jueves, 12 de junio de 2014

BRASIL 2014 - LE GANO A LOS EUROPEOS

#RoboACroacia: Brasil le ganó a los europeos con un regalito del árbitro japonés - El local perdía por el gol en contra de Marcelo pero entre el juez, Neymar y Oscar, lo dio vuelta y lo ganó 3 a 1. 

El Mundial se puso en marcha con un polémico triunfo de Brasil. El local le ganó a Croacia 3 a 1 en el partido inaugural que se disputó en el estadio Arena Corinthians de San Pablo pero la gran figura fue el árbitro japonés Yuichi Nishimura que le regaló un penal a la verdeamarelha y le cobró falta a los europeos en una jugada que finalizaba en gol.

A los 11 minutos de la primera parte, Croacia sorprendió al ponerse en venteja en el marcador. Marcelo, en contra, anotaba el 1 a 0 para los croatas.


Brasil sintió fuerte el golpe y se propuso dar vuelta el resultado rápidamente.

Con todo su potencial, el local se mandó al ataque pero en una y otra oportunidad se encontró con los reflejos de Pletikosa.

El alivio, después de tanto ir, llegó a los 28 minutos. Neymar, la máxima figura brasileña, marcó un golazo para poner el 1 a 1 parcial.


En el segundo tiempo, Brasil sacó el pie del acelerador y Croacia se animó a buscar la victoria. Sin embargo, el árbitro dio la nota a los 25 minutos del complemento.



Yuichi Nishimura cobró un penal inexistente ante una supuesta falta a Fred y Neymar, la figura del partido, lo cambió por gol.



Croacia fue con todo en busca del empate en los últimos minutos pero otra vez el árbitro se interpuso en su camino. Faltaban 8 minutos para el final cuando el japonés cobró carga sobre el arquero. Esa jugada, terminaba en gol.

Dos oportunidades más de gol tuvo el conjunto croata pero fue Brasil el que terminó liquidando el pleito. Ya en tiempo de descuento, de contra, Oscar anotó el 3 a 1 definitivo para la alegría brasileña y la desazón europea.

No hay comentarios: