por eso el técnico decidió reemplazarlo cuando restaba un cuarto de hora para el final. Ahora, el cambio será obligado. Lavezzi, que entró en sintonía y hasta ejecutó el córner que derivó en el gol de Marcos Rojo, y Palacio tendrán que pelear mano a mano por un lugar.

“Tenemos delanteros del mismo estilo de Agüero y otros, con un estilo distinto, como Lavezzi, que entró y se manejó bien por las puntas y nos ayudó a cubrir los espacios”, afirmó Sabella. Y Messi, su amigo, había dicho: “Si tiene algo, ojalá que no sea grave y que vuelva a jugar con nosotros”. Pero el deseo del 10 ya no será posible.

No hay comentarios: