jueves, 26 de junio de 2014

BRASIL 2014 OCTAVOS - COSTA RICA Y GRECIA

Prensa griega: 'Todo el mundo pensaba que Costa Rica sería un saco de boxeo' Los medios de comunicación en Grecia destacaron la sorprendente participación de la Sele en la Copa del Mundo ya que el próximo domingo los helénicos se toparán con ticos en octavos de final.


"Costa Rica ha jugado muy bien al futbol. Es un rival muy duro", Fernando Santos
Redacción
El diario griego Tanea, tal y como lo han hecho decenas de medios de comunicación a nivel mundial, dedicó líneas a la participación de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, a propósito del encuentro que disputará la Nacional ante Grecia en octavos de final.

"Uno de esos equipos de los que no se esperaba algo especial en la Copa del Mundo es el próximo rival de Grecia en octavos de final. Costa Rica destacó en el denominado "Grupo de la Muerte", ante Uruguay, Italia e Inglaterra", cita Tanea en su sitio web.
" Todo el mundo pensaba que sería el saco de boxeo para estas tres superpotencias, que acumulan siete títulos mundiales, sin embargo, el grupo de América Central superó las predicciones y expectativas, al parecer, incluso las propias", admite.

Tras el cierre de la primera fase de los Grupos C y D, Costa Rica quedó emparejada en octavos ante los griegos. La Sele quedó líder de grupo, mientras que los europeos fueron segundos del C. Así, se enfrentarán, el próximo domingo (a las 2 p. m.), en Recife.

La prensa destacó que la Sele no será un contrincante fácil. "Es terriblemente disciplinado, con jugadores que luchan por todos", dice.

Y entre las virtudes de la Tricolor destacan lo bien que se les ve jugando en las altas temperaturas de Brasil. "La idea del técnico colombiano Jorge Luis Pinto se basa en la presión constante y sus jugadores se muestran particularmente fuertes y frescos, a diferencia de muchos equipos con experiencia en la Copa Mundial, que parecen fatigados".

Ese tema lo tocó también Fernando Santos, el seleccionador portugués de los helénicos, este miércoles en conferencia de prensa.

Santos dijo que el clima no es la razón por la que los ticos se vieron mejor que los europeos en la fase de grupos, según una publicación del sitio Ethnos.
"Costa Rica es un grupo muy difícil. Perteneció al llamado "Grupo de la Muerte" y clasificó (a octavos) en el segundo juego, y no por explotar las condiciones climáticas, sino porque es un muy buen equipo", dijo.

No hay comentarios: